El creador de los Sims alaba la 'marcha atrás' del DRM de Xbox One

Considera 'impresionante' la respuesta de Microsoft.
El creador de los Sims alaba la 'marcha atrás' del DRM de Xbox One
·

Will Wright, creador de Los Sims y SimCity, ha alabado la "marcha atrás" de Microsoft en lo que respecta a la política de control de copias y segunda mano de Xbox One. La semana pasada, la compañía dio un giro de 180 grados en la política con su consola, anunciando que no necesitará conexión periódica a Internet ni bloqueará la segunda mano.

El creador de Sim City ya había mostrado su oposición al DRM y este tipo de sistemas, precisamente por la polémica con SimCity, el reinicio de su saga por parte de EA, que tuvo numerosos problemas en sus primeras horas por exigir conexión permanente a Internet.

En una entrevista con CNN Money, Wright ha dicho que la decisión de Microsoft ha sido correcta, y que le ha resultado "muy impresionante" cómo la compañía ha reaccionado a la respuesta de los consumidores. "Desde el punto de vista del consumidor, puedo entender gran parte de las críticas al DRM", explicando que es normal que moleste no poder jugar si estás en un avión o si se ha caído tu conexión a Internet.

"Fue interesante ver a Microsoft. Pienso que ha sido muy impresionante cómo ha respondido a ello. Los videojuegos tienen una larga historia de piratería, pero no puedes usar DRM a costa de los consumidores. No estoy seguro de tener una respuesta clara a esto, excepto que va a ser algo a lo que tengamos que acostumbrar lentamente a los jugadores".

El diseñador, que lleva un tiempo trabajando en un nuevo proyecto por anunciar, ha dicho que los jugadores solo toleran la conexión obligatoria si es en su beneficio, como por ejemplo jugar online o estar en un mundo persistente, mientras que si es solo como medida antipiratería lo rechazan.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir