Actualización: Konami ha explicado por qué PES 2014 no llegará a la nueva generación.
Konami ha mostrado las primeras imágenes –incluyendo una portada provisional– y ha revelado nuevos detalles sobre Pro Evolution Soccer 2014, la nueva entrega de su simulador deportivo.
Entre sus adiciones encontraremos:
TrueBall Tech: El balón ahora reaccionará a distintas características con una física mucho más realista, y que tendrá en cuenta incluso la inercia o la estatura del jugador.
Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): El contacto entre jugadores también será más realista, tanto en los choques como en las entradas, y la inteligencia artificial será más capaz de buscar el desequilibrio en los encuentros.
Heart: Tanto al afición como los jugadores afectarán al equipo, y el ánimo de los futbolistas se verá alterado en función de los cánticos y/o la actuación de sus compañeros en el terreno de juego.
PES ID: Se ampliarán los 50 jugadores estrellas que tenían sus movimientos únicos y personales en el juego.
Team Play: Encontraremos nuevas tácticas en zonas claves para aprovechar los huecos en la defensa, ganarles la espalda, o exprimir los centros con efecto al segundo palo.
The Core: Un apartado gráfico más realista gracias al Fox Engine, desde los estadios, a los jugadores, pasando por el público o los gestos faciales de los futbolistas. Se evitará cortar el ritmo del partido con secuencias innecesarias y transmitir la sensación de un encuentro más natural.
Asian Champions League: Se introducirá esta liga asiática con sus equipos licenciados, así como otros que están por anunciar.
PES 2014 llegará a PlayStation 3, PSP, Xbox 360 y PC este año. Konami no ha mencionado ninguna otra plataforma por el momento.