Game Dev Tycoon consigue que los piratas se quejen de la piratería

Es un simulador de desarrolladores de videojuegos.
·

Game Dev Tycoon es un simulador de desarrolladores de videojuegos creado por Greenheart Games. En él, los jugadores deben gestionar un estudio con los habituales problemas de búsqueda de ideas, ventas y críticas para conseguir que la compañía sea rentable.

Como medida antipiratería, Greenheart Games ha tomado una irónica decisión que además de frenar la piratería puede concienciar a muchos de los usuarios poco éticos. Como experimento, junto con el lanzamiento del juego oficial se puso en circulación una versión alterada en sitios piratas con una ligera modificación: "La versión pirata es casi idéntica a la original, excepto un detalle. Inicialmente pensamos en poner un mensaje que explicase que era ilegal, pero aprovechamos para poner un espejo en frente de los piratas y mostrar lo que la piratería hace a los desarrolladores".

La medida consiste en que en un momento dado los juegos que el estudio desarrolla alcanzan niveles altos de piratería, lo que a la larga hace inviable la economía de esta simulación y por tanto, supone el cierre.

PUBLICIDAD

Las reacciones de los jugadores piratas, que desconocían esta versión, no tardaron en exponer sus problemas con el juego en los foros, lo que no sólo destapó que ellos habían pirateado los juegos, sino que también dio lugar a irónicos comentarios como el siguiente.

"¿Qué hago? Si piratean mi juego no podré cubrir mis gastos".
"Chicos, he llegado a un punto en el que si hago un juego decente con notas de 9-10 se piratea y no obtengo beneficios. Apenas vende 100.000 unidades... Estoy en la época de Xbox y PS2. En los 80 y 90 podía hacer fácilmente 1 millón de ventas con juegos de 9-10 pero ahora no es posible con la piratería. Dice que bla bla nuestro juego se ha pirateado y cosas de esas. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Quiero decir, investigar un DRM o algo...

Hasta ahora no voy a ningún sitio. Mis beneficios son casi nada. Si hago un juego de 5-7 obtengo algo de dinero pero con los sobresalientes gano lo mismo por culpa de la piratería. Antes con juegos de notas de 6-7 tenía el mismo dinero o menos pérdidas.

¿Qué hago? no hay motivos para desarrollar un nuevo motor porque el juego revolucionario se pirateará y no podré cubrir mis gastos".

Otro comentario similar también muestra su frustración ante la piratería, ignorando que se descubre como un jugador pirata:

"¡Me están arruinando!".
"¿Por qué hay tanta gente pirateando? ¡Me están arruinando! Tenía como 5 millones de ventas y entonces empezaron a piratear todo lo que hacía, incluso si tengo buenas críticas (que las suelo tener). No es justo.

¿Hay alguna forma de evitar que pase? Cambiar de plataforma de lanzamientos no ayuda".

Según ha desvelado Greenheart, el 93.6% de los jugadores han descargado la versión ilegal.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Game Dev Tycoon

Portada Game Dev Tycoon
Game Dev Tycoon PC Android iPhone Switch
Lanzamiento: 29/8/2013 · Género: Simulación
Análisis Game Dev Tycoon
Requisitos Game Dev Tycoon

Game Dev Tycoon es un videojuego de simulación económica desarrollado por Greenheart Games. Fue lanzado inicialmente para PC en diciembre de 2012, con versiones posteriores disponibles para macOS, Linux, iOS, Android y Nintendo Switch. En Game Dev Tycoon, los jugadores comienzan como desarrolladores de videojuegos en la década de 1980, trabajando desde un garaje, con el objetivo de construir y expandir su propia compañía de desarrollo de videojuegos a lo largo de varias décadas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir