Primeros datos de ventas de Wii U en su lanzamiento japonés

Más de 300.000 consolas en su primer día. New Super Mario Bros. U lidera.
Primeros datos de ventas de Wii U en su lanzamiento japonés
·

Enterbrain, consultora del mercado japonés, ha dado las primeras cifras de ventas de Wii U en su lanzamiento nipón, que tuvo lugar el pasado domingo. Las cifras son, por tanto, las del primer día a la venta. Se espera que en los próximos días Media Create proporcione también sus datos oficiales.

El domingo 8 de diciembre, día de lanzamiento, se vendieron 307.471 consolas Wii U, aunque no se ha indicado cuántas de cada uno de los packs disponibles (Basic, Premium y Premium con Monster Hunter 3 Ultimate).

El juego más vendido ha sido
New Super Mario Bros. U con un 57,6% del stock disponible agotado. El segundo título ha sido Monster Hunter 3 Ultimate con 106.454 unidades, lo que ha representado un 72% de su stock disponible.

La tabla de ventas de juegos es la siguiente:

1. New Super Mario Bros. U: 160.140
2. Monster Hunter 3 Ultimate: 106.454
3. Nintendo Land: 66.583
4. ZombiU: 10.680
5. Warriors Orochi 3 Hyper: 7.252
6. Tekken Tag Tournament 2: 4.951

Como en otros mercados, la consola se queda cerca de las cifras de Wii en 2006. En Japón, Wii vendió en su lanzamiento 350.358 y su juego más vendido fue Wii Sports (que se vendía por separado al no estar incluido en el pack) con 176.000 copias.

Más sobre New Super Mario Bros. U

El fontanero italiano, su hermano, Toad y ahora, nosotros en forma de Mii, unimos fuerzas para volver a rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. La esencia de desarrollo lateral que ha caracterizado los juegos de Mario durante muchos años se renueva con las posibilidades del GamePad, permitiendo hasta 5 jugadores simultáneos mientras recorremos, al igual que en Super Mario World, un mapa de mundo contínuo. Ésta será, además, la primera aventura protagonizada por Mario en alta definición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir