Derrick the Deathfin es un título exclusivo de PlayStation 3 que fue lanzado hace algunas semanas de manera digital, rodeado de grandes juegos en las fechas circundantes. Las bajas ventas han hecho que Gordon Midwood, su creador, acumule una deuda de 63.000$.
Midwood asegura que "es totalmente posible, o de hecho, según la situación actual 100% probable, que las ventas nunca lleguen para pagar ni un cuarto de mis deudas personales".
Explica que Sony ha sido de gran ayuda durante el proceso de completar y promocionar el juego, y que les encantó el concepto desde el primer momento, pero que toda la publicidad corrió de su cuenta.
"No puedo decir un número exacto [de copias vendidas]. Podría estar bastante por debajo de 5.000, aunque creo que esto tampoco puedo decirlo", concluye Midwood.
El problema, como decimos, no tiene por qué ser la calidad del juego, que ha recogido generalmente críticas positivas, sino haber sido lanzado en un momento algo saturado de grandes juegos en el calendario.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!