E3: Primeras impresiones de los juegos de PSP

Un repaso a lo mostrado
·

Sony ha mostrado un trçailer con distintos juegos de la PSP en la conferencia. Aunque no podemos decir nada de su jugabilidad (Pablo Grandío, nuestro enviado especial, se ocupará de esto), podemos describiros los juegos mostrados en el video.

Hot-Shots Golf: Es una adaptación fidedigna del antiguo juego de Camelot en su versión PS2. Muestra campos 3D bastante grandes.

Death Jr: El primer juego desvelado en la GDC. Es una especie de plataformas que nos trae a la cabeza ese pequeño horror que fue Rascal. Ha mejorado con respecto a las anteriores pantallas.

Frogger: Simplemente una conversión del clásico juego de Konami para PS2. No era de los que más lucía la capacidad técnica de la consola.

Demo Esferas: Uno de los clásicos de la presentación de PS2, las demos de esferas chocando entre si, vuelve a PSP. Recuerda vagamente a los Kula World de PSX

PUBLICIDAD

Ape Escape: El conocido juego de PSX en su versión PSP. Por lo visto luce el mismo aspecto que la versión de la gris de Sony. Muy verde todavía.

Medievil: Una pequeña sorpresa, la demo tenía muy buena pinta.

F1: El clásico juego de Formula 1 de SCEE con muy buenos gráficos.

ATV Off-Road Fury: Otro de los clásicos de Climax, aunque parece que no ha sido desarrollado por ellos esta vez. No es especialmente espectacular.

Syphon Filter: A falta de ver la futura entrega de PS2 (de próxima aparición), se mostró una demo bastante parecida al Syphon original. Estaba bastante bien.

Spider-Man: Floja conversión del anterior juego de PS2, modelados de menor calidad y peores texturas. Al menos será divertido, por lo que se deduce del video.

Wipeout: Quizás para hacernos olvidar el desastroso Wipeout Fusion, han mostrado un pequeño clip del juego en PSP. Bastante buen numero de cuadros y un modelado que recuerda a las primeras entregas.

Gran Turismo: La mejor demo de todas, una conversión casi exacta (con todo lo que eso supone) de las últimas entregas para la negra de Sony. No es casual que sea el juego elegido para mostrar el potencial de la consola en las imágenes de ésta.

Demo de Hockey y de Fútbol: Demos deportivas realizadas por SCE de mediana calidad (posiblemente el segundo sea un Esto es Futbol).

Twisted Metal: Un remake de los antiguos juegos de la franquicia, bastantes buenos gráficos al estilo de la última entrega en PS2.

Tony Hawk’s Pro Skater: El revolucionario juego de Neversoft tiene en su versión PS2 un gran apartado visual al estilo de las versiones de PS2.

Ridge Racer: El video mostrado es una especie de mix entre Rage Racer, Type 4 y el original, todo ello con un modelado a la altura de la portátil de Sony.

RPG sin identificar: Presentado con una FMV y una pequeña escena donde varios personajes están reunidos. Puede que se trate de uno de los primeros juegos de Square-Enix para PSP. Muy prometedor

Puzzle en 2D: Sólo hemos podido ver unas décimas de segundo, así que valorando por unas instantáneas nos atrevemos a vaticinar un puzzle tipo Puyo Fever o Bust a Move. Ideal para estrenar la Wireless.

Breath of Fire: El clásico RPG de Capcom, esta vez en versión portátil para PSP.

Vampire Savior: Conversión de la gloriosa recreativa de Capcom para CPS2, una gran noticia para todos aquellos huérfanos de 2D en la consola. No se ve ninguna animación recortada.

Armored Core: El juego de mechas de From Software muestra un apartado técnico bastante alto y un gran framerate.

Dynasty Warrios: Koei no podía faltar a la cita, y es una conversión impresionante de los originales de PS2. Ojalá que la versión portátil acabe con la niebla de las versiones domésticas.

Metal Gear Solid: Son tres las escenas que aparecen en el vídeo y nos dejan con un sabor de boca muy bueno. No se sabe si será un remake o una versión nueva, pero técnicamente alcanza a MGS 2 y Twin Snakes y pone el listón de salida muy alto.

Juego de acción en tercera persona y FPS sin identificar: No se descarta que se trate del mismo juego en dos vistas distintas. En el primero vemos a un ser robotizado que dispara a un objetivo dentro de un escenario con unos grandes efectos de luces y sombras. La parte en primera persona destapa muchas de las virguerías gráficas de PSP

Flecha subir