ECTS: Half Life 2, lo mejor hasta el momento

Vivendi ha presentado Half-Life 2 en el ECTS
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Esperar dos horas para ver un juego que ni siquiera podrás probar es algo excesivo. Y más cuando a tu alrededor hay decenas de grandísimos juegos esperando a ser probados. Si el juego es Half Life, cualquier espera merece la pena. Y es que los chicos de Valve han vuelto a conseguir, con la esperadisima secuela de su primer y gran exito, convertirse en los reyes del ECTS cuando aún no ha finalizado ni el primer día. El minúsculo cubículo a puerta cerrada donde se muestra el juego en eventos de media hora no puede tener ni un minuto de descanso puesto que la cola es constante. Y el resultado supera todo lo esperado. Simplemente increible.

Todo lo que hayáis oído sobre el juego es cierto. Y aunque en palabras sea imposible describir Half Life 2, cuando el juego salga a la venta lo comprobareis. La presentacion ha empezado con un miembro de Valve mostrando algunas caracteristicas del engine gráfico, destacando sobremanera las animaciones faciales de los personajes, que harán que odiemos o desconfiemos de alguno de ellos con solo mirarlos. Luego se han mostrado diversas escenas en tiempo real, todas ellas enfocadas a demostrar el sistema de física del juego o la inteligencia artificial de los demás personajes. Y otra vez no puede haber otro calificativo salvo "impresionante". Detalles como una sandía que es rota por un disparo y de la cual sale un trozo, que cae al agua tras rodar y acaba flotando en ella, demuestran que la física del juego será uno de sus puntos fuertes. Y es que absolutamente todo estará sujeto a nuestro control, ¡ya sea para destrozarlo o para utilizarlo! con las armas pertinentes (en la demo se ha mostrado una secuencia en la que se utilizaban las letras que formaban el nombre de un hotel para atacar a un enemigo), y todo actuará como lo que es.

Por otra parte, la inteligencia artificial será otra vez desarrollada al maximo. Podremos hacer creer a los aliens enemigos que somos uno de ellos a base de un disfraz especial, y luego usarlos para salvar los disparos de una maquina enemiga, y nuestros compañeros en alguna batalla en la calle decidirán a cada momento si seguirnos o dejarnos solos dependiendo de nuestras acciones. El elenco de armas de nuevo es extenso y variadísimo, con viejos conocidos como la barra de metal o las habituales armas. Pese a que en momentos aislados el juego se ralentizaba considerablemente, esperemos que lo solucionen para la versión final, pues realmente los gráficos son de impresión. Si mantiene la tension y el magnifico desarrollo del primero, Half Life 2 será un rival muy duro de roer para Doom III. En serio. La media hora más corta de mi vida. Tendríais que haberlo visto y oído...

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

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