Alan Wake 2 aún no ha recuperado su inversión pese a ser uno de los grandes juegos de 2023
Alan Wake 2 ha sido uno de los juegos más destacados de 2023, con nominaciones en la mayoría de premios a Juego del año. Sin embargo, Remedy Entertainment todavía no ha recuperado la inversión en desarrollo y marketing de esta esperada secuela survival horror.
La compañía ha confirmado en su último resultado financiero del primer trimestre del año natural que Alan Wake 2 ha vendido 1,3 millones de copias -a fecha de febrero- y que todavía no ha cubierto los costes, aunque no muestran demasiada preocupación: el mes pasado anunciaron que habían recuperado "la mayoría" de la inversión y todavía tiene contenido adicional previsto que puede impulsar ventas junto con las futuras rebajas.
Remedy recibió una importante participación de Tencent y todos sus proyectos siguen en marcha, entre ellos Control 2, el remake de Max Payne 1 y 2, un spin-off cooperativo en el mundo de Control y el proyecto Codename Kestre.
¿Por qué no ha recuperado la inversión?
Aunque las críticas de medios y jugadores son muy positivas, las ventas son algo más bajas de lo que se podía esperar para un juego como este que se estrenó el pasado octubre. En parte puede deberse a la alta competencia o que la saga todavía no es muy conocida en el mercado, pero los jugadores citan dos factores clave: su ausencia en Steam y la falta de formato físico.
Epic Games apoyó económicamente el juego, por lo que parece poco probable que Alan Wake 2 llegue -al menos pronto- a la popular tienda de Valve.
Por otra parte, aunque las ventas en formato físico de consolas van perdiendo peso, sin duda hay una parte del mercado que está esperando noticias sobre un lanzamiento físico de la edición completa en estos sistemas, algo que todavía no está confirmado.
Imágenes:
Más sobre Alan Wake 2
Alan Wake 2 es una aventura de acción y terror desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por Epic Games Publishing para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La esperada secuela de la querida aventura protagonizada por el escritor Alan Wake en 2010, en esta ocasión con dos historias paralelas, una protagonizada por Alan y la otra por la investigadora del FBI Saga Anderson, en un juego con acción, exploración, puzles, con una ambientación de terror única y una historia muy elaborada, sorprendente y enrevesada.