Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué opinas si vuelve tu saga favorita en exclusiva para realidad virtual?

Tras el anuncio del regreso Half-Life como un juego exclusivo de realidad virtual, os preguntamos qué os parecería este movimiento si ocurriera con una de vuestras saga favoritas.
¿Qué opinas si vuelve tu saga favorita en exclusiva para realidad virtual?
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su reacción si su saga favorita vuelve en exclusiva para realidad virtual. Esto ha pasado en los últimos días con el anuncio de Half-Life: Alyx, y seguro que muchos deciden probar esta tecnología sólo por el juego de Valve.

Pregunta de la próxima semana: ¿El buen jugador nace o se hace (talento vs persistencia)?

● "Me parecería una puta mierda de noticia.

No todas las sagas son adaptables a la realidad virtual, tal vez como spin-offs, pero destrozar una saga para vender cacharros o "innovar" recurriendo a lo viejo....no". - ogro.1000

● "Depende por completo del género y del estilo. Me parecería ridículo ver un Persona o un Ninja Gaiden only VR, pero me fascinaría que se recuperase algo tan atmosférico y basado en la exploración como King's Field, con su errático movimiento de armas y su uso de magia perfectamente adaptable a un control por movimiento.

Lo mismo con un Ace Combat full VR, un Echo Night o un Wizardry IX, que podrían ser auténticamente impresionantes en realidad virtual.

En general no entiendo muy bien esa repudia a la VR, incomodidades actuales a parte. Casi cualquier aventura tranquila, simuladores de toda casta, walking simulators o juegos centrados en la exploración en primera persona salen enormemente beneficiados de la transición. Me parece una proyección al futuro de los videojuegos mucho más interesante e importante que el raytracing o cualquier mandanguita técnica". - Peter Lorre

● "Que pasaría a mi lista de sagas ignoradas". - VONdal

● "Que me seria indiferente si la dicha es buena.

Primero porque todo depende de un periférico que no tengo, por ahora, así que si no puedo jugarlo tampoco lo necesito, lógicamente.

Eventualmente tendré unas VR propias, porque vienen muy bien para los juegos de coches, así que si hacen un juego bueno de una "saga" que me gusta aunque no sea de coches, será buena la dicha si va con mis gustos.

Mataría por un Wipeout exclusivo por completo de la VR (en general), antes que exclusivo de un sistema cerrado y un visor también exclusivo como es ahora.

Half-Life 3 nunca existirá, eso ya está más que asumido. Yo juego juegos que me gusten independientemente de que sean sagas, así que ¿por qué no pensar lo mismo si son "solo VR"?". - Zumm-Plass

● "Que si pasa en 2030 cuando la tecnología no se parezca ni remotamente a lo que tenemos ahora (hablo de lo que yo tengo en casa que es PSVR) no tendría ningún problema pero que si lo hacen ahora "por la moda" pues, como ya paso con la época de los wiimotes y Zelda Skyward Sword, lo ignoraría por completo.

Espero que ahora que parece que nos empezamos a librar (o empiezan a refinarse) los sandbox genérico por decreto en todas las jodidas sagas de todos los géneros posibles esto no sea la nueva tendencia porque para mí está más en pañales que BB". - Xilos

● "Si la adaptación es buena, bienvenida sea. Por ejemplo, no se a que esperan para un Time Crisis VR". - Naer

● "Pues que ahí se quedaría. No me voy a dejar 200 euros (como poco y juego por separado) para jugar a un VR que, casi con total seguridad, tiene fallos de bulto como poca duración, modos, gráficos, mareos o vete a saber. Casi ningún VR se libra de alguno de esos fallos". - popularchato

● "¿Qué opinas si vuelve tu saga favorita en exclusiva para realidad virtual?

Mientras no sea una capitulo numérico y sea un capítulo de relleno, pienso que bien.

¿Te animarías a comprar un casco de VR (en caso de no tenerlo)?

No, tengo uno, pero a la larga me are con uno.

¿Te gustaría la idea o te parecería un sacrilegio?

Soy un jugador de los 80, estoy forjado a fuego a un buen Joytick o en su defecto, teclado y ratón. Pero cuando salen alternativas jugables, lejos de echarme atrás, siempre me gusta probarlo por mí mismo. La 1º vez que probé unas VR fue con una PS4 y Resident evil 7. Que puedo decir, fue maravilloso. No me desagrada la idea de que puedan sacar un juego que me guste con VR, pero quizás lo que me pique un poco es tener que echar mano SI o SI a la VR para poder jugar. Si algo me gusto de Resident evil 7, es que la VR es una alternativa a elección del jugador. De igual modo en PC la gran mayoría de juegos se pueden jugar con Joytick o Ratón y teclado. Y pienso que las VR debería ser una elección de igual forma, poder elegir el modo de pantalla que yo quiero, monitor o VR, Joytick o ratón y teclado. El problema vendría si la elección única fuera que, aun jugando en PC se me obligue a usar VR con mandos con detectores. Por una parte entiendo que, sea desarrollado el juego con esa idea, pero yo como consumidor, pues ahora no quiero comprar VR y los detectores para ese juego concreto. Si en el catálogo de juego hubiera bastantes títulos, me lanzo de cabeza a comprarlo. Pero para 1 juego que me llama de esas índoles, por mucho que me guste. No haré el gasto. A sí que prefiero perder lo o comprarlo por buena rebaja y ya cuando compre las VR le jugare". - dark_mage

● "Si mi saga favorita se pasara a la VR en exclusiva no me gustaría mucho, solamente valoraría pasarme a ese formato si los aparatos de VR no fueran tan caros como en la actualidad". - ZANR

● "Depende de la saga.

No toleraría por ejemplo, el retorno de Prince of Persia en VR, pero de Medal of Honor si resulta tolerable.

Eso sí, que den la opción de jugarlo sin VR, que actualmente cuestan un pastizal XD". - Ojoloco_Persian

● "Los traumatólogos y los oftalmólogos frotándose las manos de la alegría si es que se llega estandarizar la realidad virtual.

En cuanto a mí, no pasaría por aro, porque soy muy cabezón para la realidad virtual. Por no decir que me genera mareo los lentes 3D, no me quiero imaginar con un casco 100% inmersivo". - Chalado_3.4

● "Para mí la realidad virtual es lo mejor que existe a día de hoy en el mundo de los videojuegos y lo que más me ilusiona de cara al futuro. Casi todos los juegos que compro a día de hoy son de realidad virtual y es a lo que más tiempo le dedico, así que si mis sagas favoritas empezaran a salir en realidad virtual me parecería una noticia genial.

Solo de imaginar un Silent Hill o alguna joya del Team ICO para RV... ufff que maravilla". - Mr_Furioso

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón ¿Hasta que punto es importante un jefe final?
La Opinión del Jugón
16:52 16/11/2019
Nuestros lectores nos hablan, para bien o para mal, de los jefes que cierran una historia.
La Opinión del Jugón Aquel videojuego que tanto te costó conseguir
La Opinión del Jugón
12:02 23/11/2019
Nuestros lectores nos hablan de esos juegos descatalogados o raros que no eran fáciles de conseguir.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón ¿El buen jugador nace o se hace?
La Opinión del Jugón
12:02 7/12/2019
Nuestros lectores nos hablan sobre la importancia del talento innato y de la práctica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir