Vandal

La opinión del jugón #540 - ¿El buen jugador nace o se hace (talento vs persistencia)?

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Mountain Knot City · 54550 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:30 29/11/2019

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿El buen jugador nace o se hace (talento o persistencia)? Y si queréis profundizar un poco más, ¿qué es un buen jugador? Idea original de xaviark .

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Mensaje escrito por un profesional. No lo intente en su casa.
Jimmytrius
Lugar: · 52926 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:28 29/11/2019  Editado: 19:28 29/11/2019 (1 vez)

Está claro que la práctica y la repetición siempre van a traer consigo una mejoría de las habilidades jugables, pero en lo concerniente a aspectos como los reflejos, la memoria muscular o la intuición poco podemos hacer... son cualidades que varían con cada individuo y siempre van a jugar un papel importantísimo a la hora de definir qué géneros y estilos jugables se nos atragantan más o menos Smilie    
Javi.79
Lugar: · 11539 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:43 29/11/2019

Yo es que me niego a considerar un valor positivo el hecho de mover los dedos más o menos rápido para hacerlo mejor en un videojuego...

La competitividad, y la ambición, son dos valores que mucha gente tiene como positivos pero son todo lo contrario, a mi parecer.

Yo si tuviera hijos les enseñaría que son dos valores de moda pero por los que no hay que guiarse.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10836 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:44 29/11/2019

Podra sonar extraño pero el buen jugador es el que juega sin obsesionarse con serlo. Aquel que juega con ganas genuinas de hacerlo, de aceptar el reto, las reglas y dejarse de complejos.

No creo que en videojuegos haya gente "especial" o "elegida por el ADN", sino dedicacion. Un jugador con dedicacion siempre optara a mejorar en areas particulares, todos tenemos puntos fuertes y puntos debiles incluso en lo que se nos da bien.

No, no hay talento, ademas si este no se entrena desde luego seria inutil, y en todo caso lo que hay es predisposicion.

Un buen jugador es el jugador que es aficionado a videojuegos, otra sentencia que puede sonar redundante pero lo digo por un motivo.

Y ahi llegaron los Esports a crear un tipo de actitud, pero no de aptitud. Aun recuerdo como Fatal1ty se hizo profesional, saltando de un juego a otro, pero hoy en dia solo se ven ¿cuantos juegos?, se ha desnaturalizado todo lo referente a la competicion profesional, todo es show, todo espectaculo y patrocinios. Deprimente, creo que toda la parafernalia le ha restado valor.
Todo aquel que sabe jugar contra otros significa saber tambien jugar con otros. Ya que si se quiere competir se tiene que ser consciente de que el individuo es solo uno de muchos, y el "mejor" es el que se gane el respeto siendo respetuoso.

Y finalmente, el buen jugador es el que sabe ganar, el que sabe perder, y ademas sabe participar sabiendo que ganar o perder es estadistica. ¡Picados rechinadientes al callejon! y los tramposos ¡a pastar!

Asi que para mi el "buen jugon" es el que juega sin preguntarse por que ni para que juega, sino simplemente juega. Y ahi no distingo entre alguien que juegue al Tetris en la parada de autobus del que juega profesionalmente al LoL.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
VONdal
Profanador de tabues
Lugar: teniente · 3058 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:48 29/11/2019

Yo me he pasado un montón de juegos de plataformas y me considero malísimo con el género. Diría que un "buen" jugador nace, pero como ya han dicho más arriba, la competitividad no es necesariamente algo positivo o negativo.
Yo no los compararia, sale perdiendo Breath of the Wild. Su combate, graficos e historia son muy inferiores al de Genshin Impact.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39594 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:58 29/11/2019

En materia de  videojuegos la práctica es el 95%.

Hablo siempre de jugador VS máquina dado que no juego mucho en multiplayer. Por un lado las mecánicas se asimilan sin que uno lo perciba, y por el otro el conocimiento de las mismas se hace más profundo conscientemente. No creo que se pueda discutir en exceso este tema.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Lugar: · 550 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:06 29/11/2019

Yo creo que el buen jugador se hace.

Habrá personas con una gran habilidad, excelentes reflejos y rapidez mental que si no entienden las mecánicas de los videojuegos quedarán como unos mancos, hablando de videojuegos expresamente.

También estamos los que a base de perseverancia y repetir y morir llegamos a dominar juegos que podrían espantar a cualquiera.
sutalu
Lugar: Madrid · 21604 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:25 29/11/2019

Si entendemos "buen jugador" como un "jugador profesional o de élite", pienso que son necesarias ambas cosas.

Talento sin entrenamiento, no sirve de nada. Y entrenamiento sin talento... tampoco (bueno, sirve para mejorarse, y llegar a tu "mejor yo", pero no para estar en el top si te falta esa "chispa" de talento).

Es como los deportistas de élite de atletismo, natación, ciclismo... Todos, absolutamente todos los deportistas de élite le dedican horas y horas y horas de entrenamiento. Pero luego siempre son los mismos quienes reparten el bacalao. Por tanto, lo que diferencia a los que son TOP del resto, es su talento, cualidades... porque como digo, todos los deportistas de élite entrenan igual de duro, pero entrenando igual, unos destacan más que otros.

A parte, me gustaría aclarar una cosa. De nada sirve "persistencia" si no está bien dirigida. De nada sirve echar horas y horas y horas a lo loco, si tu objetivo es ser profesional. Por ejemplo, porque juegues "cien mil" horas a Street Fighter V, eso no te va a hacer profesional.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19287 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:03 30/11/2019

Un gamer verdadero se lleva en los genes
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
dark_mage
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1506 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:52 30/11/2019  Editado: 12:54 30/11/2019 (2 veces)

¿El buen jugador nace o se hace (talento vs persistencia)?

"Si supieras que, no importa lo que hagas. Lo rápido que seas, o lo brillante que seas como científico o artista. Siempre habrá alguien mejor que tu sin ni siquiera intentarlo, psicologicamente esto tendría un efecto masivo sobre la raza humana en general, a nadie le gustaría mas ser Superman que a los neadentarles a los hombre de cromagnon. Los super heroes infligen las libertades civiles, realmente NADIE confiaría en ellos."

Alan moore.

¿Que es un buen jugador?

Aun que no diré sus nombre tengo un par de amigos que se ajustan a estas palabras. los 4 jugábamos a Battlefield 3 en su día. 2 de mis amigos jugaban con mandos turbos o "Rapid fire", de los cuales, aumenta la cadencia de tiro de las armas como puede ser las francotiradoras convirtiéndolas en metralletas. Y mi otro amigo, juega completamente legal (igual que yo pero no vengo al caso). Mis colegas con mando turbo podían llegar hacer partidas de 50 punto positivos a 10 puntos negativos. Mi colega legal, podía llegar hacer unos 34 positivos a 10 o 15 negativos. (mas o menos digo medias).

Con Battlefield 4. los mando turbos que ellos tenían se quedaron obsoletos. Dejando dolos al mismo nivel mortal que el resto de jugadores. De los cuales podían rondar entre 15 puntos positivos a 10 puntos negativos y mi colega legal, solía hacer partidas de 30 o 40 puntos positivos a 8 o 12 puntos negativos.

Pienso que la diferencia es esa. Y pongo este ejemplo personal, pero se han visto a muchos jugadores de Counter Striker, Overwatch, competiciones de Halo o Gear of war. Haciendo trampas, antes de eso se pensaba que eran dioses del juego, hasta que se descubrió esto. Ya no solo hablamos de mando turbos, hablamos de Glitch o xploids usados por jugadores par ser super heroes por encima del humano normal.

No soy de los mejores jugando a Battlefield. Pero soy un jugador bastante entregado tanto a Tekken como a Mortal kombat. Dedico horas y horas al modo practica, tanto con Paul Phoenix como con Bob soy true Tekken god. ¿Y sabéis lo que mas se puede encontrar uno cuando esta en la cima? encontráis gente que explotan glitch o mas de uno que ha tocado el código del juego para que su persona haga cosas raras. Por ejemplo, he llegado a ver, a gente, que con Asuka, dando un puño al aire, siempre adopta la posición de contra ataque (hablo de estar yo a distancia) y ademas que se ve a la legua de forma anti natural como pasa. O gente que escapa de cogidas imposibles o todo lo contrario gente que no se la puede coger. Que legales hay, pero esos están metidos ya en partidas de jugador para expulsar a esos "super heroes".

Centrándome mas en la pregunta. No creo en la existencia de alguien que nazca y por azar y capricho del destino este sea un crack en algún juego. A mis 30 y muchos he visto de todo ya en el mundillo del los videojuegos. Solo el que llega arriba, lo hace por dedicación y mucho esfuerzo, se dedica en cuerpo y alma en ese juego y no sale de hay.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8450 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:55 30/11/2019

Yo creo que el "buen jugador" se hace, pero tiene que haber previamente un interés, lógicamente.

Y un "buen jugador" diría que es aquel que comprende las distintas mecánicas y sistemas de juego y las aplica (o intenta, en peor o mejor medida) en el mismo.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3953 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:35 30/11/2019  Editado: 18:39 30/11/2019 (4 veces)

No estoy de acuerdo en que todo se deba a la práctica. Como en todas las actividades que podamos hacer en la vida, hay gente que tiene ciertas cualidades con potencial, sean reflejos, sean físicamente más rápidos, sea que entienden con más facilidad las mecánicas... Esas personas de inicio van a ser superiores a sus rivales. Pero por otro lado la práctica siempre es muy importante, dedicarle horas al juego que sea hará que sepas reaccionar a ciertas situaciones de la mejor forma posible.

El buen jugador puede nacer y lo tendrá más fácil, pero sin desarrollar esas habilidades no podrá ganar a un jugador que le haya dedicado tiempo y esfuerzo para ser mejor en esa actividad.
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6623 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:11 01/12/2019

En respuesta a De-mon (réplica 1).

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿El buen jugador nace o se hace (talento o persistencia)? Y si queréis profundizar un poco más, ¿qué es un buen jugador? Idea original de xaviark .

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
El tema mérito versus capacidad se ha estudiado en otros campos, y la conclusión oficial de la psicología es que lo que más influye es lo primero. Cualquier persona, incluso una muy torpe, puede alcanzar un alto grado de competencia en cualquier disciplina a base de entrenamiento. Sin embargo para ser una primera figura no basta con eso; el talento innato marca el máximo que se puede alcanzar, y a igualdad de esfuerzo distingue al que es genial del que es simplemente bueno. Si esto se ha determinado con el arte o con tareas profesionales, supongo que se puede extrapolar perfectamente a la habilidad jugando videojuegos.
Darth Lawyer
Jack of all trades, master of none.
Lugar: Isbiliya. · 1551 mensajes · Colección
#14  Enviado: 10:27 01/12/2019

Ambas. Hay gente que tiene un talento natural, y si además se practica con tesón la habilidad que se tenga se perfecciona. Es un poco como los VI y los VE de los Pokémon.

Yo por ejemplo tengo dos píes izquierdos en vez de manos para los juegos de lucha, y los pocos con los que me atrevo (no por masoquismo, sino por curiosidad o porque me llaman la atención por conocer el género) me cuestan la vida. Por ejemplo, llevo meses intentando sacarme el único logro que me falta del Smash de 3DS, el de pasarme el modo historia en dificultad maxima. Y sé que jamás seré mínimamente competitivo en el online, así que ni lo intento. Y por mucha práctica que le eche, como máximo me volveré medio competente y ya.

Pero bueno, yo soy jugador-abuelete y prefiero los modos de un jugador y no meterme en online y esas cosas.
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
Bizkiter83
Lugar: · 177 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:37 01/12/2019

El buen jugador nace, y es capaz de aprender a jugar rápido a cualquier género, igual no aprovecha el 100% de las opciones que dan determinados juegos por su complejidad, pero de cualquier modo será capaz de defenderse con soltura.

La persistencia puede hacer que cualquiera juegue bien a un determinado género a base de práctica.
Ps4/Switch/Pc La trifuerza de esta generacion
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir