La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Momentos lacrimógenos

Nuestros lectores nos hablan de las escenas más emotivas frente a la pantalla.
Momentos lacrimógenos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los momentos más lacrimógenos frente a un videojuego. Obviamente os advertimos que hay muchos spoilers de diversos juegos.

Pregunta de la próxima semana: Autoguardado... ¿A favor o en contra?

● "Cuando tras estar más de 6 horas seguidas bajando LOS 100 JODIDOS PISOS DEL ABYSMO en los que:

-No puedes guardar la partida, no puedes salvar.

-Cada 3 pasos hay un encuentro aleatorio con bichos tochos

-Das más vueltas que una peonza porque cada piso es laberíntico y hay unos cristales ubicados en el quinto pino los cuales si no recolectas todos no se abre la puerta al siguiente piso,

Pues cuando llegas al jefe final en el último piso este te deja tiritando a -10 de vida y no te mata porque has tenido potra+++

Pero ya sin recursos, cojeando le vences y oh sorpresa te está esperando EN LA SALIDA DE NUEVO MAS TOCHO QUE ANTES....

Pero de milagro consigues y vencerle y sales de allí llorando y jurando no volver por los siglos de los siglos amén...!

No hay nada más emotivo que ese abismo infernal xdddd". - Astyanax

● "Todo el final de Final Fantasy IX. ¿Por qué? Porque es un final a la altura de todas las horas que has dedicado a seguir la historia de sus protagonistas y ver hasta dónde llegan. Y ver como hay encuentros y despedidas cerrando toda su historia con el fenomenal tema Melodies of Life... Sublime.". - Goblin_Slayer



● "Bueno, Soy un rockero hecho y derecho y eso de soltar la lagrimilla como que no jajajaja ahora en serio realmente solo hay 2 juegos que me han tocado la patata y me han hecho soltar una lagrimilla.

1º Terranigma:

Su final, Bueno, sin entrar en Spoiler ya quien lo haya terminado, en su dia o recientemente ya saben cómo acaba la cosa, supongo que me entró una gran tristeza porque Ark lo pasa canutas, muy canutas y que acabe a sí joder, fue un duro golpe que no esperaba y viendo su deseo joder, se me salto las lagrimillas allá por los 90.

2º Bioshock infinity DLC 2:

El milagro se volvió a repetir, solté unas lagrimillas con también el final, ya lo que es la historia me pareció sublime, no hice asco a los DLCs y mira que no soy de DLCs tampoco, pero hay esta la sacudida al corazón, ver a la elizabeth en ya sabéis.... me pareció fuerte, quizás al verla de cría y ver más o menos como va madurando (tanto física como mentalmente), el cómo es su historia, y ver su brutal final, pues sí, me ha salto las lágrimas jajaja.

Y por más que recuerde.... ningún juego se han esforzado lo suficiente para hacer que derrame más lágrimas". - Jeger

● "De soltar una lágrima creo que ninguno. Pero algunos han llegado a estar cerca. Pero el mejor ejemplo que puedo dar ahora es The Last of Us. La historia en general, desde mi punto de vista, es bastante emotiva.

Edit: Ahora también recuerdo Metal Gear Solid 3. El final es increíble. Casi me hace soltar una lágrima". - James_LeBond

● "Life is Strange.

He llegado a llorar con unos cuantos momentos videojueguiles, pero los lagrimones que solté con el final del Capítulo 4 no fueron ni medio normales. Ya durante todo el capítulo estuve jugando con mal cuerpo pero ese final y ese "lo siento, William" fue el límite.

Tuve que ir al baño a lavarme la cara". - DiezMil

● "El final del primer Walking Dead me hizo segregar líquido de las glándulas lagrimales. Lo que más me judío es que era un simple juego de zombies...". - luifer

● "Soy bastante emotiva en algunos momentos y la verdad es que varios juegos han llegado a tocar mi sensibilidad y me han hecho derramar alguna lagrimilla.

Klonoa y su final que me pilló por sorpresa XD

Metal Gear Solid 1 y 2, con unos algunos momentos que de verdad, sobretodo su primera parte.

No podía faltar Final Fantasy, en especial FFVII, FF IX y el X.

Deadly Premonition llegue a tenerle bastante cariño a sus personajes y el final me emociono bastante.

Ori and the Blind Forest. La verdad es que no esperaba que este juego me emocionara tanto, pero es que tiene unos momentos que acompañados con esa banda sonora... de hecho a punto estuve de llorar con el tráiler de su segunda parte XD

La saga Yakuza también ha tenido algún momento que me ha emocionado. Así por nombrar uno recuerdo cierta parte de su 3 entrega, el 0 y su 5 parte.

Shadow Hearts 2 y su final también llego a tocarme la fibra sensible. De hecho normalmente recuerdo en parte la sensación cuando escuchó el tema que acompaña al juego.

La saga Proyect Zero. Llore con el final de su primera parte y con el de la segunda entrega. De hecho tengo esas escenas grabadas". - Asshlay

 1

● "Los videojuegos a veces nos ofrecen momentos que te dan un vuelco al corazón como la historia de Lao en Xenoblade X que te deja totalmente frío con ese trasfondo de crueldad que te genera dudas mientras te enfrentas a él.

Otro momento TOP de los videojuegos es sin duda la muerte de Teudis en Dragon Quest V, otro RPG increíble.". - Zahn10R

● ""Snake... adiós" - Gray Fox, Metal Gear Solid.". - Turpin

● "Recuerdo uno de los finales de Metal Gear Solid el final en el que muere Meryl y Otacón le da una charla a Snake.

Recuerdo que me emocioné mucho". - Lobosolitario

● "He visto varios, pero a bote pronto el Lagrimón de Oro se lo lleva de calle el final de Rime, tal vez la puñalada emocional más trapera, desarmarte y mejor asestada de la historia del videojuego.

Básicamente consiste en revelarte de un plumazo todo lo que realmente has estado haciendo durante la aventura, en hacer que cada recoveco, situación y símbolo del juego cobren sentido de repente, y es como si se abriera una esclusa y el agua se te llevara de pronto, imparable. No se ve venir, y ésa es la fuerza que tiene. Que el avatar al que has llevado por los restos de una vieja y misteriosa civilización en ruinas con mejor o peor fortuna es en realidad el recuerdo de un hijo -perdido para siempre durante una tormenta- en el corazón de su padre.

La bofetada en el alma es de las que reverberan. Si encima uno tiene hijos, se podría decir que es incluso cruel". - Dekte

● "Dark Souls, matar a Sif, y más cuando lo haces después del dlc". - Antenaitor

● "Pues hay bastantes, pero así diré algunos que recuerde:

(Spoilers, obviamente)

- Klonoa: Door to Phantomile

Fue el primero juego que logró tal cosa, digamos que hasta ese entonces, siempre estaba acostumbrado a que los finales en los videojuegos acabasen en 'final feliz', pero no, aquí básicamente descubres que Huepow, tu 'amigo' te ha estado utilizando para salvar su mundo, vale que se arrepiente y te confiesa que si te cogió cariño y demás e incluso Klonoa no parece tenerle rencor por ello, pero no, también le dice que con su cometido cumplido, ya debe regresar a su mundo con su correspondiente partida dramática, me mató por dentro y me enseño que no todo en la vida es de color de rosa...

- Final Fantasy VIII

Este fue el segundo y tras lo que me pasó con el anterior juego y viendo 'como iba' el juego por el final en las escenas finales, me esperaba un final triste, pero me alegro haberme equivocado, pero lo que me llegó no fue el final 'en sí', sino que en este caso, fue el primer JRPG por turnos que jugaba en mi vida, no estaba acostumbrado a que la historia y el desarrollo de un juego fuera tan grande y extenso, pues me encariñe con los personajes y por dentro me entristecí porque ya acababa la aventura, había pasado muchas aventuras y desventuras con ellos y sabía que las siguientes veces, ya no serían tan 'especiales, tras pasar tanto tiempo con ellos y ellas, pues eran ya como amig@s

- Wild Arms 4

Ya aquí no sé cuál orden fue en los juegos que lloré, pero bueno, ya lo hablé con un usuario hace poco, pero bueno, ya que avise de Spoilers ahora puedo decirlo abiertamente

Una de las 4 personajes principales, Raquel, tenía una enfermedad muy rara y se une al grupo si mal no recuerdo para encontrar una cura para su enfermedad, pero durante le juego, pues se enamora de otro de los protagonistas Arnaud y al final te dicen que se casan, tienen una hija y abren un restaurante...

...pero no encontraron una cura para su enfermedad y murió y me lleno de tristeza y rabia, porque prácticamente todos los demás acaban bien, pero bueno, le mensaje es que al menos encontró algo realmente valioso en este mundo, eso sumado a que ya la música llega a su climax y ya salen los créditos ya me derrumbe del todo...

- Lost Odyssey

Este juego fue único a su manera también, ya que no fue el final lo que me hizo llorar, sino cuando el protagonista, ve como su hija muere (el prota no envejece y no lo parece) y le dice a sus hijos, que él es su abuelo pese a lo joven que se ve y bueno, acaba muriendo en la cama entre lágrimas de su padre y descendientes, aderezado con música triste, nunca antes un juego me llego al corazón antes de su final, pero este lo hizo

(Menciones MUY honorificas a los cuentos especiales que había, mira que solo era texto, pero muchos llegaban al alma y con un mensaje de los buenos en su mayoría...)

- Xenoblade Chronicles 2

Como este es el más reciente, no seré tan explícito como en los anteriores, pero el final del episodio 3, fue el primero que me llegó de algunos más que estarían por venir, en serio, mi juego favorito de Switch y el que más vicios he jugado en ella

- Undertale

Podría extenderme más, pero bueno, acabaré con el Undertale, como no podría ser de otra forma, el juego que desde hace mucho no me hacía sentir tantas cosas, pero hoy solo hablaremos de la parte triste...

Es básicamente al final de la Ruta pacifista, tras pasar momentos muy 'locos', te queda la última decisión, del juego, 'dar consuelo' o no a Asriel, tras decirnos que no podrá aguantar más en esa forma sin las almas y que volverá a ser 'una flor' y que dejará de ser 'el mismo' y que no volverá a sentir el amor de los demás de nuevo, que nos olvidemos de él, que nos vayamos con la gente que nos quiere...

En aquel momento estaba muy confuso, sabía que se me escapaban muchas cosas que no entendía de que estaba pasando, más este personaje que apareció de la nada, pero aun así, obviamente que dije de consolarlo (no me entra en la cabeza que haya habido gente que haya dicho que 'no') era un niño monstruo asustado que de un momento a otro dejaría de existir como tal...

En fin, ya cuando me enteré mejor, estaba claro que hice la decisión correcta, sino, el monstruo hubiera sido yo...

Pero no le hice caso en 'olvidarme de él', con su avatar y nick, estará siempre presente y vivirá en mis recuerdos...". - Ralsei

 2

● "El tramo final de The Last Guardian, una mezcla de impotencia y angustia por lo que estaba presenciando, amplificada por la perspectiva de un amante de los animales que tiene una perrita y una gata en casa.

Nunca un juego me había tocado tanto la patata, pero durante el transcurso de la historia gracias a lo vivo que se siente Trico llegó un momento que lo sentía casi como mi propia mascota, un animal que cada vez que le hacían daño yo también lo pasaba mal, en definitiva que me importaba.

Quizás por ello el final llega a resultar tan duro y brutal, pero a su vez muy bonito por saber tocar las teclas idóneas, y dejarte en vilo hasta los últimos instantes". - Illusive_Man

● "Final fantansy x. Fue mi primer final fantasy y primer RPG, su ending en mi opinión es de los más emotivos de toda la saga.

Life is strange. El final del capítulo 3 te deja con el alma al suelo y lo que pasa en el siguiente capítulo te remata del todo.

The last if us. Nada más al principio te das cuenta que es una obra maestra y con esa escena uff, que ganas de su segunda parte.

Metal gear solid. El trágico final para Gray fox y su discurso antes de morir con Snake diciendo que no puede disparar...

Y alguno más que me dejo, que grandes juegos hemos tenido la suerte de jugarlo y creo yo que superan en argumento y personajes a muchas pelis". - falinho

● "The last guardian. Todo el desenlace del juego te mantiene en vilo, sufres por él, duele ver su entrega hacia ti por protegerte, cada alarido suyo es un puñal en tu corazón, cualquier amante de los animales no puede dejar de emocionarse con el final.

Final fantasy x (Spoiler) Desde que llegas a zanarkand (incluso un poco antes), el entorno y la música, ver que están las escenas del opening te ponen en tu sitio sabes que esto se acaba y la visión del carismático protagonista es irreal, y saber que si acaban con shin el desaparecerá, después ver en el interior como "envía" a tus fieles eones y para el acabose ese yuna i have to go puff gallina de piel.

Metal gear 1,3,4:

1 ya ha salido pero gray fox es muy especial, snake dispara el stinger, esos 10 segundos se hacen eternos.

3- la opacidad en estado puro, el desenlace con the boss, el entorno, la música-no música, el respeto mutuo, la honorabilidad, y el sacrificio hacen de uno de los momentos más mágicos vividos en un videojuego y más allá.

4-casi todo él es un ataque teledirigido de precisión a las emociones, maestría una vez más del sr kojima, shadow moses, el viejo rex, el momento microondas, rayden dándote una oportunidad, el desafío final sobre arsenal gear y el final final. Buff no se puede cerrar mejor una saga, es imposible". - webon69

● "En Gears of War 3 la muerte de Dom, con esa versión de Mad World sonando de fondo... imposible no derramar una sola lagrima con esa pedazo de escena". - mcsteamy

● "En Metal Gear V, cuando tienes que matar a todos tus soldados mientras te baja el honor en la base por estar infectados, y estos empiezan a cantar el tema de peace walker mientras aceptan su muerte". - HISPANIC86

● "En Mass Effect 3 he llorado 4 veces en todo el juego. ¡Cuatro!

La primera fue con la demo y tras terminar la primer misión. La música que suena mientras Shepard abandona la Tierra con los segadores arrasando todo es imborrable.

Volví a llorar mientras veía a Grunt luchar a muerte con una orda de rachni. Al final, fue solo un susto porque luego aparece moribundo antes de que Shepard abandone el planeta. Pero de llorar, lloré igual.

La tercera fue un golpe duro: un "anciano" Dr. Mordin decide sacrificar su vida para que los krogan vuelvan a tener un futuro. Venía soportando la emoción bastante bien, hasta que el salariano empezó a cantar...

Y la cuarta fue, obviamente, con el final. No lloré por el final en sí, sino por el hecho de que se acababa la saga; ya no habría más Mass Effect. Fue un momento terriblemente melancólico en el que empezaba a recordar toda la saga, de principio a fin, con un par de lágrimas en los ojos.

¡Larga vida a Mass Effect!". - Kenzoman7

 3

● "Hilo de spoilers moola.

Pues la más reciente que recuerdo con The Witcher 3, cuando Geralt encuentra a Ciri muerta en la isla de las brumas y la abraza. Luego revive porque estaba realmente en coma, pero fue muy emotivo.

En el primer Walking dead obviamente cuando Clementine tiene que decidir si cepillarse a Lee o no.". - luifer

● "Sin duda alguna Final Fantasy VII, la muerte de Aeris. Llore a moco tendido...
También la escena de la muerte de The Boss de Metal Gear Solid 3". - JuanSolo40

● "Sin duda alguna Lost Odyssey. Las historias que contaban te llegaban a la patata.

Metal Gear Solid 4 también me hizo llorar, al saber que se cerraba una etapa.

Y la historia detrás de Shadow of the Colossus también me resultó muy emotiva; la fuerza del amor nos mueve para sacar fuerzas y ser capaz de cosas increíbles.

Sin entrar en detalles, no quiero destripar". - Mr_Patrick84

● "Si hablamos de momento de tristeza tengo varios en mente

DINO CRISIS 2. Cuando Dylan se sacrifica salvando a su hija y haciendo que Regina tenga que dejar su compañero

THE EVIL WITHIN 2. Primero que la mujer de Sebastian estaba fuera de control y luego se sacrifica para salvarle y matar a los verdaderos malos del juego

LIFE OF STRANGE. Los finales si tiene que sacrificar a su amiga o al pueblo....Ambos opciones son malos pero si tuviese que hacer sacrificar la amiga

THE LAST OF US. Cuando el ejército mataron a la hija biológica de Joel". - daninudo

● "Pues aunque no destaque por su historia, como ningún Zelda lo hace, hay un momento que me dejo totalmente descolocado y jamás sacaré de mi mente

Zelda: Ocarina of time. Al final del juego, cuando devuelves la espada maestra al pedestal del tiempo y......Navi, tu fiel compañera esa que te ayudo en la odisea más grande de tu vida y la sentías parte de ti...se va, te abandona al mismo tiempo que suenan las campanas que vuelven la vista a la espada maestra. Con lágrimas empecé a ver los videojuegos de otra forma". - Misky

● "Esto es un nido de Spoilers de flipar.

Yo no voy a decir el final de Walking Dead... Voy a decir todo el episodio 3 si no recuerdo mal, el de la caravana. Empieza duro, pero luego... te destroza". - piconto

● "Nunca un videojuego me ha he hecho llorar, pero uno de los últimos juegso con el que he conectado emocionalmente ha sido The Last Guardian, precioso en todos los sentidos". - Khodex

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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