Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos que te arrepientes de haber comprado

·
Nuestros lectores nos hablan de las decepciones con sus compras.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores los juegos que se arrepienten haber comprado, y las razones.

Pregunta de la próxima semana: ¿Hype por Red Dead Redemption 2?

● "Fifa 15; rara vez compro juegos de lanzamiento y menos uno anual que sé que se devalúan como azúcar bajo el agua, pero ese año el Real Madrid recién ganaba "La Décima", después de mucho tiempo y además yo no jugaba un Fifa desde hace un par de años así que pensé que era un buen momento, aunque los primeros partidos antes de que se activase el Handicap fueron agradables, después de un tiempo se volvía completamente aleatorio e insufrible.

A eso le sumamos un par de parches que cambiaron la jugabilidad y arruinaron la experiencia y llegué a la fácil conclusión que eran los $75 peor gastados de mi vida en un videojuego, como curiosidad he de decir es el único juego que no he conservado, vendido o regalado, intenté romperlo y al ver que el disco era bastante maleable lo lance al techo de la casa XD, vale la pena decir que rara vez compro un juego sin informarme por lo que los malos suelo comprarlos baratos y muchas veces no me arrepiento en lo absoluto.

Desde entonces mi postura con EA es de escepticismo puro, a veces hasta repudio". - Force_AJ

● "Aunque parezca mentira, Catherine para 360. La parte dating parecía interesante, pero la de escalar la torre me ponía de los nervios, no podía con ella. Al menos lo vendí más o menos al mismo precio". - The Namec

● "Hola a todos. Personalmente siempre me han gustado los juegos de David Cage, por lo que compré Detroit Become Human y la verdad es que a nivel gráfico está muy bien y la historia no está mal, sin embargo es quizás el juego de este estilo con menos jugabilidad al que he jugado.

Por suerte solo pagué 30 € por el de ocasión, si me gasto los 70 € de lanzamiento me hubiera arrepentido seguro". - ZafiroSupr

● "DBZ Ultimate Tenkaichi. Nunca jugué un juego tan aburrido y repetitivo como el Tenkaichi "definitivo". Hacías un combo de 4 golpes: cinemática; lanzabas ráfagas de ki: cinemática, te alejabas/acercabas a tu adversario: ¡cinemática! No podías hacer nada sin que te aparezca una cinemática interactiva que cortaba el ritmo del juego. No me duró ni un día que ya lo fui a cambiar por el gran Heavy Rain, que al menos este juego sí avisaba que era una "película interactiva"". - Kenzoman7

● "Es un juego hace tiempo Tomb Raider: Ángel de La Oscuridad donde su jugabilidad es bastante inferior , tiene muchos bugs y en el final pasó esto SPOILERS Mi hermana y yo intentamos pasar el final pero mi hermana sin querer saltó de forma equivocada y se pasó el juego". - daninudo

● "Antes de nada aclarar que los juegos que voy a nombrar no es que sean "malos" objetivamente hablando, ni mucho menos. Es más, al contrario, alguno de ellos son bastante buenos. Simplemente que a mí se me atragantaron, me decepcionaron, o bien me pillaron en algún día malo.

El caso es que no llegué a conectar con ellos. Y con alguno en concreto me dio bastante rabia, porque quería que me gustase, ponía de mi parte, pero al final nada.

Además, algunos de esos juegos me los compré en formato digital, por lo que no pude recibir nada a cambio, como si he hecho con otros juegos físicos. Más que nada el arrepentimiento viene por ahí. Comprarlos en formato digital sin estar 100% seguro de que me fueran a gustar.

Ejemplos (tanto en digital como en físico), serían: Mad Max, Mafia 3, Nioh, AC Syndicate, Borderlands, Salt and Sanctuary, Soul Suspect Murdered, Rime, Fifa 18, Pes 2018, Dragon Age Inquisition, F1 2016, Mass Effect Andrómeda o Sniper Elite 3.

Seguro que alguno se llevará las manos a la cabeza con varios de los ejemplos que he puesto". - Catarino_Jovial

● "Resident Evil 6.

Al poco de empezarlo me di cuenta del truño que era y y lo dejé cuando llevaría un 20% del juego o menos.

Watch Dogs.

También al poco de jugarlo y al empezar a conducir coches cuyo control iba como el culo, me di cuenta también de la basura que era. A éste no llegué ni al 10 % del juego". - Lobosolitario

● "-Little Big Planet: Creía que era de platafomas, y era más de puzles.

-Mighty No.9: Creía que no le daría importancia a la polémica que había detrás de Inafume, que el juego no era tan malo y tal. Pero según jugaba, se veía la desgana del desarrollo y me sentí como cómplice por haber pagado a este estafador.

-Super Hydorah: Arcade, muy arcade, y eso me gusta. Hasta que te das cuenta que la dificultad está hecha a mala ostia y se te quiten las ganas de jugar. Un juego muy injusto, a diferencia de la otra obra del mismo autor, Maldita Castilla.

-Doom 2016: El día que lo compré, fue el día que sentencie a no jugar nunca más a un juego en primera persona. No hay nada más que explicar.

-The Witcher 3: Lo compré sólo porque decían que era el juego de puta vida. Y qué me encuentro? Un juego que tarda la ostia en llevarte al grano: diversión en un acción/rpg. Pero si a eso le añadimos la tosca jugabilidad y el combate poco (o nulo) satisfactorio, de acción no tiene nada. Prefiero el combate de Demon's Souls, y eso ya es decir.

-Call Of Duty Ghost: Corto y aburrido.

-Tomb Raider 2011: Aburrido y combate poco satisfactorio.

-Uncharted: Lo mismo que Tomb Raider.

-Watch Dogs: Misiones sosísimas y el hackeo no valía para nada.

-Need For Speed Most Wanted: De la versión de PS3, un juego que no le llega ni a la suela del zapato al original de PS2. Nula personalidad.

-Metal Gear Solid 5: Creía que era un Metal Gear.

-The Seven Samurais: Repetitivo y soso.

-Zelda Ocarina Of Time: Creía que era un juego de aventuras como los tres primeros Zeldas de la NES/SNES, y al final era más puzles que aventuras.

-Zelda Majora's Mask: Lo mismo que el de arriba.

-Armored Core For Aswer: El menú era tan lioso que no entendías una mierda. Aparte de ser un juego enfocado más para el online". - Antenaitor

● "Sobre el tema del hilo, en mi caso hay docenas de juegos que he comprado y no me han gustado... diré por ejemplo el Need for Speed: Most Wanted que ha dicho también Antenaitor, y es que da igual lo bien que estén hechos los juegos de carreras en mundo abierto, desde mi punto de vista parten de un error de planteamiento, y es que el estar pendiente de por qué calle tienes que tirar es mucho menos divertido que hacer una buena trazada o un buen adelantamiento (ya sea el juego un arcade o un simulador), cosa que en los juegos de mundo abierto queda totalmente diluida.

Edito: Cosa distinta son los arcades locuelos como Crazy Taxi, ése sí que estaba guay". - Javi.79

● "La lista es largisimaaaaaaaa de esos juegos que me hicieron decir:"¿Por qué coño compre esto?".

Pero me resumo a los 3 que casi me convierto en Hulk y vuelco papeleras por la calle.

Puesto 3º: Driver (psone,ps2)

Si llegar a ser santo de mi devoción estos juegos me aburrían de forma bestial, tanto que es de los pocos juegos donde usaba trucos para acabar cuanto antes, es más, me aburría tanto que siempre pasaba del modo historia para ir hacer el cabra por ahí y luego recordaba que aún no lo había acabado y resoplando hacia alguna que otra, para volver hacer el mendrugo por ahí.

Puesto 2º: Killer 7, killer is dead... (Suda 51)

No le tengo manía a este hombre, en serio, siempre que veo algo de él, me llama la atención, pero cuando los susodichos productos de este señor caen en mis garras, acabo dejándolos sin ningún tipo de ganas de seguir. Al cabo del tiempo me di cuenta de que de este señor me gusta las atmósferas que crea, pero hasta eso revienta como en killer is dead y su bueno uni... bueno ya sabéis. Aparte de las mecánicas de juego que implementa para los combates, sosos, aburridos y repetitivos.

Puesto 1º: Brink (Xbox 360)

Leí que lo hacía Bethesda, leí que se habían esforzado en un editor de personajes, de armas, que por lo visto la historia estaba bastante bien elaborada, ¿Que podía salir mal? Solo TODO, aburrido, corto, repetitivo, historia confusa, en fin duro creo que solo 1 dia en mi casa". - Jeger

● "Pues son varios pero si tuviera que quedarme con uno lo tengo muy claro: Soul Calibur 5.

Un juego malísimo que no hay por dónde cogerlo y que ha hecho que no se haya producido una nueva entrega de la saga en 6 años". - Belanner

● "Para mí ha sido muy difícil encontrar un juego que me decepcione, por varias razones. La primera es que me informo muy bien antes he intento probarlo ya sea en demo o alquiler, a menos que sea una saga que sé que me gusta y además todo indica ser un buen juego. Pero la razón más importante es sin duda que intento buscar la diversión que me ofrece el título, osea la que sus creadores pusieron ahí y al final si piensas así acabas disfrutando de casi todos los títulos. Creo que el problema de las decepciones radica más en que compras un título con la idea de que te va a brindar ciertas cosas y si luego no te lo ofrece, y te ofrece otras diferentes no eres capaz de verlo y sacarle jugo, ahí viene la decepción. Ejemplo claro MGS5, muy diferente del resto de la saga y aunque en principio me sentí reacio poco a poco supe sacarle el valor que poseía y lo acabé disfrutando muchísimo. Pero sí hay un juego que compré y me decepcionó y ese fue: Nightmare Crearures de Psx. La jugabilidad fue horrenda hasta el punto de sentir frustración y me hizo arrepentirme". - Schedar

● "Hubo varios juegos que lograron que me haya arrepentido de haber comprado. Watch_Dogs, FIFA 14, pero la peor decepción fue el GTA Episodes from Liberty City. Se suponía que me iba a comprar la versión completa que traía el juego base incluido, pero al final quedó este solo en la tienda.

Como sea, entre los 2 juegos, uno de ellos, el Ballad of Gay Tony, no estaba mal, era entretenido, y bueno, no era mal juego, pero el problema está en The Lost and Damned.

Un filtro de imagen horrible, me quería arrancar los ojos al jugarlo. Y lo peor es que no se puede desactivar (al menos en PS3), la conducción es la peor que vi en un videojuego, personajes poco memorables. Totalmente arrepentido". - DaniCalifornia42

● "Battlefront 2:

Apenas lo jugué. Me lo compré porque el primero me encantó, pero no pude con el nuevo motor gráfico. Hay algo muy broken en este juego. El movimiento, la cámara, el gameplay...". - Hidrogen

● "La verdad es que tengo que reconocer que a mí de crío me la metían dobladas las revistas. Y es que con 11-12 años pensaba que aquellos juegos a los que les dedicaban portadas, artículos extensos y buenas notas en la Hobby Consolas es que eran buenos y nada más lejos de la realidad. Es algo que aprendí de la peor forma: Dejándome el dinero de crío.

El primero que me viene a la cabeza es el Kid Chameleon de Mega Drive. Juego que se llevó portadaca y notaza y que lo ponían nada más y nada menos que como un juego estilo Mario. Nada más lejos de la realidad, no sólo la estética era horrible si no que el control del personaje era malísimo, los escenarios repetitivos, el diseño de los niveles horroroso, muy difícil y con una música horrenda, estridente y que sonaba a la típica chicharra de los juegos americanos de Mega Drive. Un horror y 7.990 pesetas que aún me duelen en el bolsillo.

El siguiente con el que me la metieron doblada fue el horrible Taz-Mania de Mega Drive. Otro que se llevó su portada en la Hobby, su notaza y que lo ponían como un pedazo de juego. Menuda desilusión volver a encontrar un juego con un control horrible, niveles sosos y mal diseñados, repetitivo y aburrido y que por no tener no tenía ni músicas...Y casi que mejor, porque cuando sonaba alguna melodía era del todo estridente y horripilante. 8.990 pesetas que se fueron, de nuevo, por el desagüe.

La verdad es que aquí me empecé a dar cuenta de que cuando compraba juegos de consola que venían de desarrolladores americanos eran todos una puta mierda y que en cambio, cuando los responsables de los juegos eran japoneses éstos solían ser una pasada. Eso me permitió esquivar balas tan mortales como Eternal Champion, Primal Rage, Rise of the Robots, Bubsy y demás supuestos mesías que venían a revolucionar el mundo de los juegos y que después han resultado ser bazofias tremendas (todos ellos con sus bonitas portadas en las revistas, sus buenos reportajes de varias páginas y algunos hasta con notazas).

También me arrepentí mucho de comprarme Mario Kart para Super Nes. Era una época en la que había ahorrado algo de dinero, hacía poco que tenía la consola y me quemaba el dinero en la mano por tener otro juego, pero básicamente me llegaba sólo para los juegos de Nintendo que eran más baratos. Recuerdo mirar con ojitos el Street Fighter II turbo pero tener que llevarme el Mario Kart porque era de lo poco que podía pagar. A ver, el juego está muy bien y tal, pero a mi esa primera entrega nunca me gustó. Me parecía y me sigue pareciendo, muy sosa y sin alma, muy descuidado en su presentación, muy vacío y con un control que nunca me ha gustado. Sé que no es malo, pero me arrepentí mucho de comprarlo y del poco partido que le saqué. Pronto se fue a la estantería.

Y en cuanto a juegos actuales, me he arrepentido mucho de comprar el Code of Princess EX, que hasta me lo importé físico de Estados Unidos ya que lo vendían como el sucesor de Guardian Heroes y que, además, corregía todos los defectos de la primera versión de 3DS, así que caí con todo el equipo.

El juego, la verdad, es que es un aborto horrible. El sistema de combate es muy malo, los personajes son TODOS lentos, no tiene un sistema de combos decente, el cambio de plano es horrible, la IA de los enemigos es lo puto peor, tiene picos de dificultad absurdos, el nivel de fijado de los enemigos debe ser el peor que me he echado a la cara en la puta vida...Me tuve que obligar a acabarlo pero sufrí cada una de las pocas horas que le dediqué. Un juego deplorable". - Boddhai

● "La decepción más grande la llevé de niño, tenía una NES y por aquel entonces solo comprábamos juegos en fechas señaladas, meter el cartucho en la consola con mi hermano al lado para ponernos a disputar unos piques futboleros y ver cómo eran los disparos en SOCCER de Nes... poco duró dentro de la consola. Una decepción mayúscula, sobre todo si lo comparamos con juegos de la talla de GOAL". - Zahn10R

● "Assassin's Creed 3. No me pareció mal juego, todo lo contrario, lo considero muy completo, pero se me hizo excesivamente lento y aburrido y lo vendí cuando llevaba menos de un 20% completado". - malaguita23

● "Mass Effect Andromeda: un paso atrás en todo; jugabilidad, historia, tecnología". - Vesemir

● "En mi caso, recuerdo 4 casos de videojuegos que hayan resultado en una decepción:

Shadow of the Colossus -PS2-:

Me lo encontré de 2º mano a 15-20€ en el típico cesto de las tiendas GAME, y, alentado por las grandes críticas que había escuchado en su momento (aunque nunca había leído su análisis, ni visto un "gameplay") y debido al comentario de un amigo que me dijo que era "similar a Zelda, de aventuras y tal", decidí adquirirlo.

Craso error. 3h y media jugando durante una tarde a dicho juego, que parecía más un simulador de paseos que otra cosa. De hecho, ya abrí un post en su día en este mismo foro. Cada vez que escucho que fue una "revolución", y adjetivos grandilocuentes del tipo: "obra maestra", "trascendental" se me llevan los demonios.

Pero eh, eso sí. Tiene una "narrativa única"-supongo que por "única" querrán decir "no existente". Si no, no me lo explico-.

Pestiñazo de juego que me sirvió para poner en entredicho cualquier análisis que haga la "prensa" del videojuego, haciéndome mucho más precavido a la hora de comprar juegos. Por supuesto, el criterio de mi "amigo" que me lo recomendó también quedó en entredicho, y ya nunca más le he vuelto a hacer caso en este terreno.

Baten Kaitos -Nintendo Gamecube-:

Otro que tal baila. Tras leer su análisis en la "Nintendo Acción" de la época, y tras haberme pasado el Zelda Wind Waker y el Tales of Symphonia (magníficos ambos), decidí adquirir el 3º RPG/Juego de aventuras para la Gamecube.

Si bien la historia y los personajes, escenarios...son muy buenos, las batallas me fueron soporíferas y con cierto componente de aleatoriedad que no me gustaba un pelo. Para el que no sepa cómo es el sistema de combate de dicho juego, he aquí una breve explicación:

Las batallas se juegan mediante un sistema de cartas, por lo que has de construir una buena baraja de manera previa. Durante las batallas, es posible que, si tu relación con un "espíritu protector" es de máxima afinidad, las cartas de las barajas se transformen en cartas "potentes" para que el protagonista o el resto de compañeros realicen ataques super-potentes.

En mi caso, y a pesar de tener una "afinidad máxima" con dicho espíritu, éste no me transformaba las cartas en cartas superpotentes, y me quedé "pseudo-atrapado" en una batalla contra un boss compuesto por 3 bosses que me daban pa'l pelo, por mucho que repitiera la batalla y modificara mi baraja. Así que terminé dejándolo por imposible.

A día de hoy, aún conservo el juego. No porque me guste, sino porque sé lo bien valorado y cotizado que está, pues es un juego del que hubo pocas unidades en su día, y al que la comunidad "nintendera" tiene en un altar. Si vienen las "vacas flacas", sé que podré sacarme por el un buen dinero. De cualquier otra manera, hace años que le hubiera dado ya vía libre al juego.

Resident Evil 5- Xbox360-:

Viniendo del RE4, que le jugamos y re-jugamos varias veces en cualquier modo, este juego nos dejó un poco "meh". Si bien el modo cooperativo era entretenido, el modo "Historia" era un pestiñazo de proporciones biblícas, culminado con Chris Redfield AKA "The Rock". Si bien el RE4 también parecía un "shooter" más que otra cosa, al menos en él existía una cierta sensación de "intranquilidad" o "mal rollo" que en el RE5 no hizo acto de aparición.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain -PC-:

Si bien es un buen juego en el que tienes multitud de tareas a realizar en un mundo libre... El cierre de la historia que se lleva fraguando durante 20 años es un poco "meh", y podría haber sido mucho mejor, especialmente si tenemos en cuenta el capítulo 51 (que fue borrado de la mayoría de las copias publicadas a la venta y solo apareció en la "edición coleccionista" - o algo así). Por otra parte, el hecho de que a uno le "destriparan" todos los personajes que aparecerían en la siguiente misión antes de embarcarse en ella (y sin posibilidad de eliminar dichos "spoilers") junto con el eterno cartelito de "A Hideo Kojima's production" fue un claro ejemplo de la lucha Kojima vs Konami que nos terminó afectando a todos los jugadores. Finalmente, todo el "hype" que se había generado por parte de la prensa y por la "demo" aquella lanzada en formato CD a 20€ (el "prólogo"), se borró rápidamente con el pasar de las horas de este juego (al menos, en mi caso).

Bien jugado, Kojima. Mucha suerte en tu "Death Stranding"". - xesca

● "Crash Bandicoot trilogy.

Lo compré cuando la mayoría lo ponían por las nubes y que me encuentro una jugabilidad rota, saltos mal hechos, Crash se cae con demasiada frecuencia o como un saco de cemento, lo vendí a los 6 días por 30€ y me costó 34€, solo perdí 4 por suerte, que sobrevalorado esta esta basura de juego". - el_gitanillo

● "Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. Pague en su día 40 pavos por él y desde entonces valoro mucho más mi dinero". - Wheist

● " Si miro mi estantería tengo auténticas mediocridades, pero todas me costaron dos duros... menos una: Enter The Matrix.

En pleno hype con el estreno inminente de Matrix Reloaded piqué el anzuelo de lleno. Y fue poner el juego y ver las ruedas de los coches cuadradas (no con picos: CUADRADAS) me hizo temer lo peor. Luego vi a los personajes moverse y toma diarrea mental que me dió. El combate no estaba mal pero tampoco era nada del otro mundo. El control con armas desastroso, diferencia entre armas nula, física de vehículos terrible y lo peor es que podías controlar a dos personajes. Si elegías al chino, pues vale... en la pantalla de vehículos conducías y salvabas el pastel. Pero si elegías a Niobe.. Hostras chaval. La conducción era automática y flipabas con toda la cantidad de bugs e historias que iban pasando.

Reconozco que aun así me lo pasé varias veces porque era bastante corto, pero la calidad... tela. Que alguien me explique el comportamiento de su coche". - Wolf_1

● "En la época de megadrive fue el Sonic Spinball, un regalo de reyes el cual ha sido el peor sonic que he jugado, no sé qué estaba pensando sega pero vamos menudo truño.

En la generaciones actuales siempre voy a lo seguro y juegos que sé que me van a gustar, pero jode gastarte o que te regalen un juego que tenías expectativas altas y resulte ser una decepción". - falinho

● "A precio de novedad, Devil's Third y Ninja Gaiden 3. No es que no me lo pasase relativamente bien con ellos, pero son juegos enormemente descuidados y mal hechos como para pagar por ellos 60€". - Peter Lorre

● "Dark Souls 3.

No porque el juego sea malo (que no lo es). Al menos para mí, para afrontar un juego de FS tengo que estar dispuesto a frustrarme y ese no era el momento.". - fly_duff

● "No sé si la palabra adecuada sería arrepentirse. Pero hubo unos cuantos que vendí porque no me llegaron a gustar del todo, y no los iba a rejugar.

- Gran Turismo 3 A-Spec (PS2). Me lo compré porque tenía muy buena crítica, por los graficotes Smilie y porque quería algún juego de carreras en mi colección. Pero me di cuenta que lo mío no es la conducción de simulación. Prefiero los arcade.

- Resident Evil 4 (PS2). Me lo compré, porque a pesar del cambio de cámara, ambientación... y las críticas divididas, también tenía muy buena valoración. Y que era algo más "arcade" que los primeros. Peeeero se me hizo muy cuesta arriba. Estuvo bien, pero se me hizo muy pesado pasármelo, y con muchos tramos difíciles. Eso de contar balas, no va conmigo.

- Way Of The Samurari II (PS2). Los combates molan mil, pero la mecánica del juego se me hacía muy pesada. Pensaba que era más un "mata-mata", pero tenía un ritmo muy pausado...

De todos modos, si algún juego no me gusta, creo que me lo quedaré, porque para lo que dan. Y bueno, una colección debería estar formada tanto por los buenos títulos, como los malos. Como las experiencias de la vida". - sutalu

● "De niño me llevé bastantes decepciones. Cosas que conllevan el comprar sin estar muy informado.

- Dr. Mario: hoy en día me encanta, pero cuando lo jugué por primera vez, con unos 8 añitos, me defraudó profundamente. Después de Tetris, me apetecía algo diferente, pero en su lugar me encontré con otro juego de puzles, ansioso como estaba por disfrutar de un buen título de acción y/o plataformas.

- Track Meet: un juego de atletismo machacabotones altamente frustrante. Jamás pude terminarlo, y nunca me han entrado ganas de sacarme la espinita. Era malo como él solo.

- Bubsy: el primer juego (Mario All Stars aparte) que tuve para SNES. Era un plataformas bastante colorido y resultón, por lo que puedo entender por qué me atrajo en un primer momento, pero francamente desconozco qué se me pudo pasar por la cabeza para elegirlo por encima de Donkey Kong Country, que salió a la venta el mismo año en que me lo regalaron.

- Power Rangers Fighting Edition: comprar por propia voluntad un videojuego de los Power Rangers ya indica que algo no va bien en la cocorota, pero hacerlo durante una campaña navideña en la que salieron auténticas bestias pardas como Street Fighter Alpha 2 o Donkey Kong Country 3 es de traca. El juego no estaba mal del todo, y aún me dio buenos ratos con amigos, pero era bastante limitadete y no tenía nada que hacer frente a los colosos del género". - yaridovic

● "El juego que más decepción me llevo, yo amando los Assassins Creed, compré con mucha ilusión el Unity, y vaya pedazo de,...., ¿quién sabe cómo definir ese juego?

Lo vendí al mismo precio que lo compré, eso alivio un poco el dolor, ahora estoy con la indecisión de probar el Syindicate o saltármelo y pasar al origins". - Juan145c

● "Vamos a ver, de los últimos que recuerdo:

Super Hydorah (PS4): 29,95 € tirados a la basura en un juego de dificultad absurda y sin concesiones en el que me es imposible pasar la segunda fase. Al menos en el Maldita Castilla a base de insistir y sufrir conseguí acabarlo con el final "neutral" (el del sacrificio). En cambio en Super Hydorah no hay opción, o tienes reflejos biónicos o eres carne de orca.

Rad Rodgers (PS4): culpa mía al dejarme llevar por la estética retro y no informarme de que, al menos en la versión de PS4, hay un jodido bug en una batalla contra un jefe que te obliga a reiniciar la fase entera y sin garantías de que no se repita. ¿Hay algo peor que un juego que no puedes acabar por estar mal programado?

Sir Eatsalot (PS Vita): vale que el personaje es un tipo muy pasado de peso, pero eso no justifica su desarrollo lento y tedioso, en algunos puntos confuso (las minas) y con su pico de dificultad elevada al final por la dichosa manía de mezclar control analógico y de movimiento (la parte del barco).

Metroid Prime Federation Force (3DS): una basura en todos los sentidos, gráfico y jugable. Menos mal que lo compré de saldo". - Arenjun

● "Los call of dutys nunca me han gustado yo soy más de ciencia ficción o terror y me arrepentía cada vez que compraba uno.

El Dino Crisis me lo compré pensando que era un juego para la pistola para la G-con2 como el time crisis confundido por el nombre del título. Pero me acabó gustando también.

Los últimos Gran Turismo de ps3 y ps4, me gustaban más los anteriores de ps2 ps1.". - AngelBow

● "Starfox Zero es de lo peor que ha hecho Nintendo en los últimos lustros (junto con el inefable Metroid Federation Forces. ¿Cómo es posible plagiar y seudoremakear un juego de hace más de 20 años y hacerlo peor en todos y cada uno de los aspectos comparables? Las escasas novedades, encima, son terribles y empeoran la jugabilidad. No me explico cómo es posible hacer un arcade con una base buena y que resulte aburrido. Ya ni digamos que supone la última palada de tierra para una franquicia maltratada". - DMaligno

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
15:10 6/10/2018
Nuestros lectores nos hablan de la nostalgia con las recreativas y las salas arcade.
La Opinión del Jugón
20:11 13/10/2018
Nuestros lectores nos hablan de su principal obstáculo para jugar más.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:10 27/10/2018
Nuestros lectores nos comentan sus expectativas con Red Dead Redemption 2 antes de su salida.
En forosComentar en nuestros foros

JoseRoaX · hace 4 horas
Yo tengo una historia muy comica con respecto a este tema xD. Resulta que cuando compre Dark Souls en 360, me pareció un juego mediocre y difícil hasta decir basta, no podia con el tutorial. Al año siguiente (ya se me había olvidado su existencia), vi el trailer de la edición prepare to die. Y me encanto el trailer y los jefes, al leer los comentarios de Vandal me provoco buscar el juego (El cual ya habia vendido), al otro día salí a comprarlo y bueno xD. Creo que es el juego que mas le he dedicado horas de mi vida. Sacandole todos los logros en 360 y PS3, y en 360 con mas de 1500 horas y en PS3 1000

zyrdan1012 · 23/10/2018 22:10
[respuesta:50]Lo del DA inquisition si es cierto que es algo flojo con eso de las misiones tipo tablero de mesa, en cuanto a los xeno me pase el primero en Wii y hace poco el xeno 2 en Switch y si tienen su toque MMO con respecto al grindeo en mundos extensos pero la historia es buena... El DQ XI aún no lo he comprado en espera de la versión de Switch XD[/respuesta]

Beliharu · 22/10/2018 11:49
[respuesta:49]No es que no disfrute, es que esos en concreto, me decepcionaron por que esperaba otra cosa, a mi si me gusta el rpg, en concreto el jrpg.
Por ejemplo, me decepcionó Dragon age inquisition, por que tenía misiones secundarias poco curradas, muchas por una mesa tipo juegos de facebook donde esperabas horas para recibir una mierda de carta o un objeto, además me pasa como con Final fantasy XII y Xenoblade que cuando los juego, para mi es como jugar a un MMO pero sin la parte del multijujador y sinceramente, para eso, juego a un MMO que por lo menos me divierto con amigos, sin embargo, el Dragon age origin y el 2, me gustaron sobre todo origin,el 2 fue flojete pero no me disgustó y origin es un rpg super completo, y los Final fantasy me encantan todos desde el 7 al X a partir de ahí, no los considero Final fantasy, es más, Final fantasy 7 me hizo descubrir los rpg, mi genero favorito gracias a el.
Con Ni no kini me esperaba algo más y se quedó en un pokemon disfrazado, con una historia y personajes flojos y las ciudades muy pequeñas, eso si, el mapa mundi y el estilo audio visual, son muy chulos.
Lo que más me duele de todo, es que de Xenoblade me pillé la edición especial y de Dragon age inquisition la edición con los dlcs que venía de salida, al menos inquisition me lo pasé, pero Xenoblade intenté darle varias oportunidades y no pude, con Final fantasy XII y Ni no Kuni lo que me pasó, fue que los dejé a la mitas por aburrimiento.
P.D: terminé ayer el Dragon quest XI con el final verdadero y es una delicia, no es que sea la re ostia, pero esta muy bien y muy recomendable a quien le guste este genero.[/respuesta]

zyrdan1012 · 22/10/2018 03:49
[respuesta:43]Relajese, solo se lo decía por que parece que no disfruta mucho de los juegos de rol...[/respuesta]

JugaTron · 21/10/2018 20:24
Yo diria q el top3 es:

-Mafia3: me aburria mucho lo repetitivo q era

-Assassins creed 4:igual de repetitivo que el de arriba.. mi primer assassins y puede que el ultimo, ya veremos si pruebo los dos nuevos que tienen mejor pinta.

-fire emblem awakening: no llegué a adaptarme a esa jugabilidad, la historia parecia buena pero lo dejé..

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir