Vandal

La opinión del jugón #484 - Autoguardado... ¿A favor o en contra?

De-mon
Phantom thief
Lugar: Tsushima · 51732 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:56 02/11/2018

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Autoguardado... ¿A favor o en contra?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Reinforcements? I am the reinforcements
Goblin_Slayer
Realista, ladrón y buen tío en general
Lugar: Los bosques de la existencia · 5738 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:05 02/11/2018

A favor. Te puede evitar repetir alguna partida o momento difícil o tedioso en el que se te olvidó guardar de forma manual.
Siempre buscamos respuestas a preguntas que no las tienen. Y si las tienen, nunca nos conformaremos con ellas.
#3  Enviado: 10:22 03/11/2018

A favor por supuesto...

Jeger
Jugador desde el 89.
Lugar: noir york city · 527 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:06 03/11/2018  Editado: 14:16 03/11/2018 (1 vez)

Soy mas de guardar cuando me de la gana a mi. Prefiero los checkpoint que no guardan encima, ya sabéis de esos que si quitas la consola no guardan.

Pero si, prefiero yo guardar, no me suele gustar que me guarden sin mi permiso.
El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que el no existía...
Zahn10R
Let´s Get It!
Lugar: - · 3790 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:25 03/11/2018  Editado: 14:26 03/11/2018 (1 vez)

Yo estoy a favor, está claro que con el paso de los años se han incorporado muchas mejoras a los juegos y esta es una de ellas, sobretodo si se corta la partida ya que tendrás un salvado reciente desde el que podrás reanudar el juego.
Además hay juegos que tienen guardado manual y automático en otra casilla.
Lobosolitario
#6  Enviado: 16:32 03/11/2018

Autoguardado.

Así no hay que repetir todo otra vez y, además, me meto tanto en algunos juegos que a veces se me olvida guardar.
Intel core i5 3'3 GHz (Turbo mode 3'7 GHz) 4 Cores, 16 Gb RAM DDR3 1600 MHz, GeForce GTX 650 2GHz GDDR5, HDD 1Tb, LG 23" LED Full HD
Tranu
Lugar: Tarragona · 695 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:58 03/11/2018

Pues depende del juego, pero lo ideal:

Primera ranura de autoguardado y las otras para guardar partida cuando uno quiera. En momentos clave de la historia en la que existan bifurcaciones o elecciones que varien el juego es bueno poder guardar por uno mismo... Y acceder ahí para retomar el juego con la elección contraria.
Shafla-Hope
Shafla ½ Zero ☼ ♥
Lugar: Venezuela · 147 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:53 03/11/2018

Estoy a favor, como soy de los que les duele con toda el alma perder progreso (aunque sea solo 15 minutos de juego) agradezco mucho un juego que tenga autoguardado, y sí tiene función para guardar automaticamente y manual... hago las dos. xD
Cute RPG World, ¡un servidor de discord orientado al RPG hecho con amor por mi :D! únete: https://discord.gg/3Wwm2Qw
SLTRunner
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:44 03/11/2018

A favor, pero utilizando varios archivos y permitiendo también el guardado manual. De lo contrario te arriesgas a perder todo el progreso de golpe si se te corrompe el archivo.
#11  Enviado: 23:48 03/11/2018

A favor pero con moderación. Un juego pierde mucha tensión si se autoguarda cada 2 minutos, ya que no tienes ese nervio de perder X tiempo de juego. Para mi el sistema que emplea, por ejemplo, Dark Souls es ideal, se va autoguardando pero si te matan tienes que rehacer la zona.
DiezMil
Soy el Señor Bulldog.
Lugar: Enterprise. · 7543 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:49 03/11/2018

Siempre y cuando venga acompañado con el guardado manual, a favor.

El guardado manual debería ser obligatorio SIEMPRE. Si hay algo que me cabrea es perder parte de la partida porque el juego se bloqueé o por alguna otra historia. Y si hay algo que me cabrea más todavía es tener que salir de la partida con la duda de si apareceré en el mismo lugar y si habré perdido algún objeto/coleccionable al retomar la partida.

Yo decido cuándo guardar.
"Ríe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo" "Ten esto siempre en cuenta: Ya sea un grano de arena o una piedra, ambas se hundirán igualmente en el agua"
malaguita23
Lugar: Málaga · 662 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:48 04/11/2018  Editado: 10:48 04/11/2018 (1 vez)

Autoguardado y guardado clásico son plenamente compatibles para según que situación, a favor siempre del automático que ahorra muchos disgustos
DMasked
#14  Enviado: 11:26 04/11/2018

Depende en parte del tipo de juego en mi opinión.

Si se trata de un sandbox al uso o de una aventura lineal, prefiero tener siempre la decisión de guardar, aunque sea con un autoguardado que se hace en otro espacio sin sobreescribirse con el guardado manual. Es la mejor opción, especialmente si hay trofeos perdibles y te los dejas por el camino; es horrible tener algún despiste y que el autoguardado sea la única opción para volver atrás, porque en la mayoría de los casos puedes dar por perdido el trofeo e incluso el Platino.

Si nos ponemos, por ejemplo, en un juego deportivo o de lucha, la cosa cambia. En una Liga Máster o Modo Carrera es muy fácil no acordarse de guardar, entonces viene bien tener siempre ese respaldo. Lo mismo ocurre con los progresos que consigas en un Modo Arcade. En este caso vería engorroso autoguardado + manual, creo que con un autoguardado es suficiente y más eficaz.  
Doctor en Física
Lugar: España · 9395 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:00 04/11/2018

A favor siempre que se pueda y si son dos o tres casillas de autoguardado como en The Witcher 3, que hace muy cómodo volver atrás por si te has perdido algo, mucho mejor. Aun asi prefiero el guardado manual sobre autoguardado y check-points.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir