La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores por las demos o betas que, en lugar de animar a la compra, hicieron lo contrario: descubrir que ese juego no era lo que se esperaba.
Pregunta de la próxima semana: ¿Echas de menos la importancia del multijugador local?
● "Bayonetta. Y es fácil de explicar... ves mucha acción en pantalla pero me pareció ser más espectador que actor entre tanta espectacularidad. Tan simple que fueron mis propias manos quienes me dijeron que aquel juego no era para mí, soy más de la escuela Hayabusa (que se le va a hacer).
Luego probé el juego (en casa ajena) y siguió pareciéndomelo. Muchas nueces y demasiado ruido". - Zumm-Plass
● "M. A. G
Me atraía la idea de un shooter con tal cantidad de jugadores pero me resultó poco atractivo en lo jugable y lo visual.
Sumado al tiempo de espera para entrar en una partida me echó para atrás.
Battlefield 3
El juego me llamaba mucho la atención para jugar en línea y dejar de lado los Call Of Duty pero al solo encontrar modos para jugar en equipo me echó para atrás.
Me gusta jugar en solitario matando todo lo que se cruce en mi camino, jugar en equipo no se me da.
Rumble Roses
Me alegra haber probado el demo y no haber gastado mi dinero en un juego que solo me gustaría en lo visual porque jugablemente no es para mí". - Cyber-Turbo
● "No suelo probar muchas demos y por lo mismo me he tenido que tragar varias decepciones". - Prof.Manati
● "A mí me paso con la demo de Dragon Quest XI S Definitive Edition de PS4, pensaba comprar dicha versión a pesar de tener y haber platinado su juego base original, por los extras que tenía como el modo 2D o la Orquesta Sinfónica y además por ser una versión Goty con todo el contenido dentro del disco,
Pero cuando lo probé me lleve una decepción enorme con el modo principal del juego en el 3D, que no es más que un port de la versión de Switch para PS4 e incomprensiblemente desde Square Enix tomaron esa decisión de no incorporar la mejor versión que era la anterior del juego base y encima la demo absurda mente no te dejaba probar el modo clásico 2D, siendo la mayor motivación de compra para alguien que se había pasado el juego base como yo". - Fenix22
● "Balan Wonderworld, Contra Rogue Corps y Nier Autómata". - Antenaitor
● "Dreams. Le tenía muchas ganas, pero tras probarlo en PS4 en la demo que sacaron pensé que no era para mí. Controles nada adecuados para el tipo de juego que era y que requería un tiempo excesivo para hacer algo medianamente interesante". - tarod.net
● "Muy reciente, el balan wonderworld. Le tenía ganas por ser un plataformas 3d clásico y por ser de Yuki naka, pero entre que la demo me dejó muy frío y que salió a la vez que otros juegos lo he dejado para más adelante. Me dio pena, pero no puedo comprarlo todo y menos con lo regulera que fue la demo.
Lo pillaré, pero más adelante y a bajo precio". - Guthwulf
● "Digo el mismo que muchos por aquí, Balan Wonderworld. Cuando vi lo insulso y soso que era lo descarté, y eso que sí tiene lo que me llamó la atención de él, esa esencia y magia de los 90, pero el planteamiento jugable del juego no tiene chispa ninguna, es simple y carente de interés". - Javi.79
● "Muchos como por ejemplo los FIFA que no pillo uno desde el 15, el último de ellos Resident Evil 8 que parecía tan disparatado que no lo voy a comprar hasta que haya una buena oferta, eso suponiendo que lo haga.
Pero también me ha pasado que hay juegos que he descartado por la demo y que más adelante llegué a probar y me gustaron bastante como Prey, algunas demos es que dan pena y no muestran casi nada del juego, se supone que si sacan una es para que la gente compre". - Fritz167
● "Realmente ninguna demo me ha echado para atrás, pero sí que echo en falta que las vuelvan a sacar porque hay juegos que de haber tenido demo y ver lo basura que son no los hubiese comprado. Normalmente las demos suelen hacer que pille los juegos tipo Octopath Traveller o Nier Autómata". - ClassicGuardian
● "El Balan Wonderworld me esperaba más, jugué la demo y no me convenció". - Lockster
● "Onrush. Con el equipo que tenía detrás pensaba que sería juegazo asegurado. Diversión y emoción a partes iguales. Cuando probé la beta no le encontré ningún sentido al juego. No había por dónde cogerlo". - JugaTron
● "Magic legend, soy fanático del juego de cartas de Magic. Y con eso de la beta pensé, es difícil cagarla teniendo un rico universo como el de Magic y una mezcla bien llevada de un juego estilo Diablo no tiene por qué salir mal, ya se sabe: criaturas, multiversos, artefactos, magia, dentro de lo que cabe un buen lore...
No solo me ha desanimado a jugarle, sino que prefiero pensar que no existe. El por qué, creo que es simple. Hubiera preferido un juego que mejor aprovechara (y raro que lo diga yo) los combates por turnos. Ya que, si, como digo era consciente de que era estilo Diablo, pero no le podría sentar peor al juego. Tras invertir unas 10 horas, se me consolida de que el juego no está hecho para eso.
Veamos, esto puede ser un poco contradictorio. El juego de mesa (para quien NO lo allá jugado) es en su base un juego de peleas por turno como puede ser Dragon quest en esencia. Los jugadores tienen sus turnos y en esos turnos teniendo en cuenta los puntos de magia pueden invocar criaturas que luego en el turno de ataque se va desarrollando los acontecimientos de los combates.
Por lo general hace como 10 años que me canse de los JRPG y no aguanto los juegos de peleas por turnos. Cosa que Magic es lo único que tolero hoy en día, por ser un juego fluido y de mecánicas abiertas y experimentales (tiene muchísimas formas de juegos).
Básicamente pienso que Magic legend (aun odiando los combates por turnos) pienso que es lo que el juego pide a gritos. Los mundos recreados dentro del juego son una maravilla, pero al ser un ARPG pues ya se sabe, tira mucho por el abuso de los combates que subiendo el personaje y los objetos con cabeza pues te vuelves un dios destructivo en un rato. Dejando el juego y sus combates en nada, básicamente correr y destruir y poco más (como suele pasar en los ARPG en esencia).
Pienso que si el juego se hubiera redirigido en combates por turnos (aun no gustándome) se respetaría el juego del cual toma nombre y hubiera sido divertido al final la mezcla, o sea, poder explorar el mundo mientras retas a otros jugadores a unas manitas de cartas. Tras 10 horitas, parece un Diablo con un mod de Magic". - D0n_nadie
● "La demo de la versión original de Ninja Gaiden 3, y más recientemente la de R-Type Final 2.
Luego acabo jugando a todo lo que me hace tilín mínimamente, pero estas dos han sido un mazazo en la cabeza". - Peter Lorre
● "No soy de jugar demos, pero las que he jugado no me han dado una mala impresión, si me ha sucedido de ver trailers, o gameplays de juegos que prometían ser una compra segura, y al verlos me han hecho cambiar de decisión". - Dumiiko
● "Fallen Legion Revenant.
Típico sleeper que pasa sin pena ni gloria pero que en su anuncio me llamo un poco la atención.
Cuando probé la demo me pareció un juego más enfocado al hardware de un móvil que al de una consola. Había muchas cosas que me desinflaron". - _Tsukuyomi_
● "Pues he tenido que buscar el nombre correcto del juego, aunque tenía en la mente claramente cuál era, el Battleborn. Tenía muchas expectativas y la verdad que solo jugué dos rondas pero tuve claro que no quería volver a tocarlo ni con un palo atado a otro palo a través de agujero negro.
Por cierto, apuntar que todos los juegos deberían de traer una pequeña demo a modo de trailer para decidir correctamente su compra". - Daikaioh
● "Creo que me pasó con el DMC5, tenía muchas ganas de jugarlo y luego la demo me las quito totalmente". - Kenny_Obscure
● "El primer Destiny.
El contenido de la Alpha/Beta fueron idénticos y solo el ultimo día dieron acceso a la Luna. Estaba repetitivo, algo grindy, y lleno de esponjas de balas.
Entiendo si a alguien le llama, pero yo personalmente mejor tome el dinero del juego full y me compre juegos que no tenía... Valió la pena no gastar en Destiny, aunque no quito que a nivel técnico estaba bien". - SeriaKabuki
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.