La opinión del jugón #618 - ¿Echas de menos la importancia del multijugador local?

De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57517 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:27 28/05/2021

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos pueden no ser corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Echas de menos la importancia del multijugador local? Obviamente los juegos de lucha todavía lo dan, pero hay muchos otros juegos que antes daban la opción, por ejemplo con pantalla partida, y ahora sólo ofrecen multijugador online.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41567 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:31 28/05/2021

Bastante, sí. De hecho incluso en juegos en los que debería ser sencillo ponerse a jugar a dobles es surrealista las pocas facilidades que se dan para el multi local. El otro día tuvimos que vernos un puto tutorial en youtube para echar una pachangas a dobles al Fighter Z en casa de un amigo...un tutorial! Antes le dabas al puto botón start en el segundo mando, ahora tienes que configurar perfiles de invitado y nosecuantas gilipolleces más. Surrealista.
Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
Fritz167
Lugar: · 2356 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:21 28/05/2021

No, lo de dividir la pantalla y que se vea todo más pequeño no va conmigo.
Rutton
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:32 28/05/2021

¿Echas de menos la importancia del multijugador local?
- Sí, bastante. Por desgracia es una mecánica que va desapareciendo con el paso del tiempo y reemplazándose por el online.
Tengo recuerdos de jugar a los clásicos Battle City y Contra en la NES con mi hermano, o del multijugador del Goldeneye, Perfect Dark o Mario Kart 64 de la N64 con los colegas y de ser de las mejores experiencias jugando a videojuegos que he tenido nunca. Ver las caras y las risas (y los piques  Smilie ) en persona es algo que el online no puede proporcionar.
Una experiencia totalmente diferente a la de jugar online, que es mucho más fría e impersonal incluso jugando con amigos.
Cyber-Turbo
Go! Baby Go Go!
Lugar: Homero. · 1585 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:37 28/05/2021

Honestamente no.

Disfruté mucho del multijugador local desde Atari 2600 hasta Dreamcast con amigos y parientes.

Pero reunirse para jugar ya siendo adultos resulta muy difícil, es más fácil conectarse en línea y jugar con amigos o con cualquiera.

Se llega a echar de menos una partida local cuando sale un juego con un pésimo online pero habiendo tantas opciones se me olvida rápido.

Pero es difícil olvidar que alguna vez jugaste junto a alguien a tu lado, yo sigo comprando un control extra para todas mis consolas a pesar de que solo yo los uso.
Never Give Up
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 16160 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:35 28/05/2021

Muy posiblemente si, aunque puede que por motivos equivocados. Soy de los que se crio en salones recreativos donde los codazos eran de mala educacion pero inevitables por tener justo al lado a alguien todo el tiempo, estuviera jugado ese alguien o simplemente mirando. Pero tambien soy de aquellos que invitaba a casa a echar unas partidillas, que habia mandos para rotar y compartir a pares.

Es nostalgico pensar en que habia 1P y 2P, uno rojo otro azul. Ahora puedes jugar con cualquiera, incluso con voz en vivo, pero no hay codazos.

Echo de menos mas el como era el "multi local" que el propio multijugador local. ¿Cuando dejo de tener sentido el segundo mando?, ¿cuando lo abandone?, ¿por que lo abandone?, ¿por que nadie tiene tiempo ya para "quedar"?
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
D0n_nadie
Magic the gathering, juego a negras y verdes.
Lugar: nightmare city · 2309 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:42 28/05/2021  Editado: 23:43 28/05/2021 (1 vez)

La verdad es que no. De hecho, por aquellos tiempos me parecían un incordio jugar en pantalla partida.

Quizás solo me sentí a gusto jugando a juegos de peleas, beat em up, Run and Gun, juego que no partiera la pantalla...

Pero, realmente no lo hecho de menos. ¿Qué puedo decir de las ventajas del online, que no se hayan dicho ya?.
Tekken 6: True Tekken God, TTT2: Tekken God. Tekken 7: (hasta que salga el próximo Tekken, es una variable)
ClassicGuardian
Imparcial
Lugar: España · 1867 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:39 29/05/2021

Bastante, para los que aún tenemos colegas con los que reunirnos en persona a echar una tarde de cervezas y piques.
No te flipes.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:01 29/05/2021  Editado: 15:08 29/05/2021 (1 vez)

Si, por supuesto. En mi familia somos 4 hermanos, de los cuales 3 somos fanáticos de los videojuegos.

Recuerdo los días cuando éramos niños que jugábamos los 4 a Bomberman y la pasábamos genial. Nos turnábamos para jugar sagas como Metal Slug, Las Tortugas Ninjas o Contra y nos pasábamos el mando cuando uno perdía una vida. La felicidad que sentíamos cuando encontrábamos juegos para jugar los 4 a la vez. De los últimos años recuerdo jugar al Gang Beasts, el Mother Russia Bleeds, o el Borderlands 2 y pasar horas y horas riendonos. Era de lo mejor.

Hoy en día es difícil encontrar juegos así. Sobre todo en consolas. Y la verdad que no es rentable para nosotros tener que comprar 4 consolas para cada uno y así poder jugar juntos online (y ni hablar de tener que pagar 4 Playstation Plus para hacerlo). Por suerte hay algunos pocos juegos fantásticos que pudimos conseguir y que tienen pantalla dividida. El Call of Duty Modern Warfare fue nuestro ultimo mayor vicio, ya que por suerte tenemos 2 PS4.

Que vuelvan mas juegos de 4 jugadores a pantalla dividida por favor!
BoloYeung
Lugar: · 60 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:06 29/05/2021  Editado: 15:07 29/05/2021 (1 vez)

Para los juegos Coop online o multijugador tengo 2 consolas y 2 TV para convertirlo en Coop local.
La mejor decisión que hemos tomado mi mujer y yo XD.
Antes con 5 minutos eras el tío más feliz del mundo haciéndote una partida a Mortal Kombat
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 5154 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:45 29/05/2021

Muchísimo, sobre todo en los juegos de lucha es donde más lo echo de menos.
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Dumiiko
Lugar: · 2272 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:25 29/05/2021

Si, y mucho, competir contra mi hermano de manera local, sí que lo disfrutaba y mucho, hoy en día dejando de lado algunos juegos deportivos, pocos son los juegos que nos ofrecen esa posibilidad, una pena, más aun habiendo crecido jugando de ese modo.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:57 29/05/2021

en pocas palabras , no!
lican
Lugar: · 487 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:54 29/05/2021

Son sentimientos  encontrados, pero mi respuesta  es SI.

Es nostalgia  pura, recordar es volver a vivir  esas noches con colegas y primos de 007, Perfect Dark, Mario Kart, Smash Bros, Halo 2 y 3, CoD: Moder Warfare son los que más  me vienen a la mente.
Lugar: España · 1781 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:45 30/05/2021  Editado: 17:18 04/06/2021 (1 vez)

Yo soy más de la vieja escuela y estoy algo acostumbrado ya que en mi infancia siempre competía contra mi hermana pequeña pero con el Plus estoy empezando a disfrutar y me divierto con el Worms Rumble
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
1
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir