Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Grandes momentos en no tan grandes juegos

Nuestros lectores nos hablan de los momentos geniales dentro de juegos que no lo son tanto.
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por juegos grandes momentos en juegos que, en general, no se consideran tan buenos. Cualquier juego puede contar con su pequeño momento genial.

Pregunta de la próxima semana: Tus recuerdos con la saga Earthworm Jim

● "Saints Row 2. Cuándo mi personaje empieza a cantar Take On Me mientras conducía.

Fue extraño y bastante gracioso la primera vez". - Turbo..Lover

● "Recuerdo eso también, aunque juraría que eso sucedía con un par de canciones.

A falta de poder jugar el primero, el segundo definitivamente es mi Saint Row favorito. Me parece uno de esos juegos subestimados y medio desconocidos porque sus secuelas tuvieron más renombre. Y eso que jugué antes al 3 y como me gustó mucho decidí darle un tiento al 2.

No lo definiría como un "no tan grande juego", aunque supongo que depende del gusto de cada uno". - Terricola 69

● "1- El final de Bastion. Emotivo a más no poder.

2- La carrera de ciervos de Castle Crasher. 100% Battletoads". - Belanner

● "El giro inesperado en la recta final de La Fuga de Deponia. Hasta ese punto el juego no me estaba diciendo nada de nada pero reconozco que todo lo que ocurre en ese tramo me hizo ir de cabeza a por la secuela". - Jimmytrius

● "Tengo varias cosas...

Alone In The Dark (2008): Su videojuego es horrible a nivel jugable, historia y gráfico (peor en PS2) pero me quedo con su gran música.

Tomb Raider: EL Ángel De La Oscuridad...: En el momento en que Lara se mete en el laboratorio de los malos se nota una ambientación terrorífica pero cuando cambia al hombre parece que estoy jugando a un survival-horror". - daninudo

● "El tramo final de Specs Op The Line, juego que en ventas paso sin pena ni gloria y el boca a boca lo ubicó como un gran título. El giro se la historia y el final (chungo en dificultad difícil). De lejos una gran sorpresa que nos dio la gen de ps360". - yasomosviejos

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
10:05 20/7/2019
¿Cambiará el modelo de consumición de los videojuegos en el futuro?
La Opinión del Jugón
17:21 27/7/2019
Nuestros lectores nos hablan de joyas muy poco conocidas.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:07 10/8/2019
Nuestros lectores nos hablan de Earthworm Jim, que ha cumplido 25 años.
En forosComentar en nuestros foros

valken03 · hace 5 horas
Coincido con Spec Ops es un titulazo que merecia mejores ventas de las que tuvo.Sobre el Saints Row 2 precisamente hace poco que lo compré en las ofertas de Xbox One y por lo que veo leyendo los comentarios lo voy a disfrutar de lo lindo.

ovejaelectrica · hace 8 horas
[respuesta:13]Pues sí te digo la verdad no me doy cuenta de los dientes de sierra. No sé si es porque tengo la pro o sencillamente no lo recuerdo.

Respecto a que está verde no estoy de acuerdo del todo. Tiene muchísimo margen de mejora y se me ponen los dientes muy largos, solo de imaginar las mejoras y evolución del dispositivo y los propios videojuegos, en la próxima generación.
Pero creo que después de 3 años, toda esta tecnología y su ecosistema, ha alcanzado una cierta "adolescencia" y madurez.

Es muy disfrutable y sobretodo inmersivo. Ya le están pillando el truco y la prueba está, en el buen puñado de títulos que hay ya disponibles y que aprovechan bien las posibilidades de la realidad virtual. Aunque le queda mucho que avanzar, creo que lo que hay en Pc y en consola, se acerca mucho a lo que siempre había soñado.[/respuesta]

Spiral_Out · hace 10 horas
Kitchen lo pongo en casa siempre que viene alguien que no lo ha probado y siempre son risas aseguradas. Tengo un colega que incluso lo paso mal.

Y eso que gráficamente está lejos de lo que es RE7. Tiene mucho jaggie. Pero impresiona el jodio.

Yo soy el primero que lo considera un capricho ojo. Que está verde y aún queda mucho por delante. Pero jamas las vendería. Me han dado muchos buenos momentos y aún queda lo más grande.... Dreams. Ahí vamos a flipar con las creaciones de la gente.

ovejaelectrica · hace 11 horas
[respuesta:11]Lo primero que probé yo fue la demo de The Last Guardian. Más que demo, experiencia de 15 minutos.
Cuando Trico se deja caer desde las alturas y se posa frente a mí, casi me saltan las lágrimas. En ese mismo instante disfruté con rabia, la impresionante sensación de presencia y el tamaño del gato pájaro en todo su esplendor.
Con rabia porque solo necesité 30 segundos, para darme cuenta que todo lo que habían dicho del periférico en los foros, e incluso en las reviews, era falso.
El efecto es impresionante. Cero Screendoor, algo que incluso en el análisis de 3djuegos mencionaron, confundiendo los pixeles con ese molesto efecto de las pantallas de Oculus y Valve.
No sé si mintieron a posta o porque no tenían ni puta idea.
Creo que lo segundo.

La calidad de los modelados y el resto de aspectos técnicos, superaba mis expectativas con creces, sobretodo si tenemos en cuenta que todo el mundo hablaba de que era como jugar a títulos de PS1 y PS2.

De esto último me di cuenta con Astro bot y Resident Évil. Que manera de desinformar, joder. Son juegos de la actual generación que no palidecen ante ningún otro del catálogo. Claro, no es un Horizon o un God of War, por ejemplo pero tampoco hay muchos de esa calidad, en el modo tradicional. Que carajo.

El sonido de los auriculares también fue criticado. Y sinceramente es muy bueno. Y es sonido 3d que en esos pequeños audífonos tiene su mérito.

Si subes a 20 el volumen, sigue teniendo un sonido nítido y de calidad. Más de eso puede ser demasiado molesto en algunos juegos.
Pero demuestra que los auriculares tienen la potencia suficiente para regalarte una buena experiencia envolvente.

Después de la demo de Last Guardian, jugué a vr Worlds. El templo se ilumina desde el fondo y a mi ya me agarró el visor por las alforjitas del amor y no me ha soltado hasta hoy.

Podría tirarme toda la tarde describiendo la realidad del periférico.

Esa misión del X- Wing vale su peso en oro. La gente no se hace una idea hasta que la prueba.

The Kitchen fue lo tercero que probé y mentiría si no dijera que me impresionó. Estuve tentado a quitarme el visor.
Cuesta la primera vez, no quitarte las gafas. Acojona bastante la verdad. Solo hay que ver el video creo que de Hobbyconsolas de toda la redacción, familiares incluidos.
Ese video es auténtico. Lo he comprobado con mi propio entorno.

Da un canguelo de la hostia y hay peña que no soporta más de 3 segundos con el visor puesto.

Así de potente es el mensaje y la experiencia. Absolutamente brutal.
Ahora imagínate el juego completo a oscuras y tú solo ahí en esa puta casa.
La rehostia en verso y en vinagre de módena. Sencillamente inigualable y no apta para cardíacos.
[video:https://youtu.be/axxb-oZtcPE]
[/respuesta]

Spiral_Out · hace 12 horas
[respuesta:8]Pues si tio. Recuerdo que lo primero que probé de VR fue la fase del xwing del battlefront y lo primero que dije al bajarme de la nave fue “ya solo por esto ha merecido la pena pagar por las gafas”. XD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir