Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus recuerdos con la saga Earthworm Jim

Nuestros lectores nos hablan de Earthworm Jim, que ha cumplido 25 años.
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus recuerdos con la saga Earthworm Jim, que ha cumplido 25 años en los últimos días.

Pregunta de la próxima semana: El último juego 10/10 que has jugado

● "Un juego con un gran sentido del humor tal vez creado así para compensar su alta dificultad.

Ya saben, mejor reír que lanzar el mando contra el suelo.

Solo me gustó el primero". - Turbo..Lover

● "Tuve el segundo y su manual de instrucciones era un jodido descojone, menudos trollazos". - ira

● "Nunca le cogí el gusto. Gráficamente eran preciosos pero jugablemente no me gustaban". - manurnohara

● "Solamente he jugado al primero (y no hace tantísimo, además) y me pareció muy original y con personalidad a raudales, pero creo que es el típico juego que solamente empiezas a disfrutar de verdad cuando te lo has pasado mil veces y ya te lo sabes de memoria, en una primera partida la experiencia puede ser bastante frustrante por momentos, con unos controles algo toscos, una detección de colisiones un tanto irregular y ciertos tramos en los que sientes deseos de lanzar el mando por la ventana, como el de los batiscafos". - Jimmytrius

● "Al único que he jugado es al de GameGear, era divertido y tenía detalles muy locos como lo de darle a una nevera para que la vaca saliera volando, pero también dificilillo y no solo por los enemigos, lo recuerdo con unos niveles bastante laberínticos

Debería tener una versión actual, aunque fuera un juego solo digital al menos". - milinagi

● "Lo vi con mis ojos de niños, como un juego extraño, terror y comedia.

Veía esos escenarios que eran como de pesadilla, al perro que te intenta morder el culo cuando pasas por la cadena tenía un diseño de rabia y locura, y otros lugares del juego como ver señoras cayendo desde lo alto de un hotel en ruinas en mitad de lo que parecía una tierra extraña. Veía el juego con algo de miedo y lo veía también extraño. A Jim me preguntaba cómo era posible que siendo una lombriz su diminuto cuerpo ocupara todo el traje, SI NO TENIA EXTREMIDADES!!!.

El juego lo veía como un mundo absurdo y fuera de quicio de la realidad. Hoy por hoy ya no le busco la lógica, pero siendo sincero, nunca me llego a gustar los juegos. Pero de alguna forma, esos escenarios, esas bizarradas, ese... caos, lo admiro hoy en día". - espectr0

 1

● "Una maravilla surrealista que compré casi a ciegas para mi deslumbrante supernintendou tras ver ese 96% salido de la nada en esa biblia que era para mí Super Juegos.

Recuerdo especialmente el desquiciante nivel de "For Pete's Sake", con esa delirante BGM combinada con la desquiciante mecánica de lidiar con ese Jekyll & Hyde perruno.

Probablemente uno de los mayores galimatías videojueguiles jamás compilados, con cómicos resultados". - Peter Lorre

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:21 27/7/2019
Nuestros lectores nos hablan de joyas muy poco conocidas.
La Opinión del Jugón
11:35 4/8/2019
Nuestros lectores nos hablan de los momentos geniales dentro de juegos que no lo son tanto.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
12:19 17/8/2019
Nuestros lectores repasan los últimos juegazos que recuerdan.
En forosComentar en nuestros foros

er_solid_snake · hace 5 horas
Juegazos :babas: me encantaron en su epoca por su Bizarrada , me jugue los 2 hasta la saciedad y nunca me los llegue a pasar :ups: solo via Emulacion y con los Guardados Manuales me los puedo pasar :ups:

El 3D aun lo tengo pendiente , algun dia :D

Aldruid · hace 15 horas
Lo disfruté, y entiendo por qué es un juego de culto, pero su jugabilidad siempre me pareció un pelín tosca.

Al igual que con Donkey Kong Country, creo que es un juego que se elevó a los altares por su extraordinaria calidad técnica. DK tenía mejor jugabilidad, eso sí, pero era menos original y variado.

En cualquier caso, uno de esos juegos del catálogo de la consola que no te puedes permitir no probar.

whoissan · hace 16 horas
Por algún motivo tenía este juego en el PC cuando era un crío. No sabía ni qué tenía que hacer ni como avanzar por el primer mundo. Un primer mundo que tenía un diseño que a mi vista era muy desagradable y a la vez me encantaba. Así que simplemente me dedicaba a repetir una y otra vez lo mismo. Morir y morir.

Javi.79 · 10/08/2019 23:15
Creo que en su momento se sobrevaloró, tanto por su creatividad como por su calidad técnica (en el límite de los 16 bits), pero nunca me gustó porque me parecía muy incómodo a los mandos.

Delfo · 10/08/2019 19:13
Pones a cualquier niñorata de hoy día un juego de esa dificultad y se le quita rápido la afición por las consolas.
Qué jodidos eran los h******s...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir