Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Ese juego que has comprado únicamente por su publicidad

Nuestros lectores nos hablan de los juegos con campañas publicitarias que llamaron su atención.
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los juegos que han comprado principal o únicamente por su publicidad, y si quedaron decepcionados o descubrieron una joya.

Pregunta de la próxima semana: ¿Qué éxito auguras a Google Stadia?

● "Skyrim. Me lo vendieron con su primer tráiler.

Bethesda, nunca más...". - Sir_Dekar

● "Quizás en la década de los 90 cuando aún no tenía pelo... en la cara. En revistas de la época, solo por la adrenalina de los pica-pica en sangre, la guerra sega-nintendo (yo era de Snes) era buena excusa el pique e influenciar me para comprar cierto juego para restregarselo a los de Sega y unas pocas imágenes chorras de alguna revista, eran suficiente para comprar un juego. Ya después, cuando el bello empiezo a remontar carrera en mi... cara, ya mis objetivos de adolescentes, estaba más distraído como tirarle mis pesetas cual escopeta a la cara al dependiente, y aun que mis neuronas estaban más atentos a las siluetas de las féminas y cómo ciertos mecanismos se activaban en mi cuerpo de los cuales no me los había leído en el manual, me tomé más con relax esto de los videojuegos y deje de lado las publicidades de letras grandes y con unas pocas imágenes a segundo plano.

De hecho, por mis coleguillas de la época, mi edad dorada del pavo y que era un gamberrete, deje de ser un jugón. No fue pasado 1 años o quizás 2, que volví a consola, y cuando volví, ya con el nivel de sangre otra vez "normal" y atento a esas comillas, es cuando empecé a usar la "cabeza" en este noble ocio, a la hora de adquirir cierto producto solo por la publicidad. Con la venida de internet, más que un trailer, prefiero un gameplay, así veo hasta donde yo quiero.

Quizás como anécdota, adquirí por un VHS promocional de la época la mierda de juego clayfighter del cual, por más que intentaba jugarle y que me gustara y meterme chutes y chutes de lenguas de pica-pica y peta Zetas, rozando unas diabetes, no consiguió el puñetero juego engancharme en nada". - Malson



● "Fahrenheit: Indigo Prophecy me llamó la atención y su música interesante para que deseara comprarlo pero es verdad que su final se desvió mucho del argumento original". - daninudo

● "Killer Instinct de super nintendo, que a la postre me parece un juego de lucha bastante mediocre y que no rejugaría ni loco. La campaña publicitaria en su momento fue abrumadora en todas las revistas e incluso en la tele, si no recuerdo mal (muy poco habitual en la época).

En la era PS3/360 me decidí también a probar aquello que se nos vendía como la gran revolución videojueguil occidental, y compré juegos (por probar) hiper mega publicitados pero que poco tenían que ver con lo que solía jugar, como Gears of War o el primer Uncharted. El resultado fue mucha venta de segunda mano". - Peter Lorre

● "Bioshock Infinite. No me gustó nada el primero por su jugabilidad y bugs, pero esos trailers con la nueva ambientación, ese punto de western y la canción "Beast of América" me hicieron comprarlo sí o sí.

P.D: Aunque el juego es muy mejorable, mejora la experiencia FPS vista en la primera entrega y tiene una historia de 10. Bastante recomendable.". - Belanner

● "Juegos que me compré por publicidad o comentarios positivos y que al final no me gustaron:

-Watch Dogs.
-The Witcher 3.
-Tomb Raider Reboot.
-Uncharted 3 (por suerte me lo prestaron).
-Zelda Ocarina Of Time.
-Monster Hunter World.

Menos mal que no volví a caer en la breva con el RDR2.

De los pocos juegos que compré por publicidad y me acabó gustando mucho fue el Horizon Zero Dawn". - Antenaitor

● "Horizon. No tenía mala pinta el concepto. Pillé la edición completa a 20 euros. Aguante unas 3 horas. Un coñazo repetitivo y cero inmersivo". - manurnohara

 1

● "No suelo hacer mucho caso a la publicidad, me guío más por mi criterio.

Pero por decir algo, no me gusto ni Alan Wake, ni Watchdogs, ni Remember Me, aunque a éste último tengo que darle una oportunidad más.

Tomb Raider también me lo compré por la publi y me gustó bastante (después seguí con el Rise y aún tengo pendiente el Shadow)". - Lobosolitario

● "Graficazos de última generación, ambientación perfecta y de fondo, Mad World. El anuncio del primer Gears of War te lo vendía solo. Afortunadamente lo compré y disfruté de un juegazo, el inicio de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.". - Barney.

● "Destiny: sin duda me decepciono , no por ser un juego online si no por ser tremendamente repetitivo". - Gunther

● "Spiderman de PS4... Sí, soy un bicho raro, pero es que soy muy fan del señor araña desde pequeño, sí o sí me iba a comprar el juego, pero viendo la publicidad me hizo tener más ganas pero... En los tráilers te revelan quién es uno de los villanos (el cual tampoco era difícil de suponer) y luego te ponen como que van a haber un montón de villanos más y solo duran 30 minutos...

También antes de salir decían que iban a tener muchas misiones secundarias y nada repetitivas... Un mojón, era todo lo mismo, que si recoger mochilas, palomas y más combates... Y ya los DLCs un insulto. Lo compré en septiembre el día que salió y en diciembre, una vez acabado los DLCs (ya que los había pagado los acababa) lo vendí.

Y otro juego que engaña es Kingdom Hearts 3, pero eso ya es otra historia XD.". - yoelucas

● "Sonic 1. Nunca olvidaré ese anuncio en la TV y ver esos gráficos tan coloridos llenos de vida, el dinamismo que tenía el juego gracias a la velocidad de su personaje, y por supuesto su personaje, Sonic, un ser muy original que era un erizo azul tan veloz como rayo y cuyo nombre me sigue pareciendo hoy día un diminutivo cariñoso de la palabra "Sónico" y todas las referentes a la velocidad. Es por eso que la consola Megadrive y ese juego tenían que ser míos. De ahí, el resto de juegos de Sonic, a los que esperaba ver sus anuncios en la TV para comprarlos el primero. Y por eso siempre fui de Sega, hasta que dio paso a una nueva consola.". - Eldedroid

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:06 9/3/2019
Nuestros lectores imaginan los juegos que podrían funcionar como battle royale.
La Opinión del Jugón
11:07 16/3/2019
Nuestros lectores nos hablan de las situaciones menos creíbles en los juegos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
13:52 30/3/2019
Nuestros lectores nos hablan del éxito (o no) que piensan que tendrá el juego en la nube de Google.
En forosComentar en nuestros foros

Jierdan · hace 2 minutos
[respuesta:13]A mi horizon me parece junto con gow el mejor juego de ps4... Para gustos colores.[/respuesta]

Tomclumsy · hace 3 horas
Horizon, lo compre junto con mi switch y zelda botw..... la comparativa fue atroz. Horizon el claro PERDEDOR, no poder escalar libremente, CERO interactividad con entornos.... concepto ultra repetitivo , mecánicas de combate cuerpo a cuerpo PAUPERRIMAS, misiones de pelea y recolección comunes, sin variedad de armas y una historia completamente DEPLORABLE y PREDECIBLE. Bonitos gráficos.... nada mas.
Pero para mi el PEOR DE TODOS es Final Fantasy XIII.... QUE BODRIO!!!!! Lo odie de pe a pa, una decepción como un planeta, sin aldeas, todo un pasillo, una historia sin sentido y que recogía cosas de religión bajo un concepto de "novedoso"... y ese elenco de modelos de revista adolescente. Es, al día de hoy, mi juego mas detestado.

Delfo · 24/03/2019 20:37
[respuesta:11]Uff, soberana mierda...[/respuesta]

kopomalaga · 24/03/2019 17:56
Brink de PS3, menuda vendida de moto

Tarzanito · 24/03/2019 14:52
Únicamente por su publicidad creo que nunca.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir