Vandal

La opinión del jugón #504 - ¿Qué éxito auguras a Google Stadia?

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53860 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:13 22/03/2019

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Qué éxito auguras a Google Stadia? ¿Cuánto tiempo crees que tardará en demostrar que tiene público? ¿Te interesa el servicio?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Lugar: España · 1411 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:28 22/03/2019

Lo veo como Ouya ...Mucha publicidad pero fracasará aunque esté la mujer que dió la vida a Assasin´s Creed
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9897 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:13 22/03/2019  Editado: 19:15 22/03/2019 (2 veces)

El servicio como tal no me interesa como está planteado de entrada. No.

Yo soy usuario, consumidor, y aficionado a videojuegos, las tres cosas a la vez, no me importa mucho donde se oferte un buen videojuego, simplemente querré jugarlo o no, dependiendo de mi propia conveniencia y prioridades.

La cuestión para mi no es esa.

La cuestión está en el modelo de prestación de servicios, yo no soy usuario de servicios de pago (para el entretenimiento) los considero única y exclusivamente un valor añadido. Consumo videojuegos para conservar los que realmente me gustan, los tiempos de los salones recreativos para mi pasó (por si alguien quiere hacer analogías), quiero tener el derecho a usar mi juego al margen de ningún servicio. Y es así como priorizo mi interés.

Stadia público ya tiene, que es el usuario que consume videojuegos uno tras otro sin necesidad de rejugar ni profundizar demasiado supongo.

Y es por eso que creo que el tipo de juegos perfecto para Stadia, es el que esta en boga actualmente, pero que solo supone una parte del mundillo. Y por lo tanto, quedará para juegos concretos. A Google le va a ser muy difícil controlar que el tiempo se "reparta" entre los juegos que oferta, ya que las masas, tienden a concentrarse. Y eso no es bueno,la visibilidad va a depender de poner dinero.

Es perfecto para promocionar juegos, como tirar un chupinazo, darles visibilidad para luego vender una licencia de uso propiamente dicha (como haría Steam o Gog). El Streaming de videojuegos es perfecto como demostración, una demo, una prueba de compra.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
24U2
Lugar: · 2155 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:08 23/03/2019

Lo siento por todos los que vienen a defender el físico pero esto del digital no es que sea el futuro, es que es el presente. Y el streaming tardará, pero se asentará.
Los libros, series, películas, periódicos, revistas, música,...todo está ya asentado en digital. Los juegos en físico ya no sirven para nada, las cajas de las ediciones normales son anodinas, no traen arte ni libro de instrucciones ni nada que las haga merecer la pena. Solo son atractivas las ediciones de coleccionista y cuestan una pasta. Además, los juegos de las cajas vienen incompletos, tienen bugs, necesitan los parches, no tienen los dlcs (tanto de pago como gratuitos), etc. Cuando los metes en la consola, tienen que actualizarse o la mayoría de las veces la experiencia de juego es muy diferente a la del producto final. A eso hay que añadir la gran cantidad de espacio que ocupan, tanto en casa (que ya no suelen ser tan grandes como las de antes) como cuando quieres transportarlos.
Y los que decís que pagáis por algo tangible...lo siento pero el mundo está cambiando y ahora lo que te ofrecen es esto, un juego digital con sus ventajas y sus inconvenientes. Para que queréis la caja de Battlefield, COD, GT Sport, FIFA,...El que no quiera este producto que no lo compre, pero tiene cosas positivas también. Me hace gracia porque estoy seguro de que la mayoría ven las noticias en el móvil, tienen Netflix, HBO, Movistar, leen libros o comics digitales...pero los juegos no, los juegos siempre físicos.

El siguiente paso, que evidentemente convivirá con la descarga digital, es el streaming. Quizás ahora mismo no es un producto perfecto, quizás tampoco somos el público objetivo (por ahora) pero es que esto acaba de arrancar. Con el tiempo se irá perfeccionando, irá mejorando la infraestructura, mejorarán los servidores (en potencia y número) y por tanto disminuirá el imput lag y los inconvenientes que haya ahora mismo. El ritmo de vida nos lleva a tener cada vez menos tiempo y al final esto será útil, ya que permitirá jugar donde y cuando queramos de manera prácticamente instantánea. Sin tener que comprar varias consolas, descargar, actualizar, instalar,...

Hace unos años nadie pensaría que iban a desaparecer los videoclubs, o que los libros se leerían de forma electrónica, tener 1 GB de fibra óptica era impensable, tener juegos digitales (eso como va a ser??), descargarlos en minutos, tener un cine en casa,...y está aquí todo.
Esto del digital y el streaming va a tardar unos años, pero pensad que los jóvenes ya solo tratan con juegos digitales. Eso quiere decir que en un tiempo, solo habrá ediciones coleccionistas y pocas unidades en formato normal, porque no interesa producirlos así.
Luchad lo que queráis, pero al final llegará. Solo podréis adaptaros o abandonar. Y veo absurdo abandonar, porque lo que debe gustarnos es jugar, que es lo que nos gusta de la experiencia, no guardar cajas.
Antenaitor
Lugar: · 9095 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:29 23/03/2019

¿Qué es Google Stadia?
Lugar: · 23 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:57 23/03/2019

En respuesta a Antenaitor (réplica 5).
¿Qué es Google Stadia?
Es el nuevo servicio de streaming de video juegos que presentó Google hace unos dias
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53860 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:58 23/03/2019

En respuesta a Antenaitor (réplica 5).
¿Qué es Google Stadia?
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
pixtol
Lugar: Ronda · 641 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:37 23/03/2019

Pues ahora mismo pienso que el éxito se deberá principalmente a varios factores como son: la calidad final en la que puedas jugar, el numero de juegos que podrás jugar de forma exclusiva, el precio y por último como reaccionan los usuarios a tener solo material digital. Yo pienso que se extenderá al final por el público mas casual, aunque no le auguro un éxito rotundo. Microsoft va a entrar fuerte ahí también y aun desconocemos los planes de Sony y Nintendo respecto a este tema. Para mi un aspecto fundamental en esta industria es que me encanta tener las ediciones físicas, y creo que a muchos gamer les pasa lo mismo y por eso creo que esto aunque se va a implementar mas cada vez , espero que el formato físico no desaparezca.
pixtol
#9  Enviado: 14:39 23/03/2019

En respuesta a 24U2 (réplica 4).
Lo siento por todos los que vienen a defender el físico pero esto del digital no es que sea el futuro, es que es el presente. Y el streaming tardará, pero se asentará.
Los libros, series, películas, periódicos, revistas, música,...todo está ya asentado en digital. Los juegos en físico ya no sirven para nada, las cajas de las ediciones normales son anodinas, no traen arte ni libro de instrucciones ni nada que las haga merecer la pena. Solo son atractivas las ediciones de coleccionista y cuestan una pasta. Además, los juegos de las cajas vienen incompletos, tienen bugs, necesitan los parches, no tienen los dlcs (tanto de pago como gratuitos), etc. Cuando los metes en la consola, tienen que actualizarse o la mayoría de las veces la experiencia de juego es muy diferente a la del producto final. A eso hay que añadir la gran cantidad de espacio que ocupan, tanto en casa (que ya no suelen ser tan grandes como las de antes) como cuando quieres transportarlos.
Y los que decís que pagáis por algo tangible...lo siento pero el mundo está cambiando y ahora lo que te ofrecen es esto, un juego digital con sus ventajas y sus inconvenientes. Para que queréis la caja de Battlefield, COD, GT Sport, FIFA,...El que no quiera este producto que no lo compre, pero tiene cosas positivas también. Me hace gracia porque estoy seguro de que la mayoría ven las noticias en el móvil, tienen Netflix, HBO, Movistar, leen libros o comics digitales...pero los juegos no, los juegos siempre físicos.

El siguiente paso, que evidentemente convivirá con la descarga digital, es el streaming. Quizás ahora mismo no es un producto perfecto, quizás tampoco somos el público objetivo (por ahora) pero es que esto acaba de arrancar. Con el tiempo se irá perfeccionando, irá mejorando la infraestructura, mejorarán los servidores (en potencia y número) y por tanto disminuirá el imput lag y los inconvenientes que haya ahora mismo. El ritmo de vida nos lleva a tener cada vez menos tiempo y al final esto será útil, ya que permitirá jugar donde y cuando queramos de manera prácticamente instantánea. Sin tener que comprar varias consolas, descargar, actualizar, instalar,...

Hace unos años nadie pensaría que iban a desaparecer los videoclubs, o que los libros se leerían de forma electrónica, tener 1 GB de fibra óptica era impensable, tener juegos digitales (eso como va a ser??), descargarlos en minutos, tener un cine en casa,...y está aquí todo.
Esto del digital y el streaming va a tardar unos años, pero pensad que los jóvenes ya solo tratan con juegos digitales. Eso quiere decir que en un tiempo, solo habrá ediciones coleccionistas y pocas unidades en formato normal, porque no interesa producirlos así.
Luchad lo que queráis, pero al final llegará. Solo podréis adaptaros o abandonar. Y veo absurdo abandonar, porque lo que debe gustarnos es jugar, que es lo que nos gusta de la experiencia, no guardar cajas.
Solo un inciso, los videoclubs aun no han desaparecido, mi padre tiene uno, eso si va a duras penas. La magia de algo fisico no lo tiene la digital ni de coña, espero que al menos en los juegos coexistan ambos.
Lugar: · 179 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:02 23/03/2019

Depende del precio, yo creo que combinado con Youtube, dando demos gratuitas, y con un descuento junto con Youtube premium, puede ser muy interesante.

Pero vamos, todas las empresas se están moviendo en esa dirección, y yo creo que  lo del lag se superara, y se encontrará una solución intermedia. Y las consolas quizás sean como el cine ahora mismo para experiencias más exigentes.

Yo le veo futuro la verdad, y si alguien puede lograr que funcione es Google (Amazon también, y Microsoft va a ir por ahí).
NickName
Nunca me sentí realmente vivo hasta que me paré cara a cara con la muerte.
Lugar: · 329 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:52 23/03/2019

Es complicado que Google Stadia triunfe inmediatamente, pero a largo plazo sí que puede triunfar. Por ahora no todo el planeta puede permitirse el lujo de tener 25 megas  de internet para poder jugar a Stadia. Es más en España hasta hace no muy poco tener 25 megas no era muy común (sobre todo en pueblos pequeños).

A la larga el streaming se irá imponiendo (una pena para mí) pero bueno la tecnología avanza y tendremos que acostumbrarnos a tener nuestro Netflix particular de videojuegos, cada uno con sus exclusivos como ocurre ahora mismo con Netflix, HBO o Amazon Prime.
HISPANIC86
Lugar: España
Lugar: España · 3650 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:55 23/03/2019

Se van a comer un mojón
Ist das der Engel der vom dämmernden himmel hinunter flog
24U2
Lugar: · 2155 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:11 23/03/2019

En respuesta a pixtol (réplica 9).
En respuesta a la réplica #4
Solo un inciso, los videoclubs aun no han desaparecido, mi padre tiene uno, eso si va a duras penas. La magia de algo fisico no lo tiene la digital ni de coña, espero que al menos en los juegos coexistan ambos.
Sí, algún videoclub habrá pero lamentablemente no es lo normal.
En mi opinión, lo físico tenía magia antes, que el producto estaba super cuidado. Hoy en día no es así, es una caja de plástico, todas iguales, con la portada y dentro el disco y un papel con publicidad. No merece la pena tener una habitación con una pared llena de eso.
Un saludo.
Lugar: · 3250 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:37 23/03/2019

La peña sigue comparando lo digital y streaming con películas, música, series, etc. NO ES LO MISMO
En un juego hay interacción, Stadia propone que los datos se reproducen y cambian en el servidor.

Con las pelis o música los datos se envían, pero tu aparato LOCALMENTE interpreta los datos.
Si pierdes la conexión, aun puedes leer un libro o ver una peli en base a los datos que tienes ya cargados. (móvil, computador, tablet, etc)

Con lo digital, compras y descargas un título, para que tu aparato LOCALMENTE interprete los datos,  mueva los juegos y gráficos tan guapos en tu consola o pc

Stadia a día de hoy es terreno desconocido, comparar con lo digital es especular. Yo daré el beneficio de la duda, Google puede tener una solución con sus servidores o como envían los datos (algoritmo de comprensión, nuevos métodos de envió, que se yo). Pero hay tantas variables como: dónde tienes el router o la velocidad de navegación, el jodido ping, latencia, que dudo mucho ofrezca fluidez al momento del vicio
pixtol
#15  Enviado: 19:27 23/03/2019

En respuesta a 24U2 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #9
Sí, algún videoclub habrá pero lamentablemente no es lo normal.
En mi opinión, lo físico tenía magia antes, que el producto estaba super cuidado. Hoy en día no es así, es una caja de plástico, todas iguales, con la portada y dentro el disco y un papel con publicidad. No merece la pena tener una habitación con una pared llena de eso.
Un saludo.
Lo físico normal no digo las ediciones especiales que hay hoy día con sus Steelbook y artbook y esas cosillas. Espero que perdure...Un saludo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir