Información del juego
Gothic Classic Khorinis Saga es un recopilatorio de RPG desarrollado y publicado por THQ Nordic para Nintendo Switch. Un recopilatorio que incluye los dos clásicos juegos de rol creados por Piranha Bytes, Gothic (2001) y Gothic II (2002), manteniendo la experiencia original sin apenas cambios, pero con los controles adaptados a los mandos de Switch.
Un recopilatorio con los dos primeros Gothic, grandes clásicos de los RPG
En 2001 los alemanes Piranha Bytes lanzaron su primer juego, Gothic un juego de rol que se acabó convirtiendo en todo un clásico, y que no tardó en tener una secuela, que llegó al año siguiente, mejorando en todo a la primera entrega. Ahora, estos dos clásicos de los RPG, sin apenas cambios, llegan juntos en este recopilatorio para Switch, pensado para los jugadores más nostálgicos. Como única novedad, adapta los controles de los títulos originales, lanzados para PC, por primera vez a los mandos de una consola.
Gothic se ambienta en el reino medieval de Myrtana, en el que asumimos el papel de un prisionero anónimo enviado a una colonia penal rodeada por una barrera mágica. La colonia está dividida en tres facciones: el Viejo Campamento, el Nuevo Campamento y el Campamento de la Hermandad, cada una con su propia cultura y objetivos. El protagonista debe elegir a cuál facción unirse, lo que influye en el desarrollo de la historia y las misiones disponibles. A lo largo del juego, luchamos contra monstruos y bandidos, recolectamos recursos y completamos misiones para ganar experiencia y mejorar las habilidades, en una experiencia muy exigente.
Gothic 2, continúa la historia de su predecesor, y después de destruir la barrera mágica, el héroe sin nombre regresa para enfrentarse a una nueva amenaza: los dragones y sus secuaces que están aterrorizando el reino. El juego se expande considerablemente respecto al primero, ofreciendo un mundo más grande y detallado, con la ciudad portuaria de Khorinis y sus alrededores como escenario principal, manteniendo la la estructura de facciones, con el protagonista pudiendo unirse a los Milicianos, los Mercenarios o los Magos de Fuego, y un sistema de combate más elaborado.