Información del juego
Monster Train es un juego de estrategia con cartas desarrollado por Shiny Shoe y publicado por Good Shepherd Entertainment para PlayStation, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un roguelike de cartas con construcción de mazos ambientado en un mundo fantástico y oscuro, en el que somos los defensores del Infierno, teniendo que tres campos de juego verticales y más de 220 cartas diferentes, con cinco clanes de monstruos cada uno con una jugabilidad muy diferente.
Un roguelike de estrategia con cartas y construcción de mazos ambientado en el Infierno
Hay juegos que por su exitoso y acierto son capaces de causar un terremoto en el género, como ocurrió con Slay the Spire (2019), un genial roguelike cartas que tras su lanzamiento recibió multitud de imitadores. Como este Monster Train, un juego juego de estrategia y construcción de mazos que gira en torno a un tren que transporta la última llama del Infierno, que se encuentra en peligro tras haber sido congelado por fuerzas angelicales.
El gameplay consiste en defender el tren de las hordas de ángeles atacantes, utilizando un mazo de cartas que invocan a una variedad de monstruos y hechizos, siendo la mayor característica original los tres campos de juego verticales que tenemos que defender. Monster Train se juega en una serie de rondas donde debemos colocar las unidades en tres pisos diferentes del tren, cada uno actuando como un campo de batalla separado. La posición y la estrategia de colocación son cruciales, ya que debemos equilibrar la defensa de la llama del Infierno en el último vagón con el ataque a los invasores antes de que puedan avanzar.
Cuenta con las mecánicas de roguelike tradicionales, como la generación aleatoria de niveles, enemigos y cartas, así como la muerte permanente, aunque el progreso se recompensa desbloqueando nuevos cartas, clanes y artefactos que pueden ser utilizados en futuras partidas. Un juego que destaca por su profundidad estratégica, ofreciendo cinco clanes de monstruos con los que los que podemos aliarnos, cada uno con su propio estilo de juego, unidades y habilidades, con más de 220 cartas y más de 20 eventos aleatorios únicos.