Información del juego
Far Cry 3 Blood Dragon Classic Edition es un shooter en primera persona desarrollado por Ubisoft Pune y publicado por Ubisoft para PlayStation 4 y Xbox One. La genial y gamberra expansión de Far Cry 3 lanzada originalmente en 2013 regresa para poder ser disfrutada en las actuales consolas, en una versión sin cambios ni novedades importantes.
La reedición del genial spin-off de Far Cry 3
En 2012 Ubisoft lanzó Far Cry 3 un genial juego de acción en primera persona en mundo abierto que no solo se convirtió en la mejor entrega de la saga, sino que posiblemente sea uno de los títulos más redondos y rotundos de la larga trayectoria de la compañía gala. De manera sorprendente en 2013, a modo de expansión y título independiente, llegó Far Cry 3 Blood Dragon, un genial spin-off que aprovechaba el motor gráfico y el gameplay de la tercera entrega para ofrecer algo diferente, una gamberra aventura con una estética de ciencia ficción de los años 80 repleta de humor satírico.
Ambientado en un distópico año 2007, el juego nos pone en la piel de Rex Power Colt, un cibersoldado mitad humano, mitad máquina, cuya misión es derrotar a un antiguo comandante militar que se ha vuelto loco, el Coronel Sloan, que cuenta con un arsenal nuclear. Un juego que combina el gameplay clásico de disparos en primera persona de Far Cry en mundo abierto con elementos exagerados y absurdos, como dragones que disparan láseres por los ojos, enemigos cibernéticos y un arsenal de armas futuristas.
Ahora Ubisoft recupera este genial juego con Far Cry 3 Blood Dragon Classic Edition para PS4 y Xbox One, una especie de remasterización, ya que mejora la resolución de las versiones originales de PS3 y Xbox 360 así como luce con una mejor iluminación, pero que no incluye ningún cambio más apreciable, y de hecho cuenta con el mismo framerate de las antiguas consolas, 30fps, por lo que ha sido considerado más una simple reedición que una verdadera remasterización.