Información del juego
Empire of Sin es un juego de estrategia desarrollado por Romero Games y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura ambientada en el Chicago de los años 20 en el mundo de la mafia, teniendo que crear y gestionar una banda de criminales, con combates por turnos y gestión económica de los negocios ilegales.
Un juego de estrategia ambientado en los años 20 en el que tenemos que gestionar un imperio criminal
Empire of Sin es un juego de estrategia y gestión de crimen organizado ambientado en el Chicago de ley seca, en la década de 1920, poniéndonos en la piel de un mafioso que tiene que gestionar un imperio criminal, participando en combates tácticos por turnos a lo XCOM al enfrentarnos a los clanes rivales.
Al comenzar la partida tenemos que elegir a uno de los jefes mafiosos basados en figuras históricas reales o personajes ficticios como Al Capone, Stephanie St. Clair o Goldie Garneau, cada uno con sus propias habilidades, bonificaciones y trasfondo narrativo. El juego profundiza en la gestión de negocios criminales como bares clandestinos, casinos y burdeles, mientras se negocia, se combate y se conspira contra otras facciones rivales para dominar el inframundo de Chicago.
El sistema de combate por turnos se activa durante los enfrentamientos con bandas rivales o cuando se defienden los negocios de la ley o de otros criminales, y exige que coloquemos tácticamente a los personajes en los escenarios y usemos adecuadamente sus habilidades. La gestión del imperio criminal incluye reclutar y mantener una banda de secuaces leales, cada uno con sus propias personalidades, habilidades y relaciones, teniendo que lidiar con las interacciones entre los miembros de su banda, así como con las decisiones morales y estratégicas que afectan su relación con otros personajes y facciones dentro del juego.
En resumen
La cantidad de agentes contratables esta limitado y rápidamente el endgame se hace repetitivo por su falta de real profundidad.
Siendo distribuido por Paradox, no deja de ser paradójico de que a nivel de gestión sean tan poco profundo.
Una pena por que la formula de base funciona muy bien.