John Romero incluye a su bisabuela en el juego Empire of Sin por el Día de la Madre

Así es Elvira Duarte, una mujer de armas tomar que se suma al título de estrategia y acción desarrollado por Romero. El juego debutará en PC y consolas en otoño.
·

John Romero, cofundador de id Software y creador de Doom, ha querido celebrar el Día de la Madre de Estados Unidos de una manera muy especial: incluyendo a su bisabuela, Elvira Duarte, como personaje en Empire of Sin. Se trata de un título de estrategia por turnos y gestión, que nos sumerge en la ciudad de Chicago de los años 20. Gracias a un reciente tráiler hemos conocido la historia de Elvira y hemos podido verla en acción, mientras siembra el caos a su manera en este escenario.

Elvira Duarte llega a Empire of Sin

En el videojuego Empire of Sin los jugadores tendrán la oportunidad de conocer a Elvira Duarte: este personaje estuvo al frente de tres burdeles en Nogales (México) durante varias décadas hasta que, finalmente, ganó la lotería, vendió todos sus negocios y se retiró, explica John Romero. En el juego, los usuarios podrán hacer uso de su habilidad Aliento del Diablo: Elvira expulsará humo púrpura en los rostros de sus enemigos para tomar el control de ellos, y hacer que derriben a sus propios compinches durante tres turnos. Tras estos tres turnos, el personaje que ha sido poseído muere.

"El nombre de mi bisabuela era Elvira Duarte Morales, y vivió en Nogales, México", explica el propio Romero en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Elvira fue, en sí misma, todo un personaje. Solía pasea por ahí con un loro sobre su hombro y fumaba cigarrillos, contaba chistes con el loro respondiéndole en español. Era bastante divertido".

Elvira Duarte dirigió tres burdeles hasta que ganó la lotería

Empire of Sin, por su parte, está previsto para debutar este otoño tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, después de haber sufrido un retraso. "Agradecemos vuestro apoyo recibido hasta el momento, y confiamos en que entendáis que la elección de la calidad sobre la velocidad es importante", expresó Brenda Romero, directora del juego, en sus redes sociales.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Empire of Sin

Portada Empire of Sin
Empire of Sin PC Xbox One Switch PS4
Lanzamiento: 1/12/2020 · Género: Simulación / Estrategia
Análisis Empire of Sin
Requisitos Empire of Sin

Empire of Sin es un juego de estrategia desarrollado por Romero Games y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura ambientada en el Chicago de los años 20 en el mundo de la mafia, teniendo que crear y gestionar una banda de criminales, con combates por turnos y gestión económica de los negocios ilegales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir