Información del juego
Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.
Un éxito instantáneo de ventas
Avalado por el gran recuerdo que dejó el original, Original Sin II ha sido un fenomenal éxito de ventas, con cerca de 500.000 unidades vendidas y destronando en su lanzamiento al mismísimo Playerunknown's Battleground, la sensación del año 2017. El juego ha alcanzado en menos de una semana un hito que su predecesor tardó muchos meses en alcanzar.
Voces para todos los personajes
Una de las novedades de esta entrega, que ha recurrido al micromecenazgo, es la presencia de doblaje en todas las conversaciones del juego. 80 actores ponen voz a más de un millón de palabras a lo largo de una extensa aventura. El estudio ha explicado que decidieron cambiar de opinión al ver que no quedaba bien si solo unos pocos personajes tenían líneas de diálogo con voz.
Modo cooperativo a pantalla partida
Como gran novedad en esta segunda entrega está el modo cooperativo a pantalla partida en un mismo PC, algo realmente poco habitual en los compatibles. Además, como es de esperar, tiene opciones multijugador a través de Internet.