Información del juego
World of Diving es un videojuego de realidad virtual para Oculus Rift que busca ofrecernos el simulador de buceo más realista para PC. Invitándonos a explorar las profundidades marinas acompañados por otros usuarios, en World of Diving se apuesta por la credibilidad, la exploración y los paisajes marinos.
Explorando los océanos
World of Diving busca eliminar cualquier añadido superfluo a la jugabilidad. La idea de sus creadores es permitir que cada usuario pueda explorar libremente las profundidades de los mares tras configurar de forma pertinente a su buceador. Para facilitar un poco la tarea de la exploración submarina, el videojuego incluye una pequeña brújula que nos ayudará a guiarnos, así como con un pequeño indicador visual en forma de luz que nos marcará los objetivos a seguir.
Estos objetivos, que puede ser también puntos de interés culturales o de importancia para las misiones, tienen a su vez pequeños desafíos, que puede ser desde realizar fotos a los animales del fondo marino a descubrir pequeños objetos ocultos entre piedras, arrecifes o los restos de un barco hundido. Son elementos que hacen a World of Diving más entretenido y distinto, convirtiendo su experiencia jugable en una curiosa mezcla de paciencia, suerte y habilidad.
En solitario y acompañados
World of Diving puede jugarse en solitario, pero está diseñado para que podamos jugar con otros amigos. Podemos comunicarnos de forma realista, a través de gestos, y lanzarnos a explorar el océano de manera conjunta. El videojuego incluye un gran número de escenarios, desde arrecifes, planicies de arena y corales a barcos hundidos. Sus creadores han trabajado para ofrecer un ecosistema realista, con decenas de animales distintos en pantalla, cada uno con su propio comportamiento. Además de escenarios naturales, World of Diving tiene una piscina artificial en la que podemos familiarizarnos con los controles, así como un editor de misiones para que la comunidad cree experiencias al gusto en los mares.
Muy inmersivo gracias a la realidad virtual
World of Diving está desarrollado en 3D, con grandes distancias de dibujado, un buen número de especies submarinas recreadas con exactitud y múltiples escenarios de gran realismo, así como con unos buenos efectos sonoros y una banda sonora relajante. Pero al estar diseñado para Oculus Rift, lo que sería un juego más, se convierte en una experiencia. La sensación de llevar unas gafas de buceo de verdad se aumenta y todo parece mucho más creíble y tangible.