Impresiones World of Diving

Nos vamos hasta el fondo del mar con este simulador de buceo pensado para disfrutarse con Oculus Rift.
World of Diving
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Con los cascos de realidad virtual convertidos en una realidad, muchos estudios se ponen las pilas para ofrecer experiencias compatibles con ellos. Éste es el caso de World of Diving, un simulador de buceo para PC con el que podremos explorar las profundidades marinas acompañados por nuestros amigos. Aquí no hay ni demasiada acción ni situaciones frustrantes, sólo tranquilidad y paisajes marinos que explorar mientras realizamos diferentes misiones.

Lanzándonos al mar

La propuesta es bastante sencilla y directa. No sabemos si porque se trata de una versión todavía en desarrollo, o porque simplemente prefieren que el jugador explore por sí solo, nos lanzamos directamente al mar tras configurar ligeramente a nuestro buzo –muchas opciones de personalización están todavía bloqueadas–, donde estamos bastante perdidos, con tan sólo unos pequeños consejos en pantalla sobre lo que tenemos que hacer.

Lo primero es llegar hasta el fondo de mar, y una vez ahí tenemos una especie de brújula en la que se nos indica la distancia hasta los puntos de interés, que aparecen representados también en pantalla con una especie de luz cuando estamos a una distancia prudencial. La idea es llegar hasta ellos sin ningún tipo de prisa, y una vez allí, realizar un pequeño desafíos. Normalmente, éstos consisten en tomar una fotografía o encontrar un objeto, algo que en ambos casos implica explorar el lugar bajo cierto contrarreloj.

PUBLICIDAD

Hay casos en los que una foto puede ser complicada por tener que buscar un encuadre muy preciso, mientras que en otros casos, la cosa puede complicarse por obligarnos a conseguir fotografiar a un pez bajo unas condiciones determinadas, algo que escapa a nuestro control, será una mezcla de suerte, habilidad y paciencia. Como juego en desarrollo, estamos seguros de que las situaciones serán bastante variadas en la versión final, ya que además nos deja entrever que hay multitud de objetos que todavía no están disponibles.

Buceando con amigos

World of Diving está diseñado para que podamos disfrutarlo en compañía, y es cierto que tras probarlo en solitario y con amigos, preferimos la segunda opción. La mecánica es la misma en ambos casos, pero a nosotros nos ha parecido que la experiencia gana enteros simplemente por compartirla. Obviamente, podemos recurrir al chat de voz de Steam para comunicarnos con nuestros amigos, pero si queremos apostar por el realismo –o simplemente, no queremos usar la voz–, tenemos una serie de signos con los que comunicarnos, como el "OK", el "ven", el "no", o incluso poder señalar para indicar a nuestro compañero hacia dónde ir.

Ir con un compañero nos permite explorar más rápido o incluso poder tomarnos fotografías en los lugares que más nos gustan. Por supuesto, el que prefiera la experiencia en solitario tiene todas las opciones para ello, ya que tenemos modo para un jugador, partida pública y partida privada para que sólo nuestros amigos se puedan unir.

Variedad de entornos, y más por llegar

Aunque sólo hay un pequeño ejemplo de escenarios disponibles por el momento, ya se deja entrever gran variedad. En los que vemos, podemos pasar de un arrecife de corales a un barco hundido, con bastantes especies de peces envolviéndonos puntualmente. No sabemos si es posible encontrar grandes bancos de peces o situaciones más interactivas con la fauna, ya que al menos en esta versión es algo que hemos echado de menos.

También podemos experimentar en una piscina, algo que nos ayudará a familiarizarnos con los controles, que dicho sea de paso, son sencillísimos. Dentro de la variedad posible, por el momento estamos satisfechos con la cantidad de entornos y situaciones que hemos visto, pero no lo estaríamos tanto si la versión final no los amplía sustancialmente. En el peor de los casos, el juego incluye un editor de misiones con el que la comunidad podría suplir potenciales carencias.

 1

Aspectos audiovisuales

Por desgracia, World of Diving no es demasiado espectacular en lo visual. Es cierto que gráficamente es resultón, y que en determinados momentos algunas instantáneas son dignas de ver, pero se trata de un juego bastante moderado. Obviamente, si jugamos con Oculus Rift la inmersión se acentúa, incluso sólo por la mera sensación de llevar las gafas de bucear puestas, y poder percibir toda la sensación de profundidad marina. De todos modos, queda bastante trabajo por hacer, como mejorar las animaciones –un tanto robóticas o estáticas a veces– y dotar de mayor naturalidad a algunos elementos del entorno.

En lo sonoro, pues os podéis imaginar. Por una parte, escuchamos una banda sonora de lo más pausada, tranquila y relajante, que se complementa en lo jugable por infinidad de sonidos "submarinos" concebidos para sumergirnos todavía más en la experiencia.

PUBLICIDAD

Un título para desconectar

Aunque muchos estén de vacaciones por estas fechas, para otros estos días son de estrés, y la verdad es que World of Diving nos ha gustado mucho simplemente por el hecho de poder desconectar, jugar con amigos, y disfrutar de unas vistas submarinas geniales. Sobra decir que es un juego concebido para jugarse con Oculus Rift y, entonces sí, terminar de desconectar, pero sin el casco la experiencia nos ha parecido igualmente disfrutable.

Si la falta de acción os echa para atrás, World of Diving directamente os tumbará de tedio, pero si alguna vez habéis disfrutado con juegos como Pokémon Snap –que, dicho sea de paso, no sabemos a qué espera Nintendo, porque no puede tenerlo más fácil con Wii U y Nintendo 3DS para lanzar una nueva entrega– éste bien se merece una oportunidad. En definitiva, y a falta de ver lo que tiene que ofrecer en su versión final, World of Diving no es un juego para todo el mundo, pero es sorprendentemente agradable.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 26/8/2014 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: Vertigo Games
  • Producción: Vertigo Games
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
World of Diving para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir