Información del juego
Touhou: Tales of the Scarlet es un roguelike de construcción de mazos ambientado en Gensokyo que pone en el centro a Flandre Scarlet, la vampira pequeñaja del clan Scarlet, durante un nuevo incidente ligado a la luna escarlata. Es un spin‑off fangame desarrollado por TT2 Games para PC que toma como base el formato de “duelos de patrones de balas” de Touhou y lo traduce a combates por turnos donde todo pasa por tu baraja de cartas.
Planteamiento y estructura
La historia gira en torno al Scarlet Moon Incident, un nuevo suceso sobrenatural que altera el equilibrio de Gensokyo y obliga a Flandre a salir de la biblioteca y recorrer distintas zonas para enfrentarse a las habituales sospechosas: Reimu, Marisa, Sakuya, Patchouli, etc. Cada run se estructura como un mapa ramificado al estilo Slay the Spire, con nodos de combate, eventos, tiendas y jefes, y pequeños textos que exploran cómo viven cada una de ellas este incidente.
Combate y mazos
El combate es por turnos, con baraja y mano de cartas que representan ataques, hechizos, habilidades defensivas y efectos de apoyo, muchas de ellas inspiradas en spell cards originales de Touhou (danmaku, bombas, barreras, etc.). En cada partida vas añadiendo nuevas cartas, mejorando otras y encontrando reliquias que alteran tu estilo de juego, de forma que puedes especializarte en builds más agresivas, más defensivas o centradas en manipular el mazo y la probabilidad.
Además del puro número de daño, el juego introduce patrones de proyectiles “simulados” mediante estados y efectos (marcar zonas de peligro, aplicar presiones continuas, debuffs acumulativos), intentando trasladar la sensación de esquivar danmaku al lenguaje de la estrategia de cartas. Todo ello se presenta con pixel art y retratos de las chicas de Touhou, interfaz pensada para PC y soporte para logros y estadísticas de runs.
Ahora mismo el proyecto no tiene todavía fecha cerrada ni lista completa de modos, así que muchas cosas (contenido final, equilibrio, posibles personajes jugables adicionales) pueden cambiar cuando se acerque el lanzamiento.












