Información del juego
Smalland: Survive the Wilds es una aventura de supervivencia desarrollada por Merge Games y publicada por Maximum Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Controla a un personaje diminuto en un mundo de naturaleza gigantesco y muy peligroso en este juego multijugador de supervivencia, en el que tenemos que construir campamentos, crear armas, armaduras y herramientas para sobrevivir e incluso podemos domar y montar criaturas como saltamontes y libélulas.
Una aventura de supervivencia multijugador en la que controlamos a un personaje diminuto en la peligrosa naturaleza
En 2022 Obsidian Entertainment lanzó la versión final de Grounded, una aventura de supervivencia que nos ponía en la piel de unos niños diminutos atrapados en el jardín de casa, y este juego, Smalland: Survive the Wilds, propone algo muy parecido, controlando a un personaje muy pequeño en plena naturaleza, teniendo que sobrevivir a todo tipo de peligros, empezando por insectos como cucarachas, escarabajos, avispas o arañas que intentan comerte.
En un bello mundo abierto de naturaleza, tenemos que explorar charcos del tamaño de un lago y árboles que son como rascacielos, visitando bosques, pantanos y ruinas mientras descubrimos a personajes que nos ayudan a sobrevivir. Tenemos que recoger todo tipo de recursos y materiales como desde hojas, ramas o piedras para construir un campamento, que puede ser una bonita casa en un árbol, y crear armas, armaduras y herramientas, como una armadura alada o un garfio con el que poder balancearse por los árboles, todo para poder enfrentarnos a una infinidad de peligros, desde enemigos hasta las condiciones meteorológicas y las estaciones cambian que constantemente el mapa.
Una de las características más divertidas es que podemos domar y montar a una gran variedad de criaturas, como saltamontes para saltar grandes distancias, una libélula para surcar el cielo o un araña con la que escalar sin problemas los enormes árboles. Además de jugar en solitario, también podemos hacerlo en compañía gracias a su multijugador cooperativo formando un equipo de hasta diez jugadores.