Información del juego
Samurai Warriors 5 es un juego de acción desarrollado por Omega Force y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La saga de hack and slash con combates masivos de estilo musou regresa con una nueva entrega tras siete años de descanso, que supone una especie de reinicio de la serie, sumergiéndonos de nuevo en el periodo Sengoku de Japón con Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi como protagonistas, con cooperativo para dos jugadores tanto local como a través de internet.
La quinta entrega de la saga de acción musou tras siete años de descanso
No se puede decir que Omega Force y Koei Tecmo no trabajen duro, y desde que las primeras entregas de la saga Dynasty Warriors, el juego canónico de lo que hoy conocemos como los juegos de acción estilo musou, en los que nos enfrentamos a cientos de enemigos a la vez, no han dejado de ofrecernos nuevos títulos de este género, adaptando la fórmula a todo tipo de sagas y universos. Samurai Warriors es una serie de hack and slash que se inició en 2004, y que a diferencia de Dynasty Warriors, centrada en el período de los Tres Reinos de China, aquí se ambienta en el período Sengoku de Japón, una época caracterizada por guerras civiles, luchas por el poder entre clanes y la eventual unificación del país.
Tras siete años de descanso llega la séptima entrega de la saga, que supone una especie de reinicio, volviendo a contarnos la historia del primer juego, narrando las vidas y las batallas de dos de los más famosos samuráis de la época: Nobunaga Oda, conocido como el Gran Unificador de Japón, y Mitsuhide Akechi. Esta entrega se distingue de sus predecesores un rediseño artístico, adoptando un estilo visual más vibrante y estilizado, que recuerda a la pintura tradicional japonesa.
El gameplay se mantiene fiel a la fórmula musou, enfrentándonos a cientos de enemigos en el campo de batalla con ataques espectaculares y combos devastadores, incorporando algunas novedades en el sistema de combate, incluyendo habilidades mejoradas, un sistema de progresión más profundo e introduciendo un elenco tanto de personajes clásicos como nuevos, cada uno con sus propias historias, habilidades y armas únicas. También profundiza en el aspecto estratégico, ofreciendo la posibilidad de gestionar recursos, fortificar castillos y planificar tácticas de batalla, añadiendo una capa adicional de profundidad y realismo a la recreación de los conflictos históricos. Una vez más podemos disfrutar de todo el juego en cooperativo para dos jugadores, tanto local como a través de internet.