Información del juego
Prison Architect 2 es un juego de estrategia desarrollado por Double Eleven y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela del exitoso simulador de construcción y gestión de prisiones, que da un espectacular salto a las tres dimensiones, teniendo que controlar todos los aspectos de una penitenciaría, desde marcar los horarios a elegir la comida, diseñando la estructura y edificios, en una secuela que nos ofrece más control que nunca sobre todos los aspectos, pero también mayores conflictos y desafíos.
La secuela del juego de estrategia de construcción y gestión de prisiones, ahora en 3D
En 2018 se lanzó el primer Prison Architect, un juego que tuvo mucho éxito, al proponer un original simulador de construcción y gestión de una prisión de máxima seguridad, teniendo que construir desde cero una prisión funcional y segura para albergar a delincuentes de diversos niveles de peligrosidad, planificando las celdas, las áreas de seguridad, los servicios básicos, el presupuesto, satisfacer las necesidades de los reclusos y empleados y mucho más, en un juego muy completo y profundo.
Ahora llega su secuela, que como mayor novedad pasa de ser un juego en 2D a uno en completas tres dimensiones, mucho más ambicioso en todos los aspectos, teniendo de nuevo que diseñar cada rincón de la prisión y gestionar todos los aspectos, desde los horarios diarios a la comida, asegurándote de que la prisión es sostenible económicamente y también los suficientemente segura, impidiendo que se escapen los presos. Una secuela que nos da más control que nunca sobre los reclusos, las políticas de la prisión o la arquitectura, pero también mayores problemas y desafíos, como fugas y guerras de bandas entre otras desagradables sorpresas.
Cada recluso es único y tiene sus propios planes, y como novedad ahora crean relaciones independientes que afectan a su comportamiento, toman decisiones según sus deseos o necesidades y planifican sus caminos, por lo que cada decisión que tomamos a la hora de diseñar la cárcel es importante, incluido el poder mandar a los reclusos más pendencieros al correccional. A lo largo de la campaña puedes ir construyendo varios correccionales únicos en un mapa totalmente nuevo, intentando que sean rentables y decidiendo si están enfocados en la rehabilitación o la retribución.