Información del juego
POSTAL: Brain Damaged es un shooter en primera persona desarrollado por Hyperstrange y CreativeForge Games y publicado por Running With Scissors y Hyperstrange para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. La controvertida saga de juegos de acción llena de violencia y humor negro regresa con un spin-off en forma de intenso y frenético boomer shooter, inspirado en los FPS de los años 90.
Un boomer shooter en primera persona repleto de sangre y humor negro
La saga Postal nació en 1997 y fue uno de los culpables de que los medios de comunicación más sensacionalistas pusieran sus ojos en los videojuegos violentos a finales de los 90 tras varios tiroteos escolares, junto a títulos como Grand Theft Auto o Carmageddon. Más allá de la polémica, también se trataba de un juego de acción muy divertido, y la saga ha sido capaz de sobrevivir y reinventarse durante todos estos años, siempre teniendo como señas de identidad mucha violencia, gore y un humor negro y muy gambero, pero a la vez también satírico.
Ahora llega una nueva entrega con POSTAL: Brain Damaged, que se trata de un spin-off, un shooter en primera persona dentro del conocido subgénero de los boomer shooter, que se refiere a que ofrece un gameplay inspirado en los grandes clásicos de los 90 como DOOM y su amplia legión de imitadores. Así tenemos un juego con gráficos antiguos pero jugabilidad moderna, con una experiencia muy dinámica y repleta de intensos tiroteos.
Con una enorme variedad de armas, a cada cual más loca, así como un sorprendente y estrafalario diseño de enemigos, el juego cuenta con el habitual gore y el humor gamberro y satírico de la saga, en un título totalmente centrado en la acción, y que recuerda por su frenética propuesta y algunas ideas al exitoso Doom Eternal (2020).