Información del juego
Lost Records: Bloom & Rage es un una aventura narrativa desarrollada y publicada por Don't Nod para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de Life is Strange vuelven con un nuevo juego, con una historia protagonizada por cuatro amigas que en el verano de 1995 vivieron una situación muy especial, y que tras 27 años sin contacto se tienen que volver a reunir para enfrentarse al secreto que les hizo prometer que no volverían a hablarse.
La nueva aventura narrativa de los creadores de Life is Strange
El estudio francés Don't Nod debutó en 2013 con la aventura de acción Remember Me, pero alcanzaron la fama en 2015 con la aventura episódica Life Is Strange, una saga de Square Enix de la que también realizaron su segunda temporada en 2018, y que se convirtió en un ejemplo de cómo hacer una buena aventura narrativa, contando historias protagonizadas por personajes adolescentes y que tratan importantes temas sociales, algo no demasiado habitual en el mundo de los videojuegos.
Ahora vuelven con una nueva aventura guiada por la historia y las decisiones, Lost Records: Bloom & Rage, que cuenta con algunos de los creadores de Life is Strange, y cuya historia se desarrolla en dos momentos temporales: 1995 y la actualidad. El juego está protagonizado por cuatro amigas del instituto, Swann, Nora, Autumn y Kat, que en la adolescencia vivieron un verano mágico en una etapa de autodescubrimiento y de creación de vínculos irrompibles, hasta que vivieron una situación muy especial que cambió todo para siempre, prometiendo que guardarían el secreto y no volverían a hablarse. 27 años después se reencuentran, teniendo que enfrentarse a su pasado y al tiempo transcurrido, en una historia con elementos de realismo mágico.
El juego alterna entre las dos épocas, permitiendo experimentar la juventud de las protagonistas y su reencuentro en la adultez. Una mecánica destacada es el uso de la videocámara de Swann, que debemos emplear para filmar y documentar eventos, enfatizando temas como la memoria y la nostalgia. Las decisiones tomadas afectan el desarrollo de la historia, ofreciendo múltiples ramificaciones narrativas y finales.






