Información del juego
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es una aventura de acción desarrollada por Kojima Productions y publicada por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. El prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una breve aventura de sigilo protagonizada por Snake, quien posteriormente se convertiría en Big Boss, teniendo que infiltrarnos en un campo de prisioneros cubano para rescatar a Paz y Chico.
El prólogo en forma de juego independiente de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Para que se nos hiciera más llevadera la espera hasta la llegada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015), y también para ganar un dinero y así rentabilizar mejor un desarrollo que estaba siendo demasiado largo y caro, en 2014 Konami lanzó Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, una pequeña aventura de acción y sigilo que sirvió de prólogo de la quinta entrega de la querida saga creada por Hideo Kojima, siendo el primer título en utilizar el motor gráfico Fox Engine.
La historia de Ground Zeroes está protagonizada por Snake, más conocido como Big Boss, quien debe infiltrarse en un campo de prisioneros cubano ficticio llamado Camp Omega, para rescatar a dos prisioneros clave: Paz y Chico. Estos personajes tienen información vital sobre la ubicación de la Mother Base, la base de operaciones de Snake y su organización militar privada, que debemos evitar que caiga en manos del enemigo, en el contexto de la Guerra Fría.
Ground Zeroes sirve como un puente entre los eventos de Metal Gear Solid: Peace Walker y The Phantom Pain, y pone en liza el excelente gameplay de la quinta entrega de la saga, un juego de acción y sigilo en tercera persona con un control exquisito, que nos permite abordar las misiones de múltiples maneras y usar una variedad de tácticas para evadir o neutralizar enemigos. El escenario del campamento, un pequeño mundo abierto, puede explorarse libremente, y además de la misión principal, que tiene una duración un tanto corta, también hay varias misiones secundarias y objetivos que extienden la vida del juego.