Información del juego
Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es un JRPG desarrollado por Square Enix y D4Enterprise y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una remasterización del juego de rol lanzado originalmente en 1999 para PlayStation que llega por primera vez a Europa, con gráficos mejorados en alta definición, con dos modos gráficos, el Nuevo y el Clásico, una banda sonora remasterizada que se escucha mejor que nunca, sistema de autoguardado, la posibilidad de acelerar la velocidad de juego y activar ayudar, además de estar traducido por primera vez al español.
La remasterización de un genial JRPG de la primera PlayStation que llega por primera vez a Europa
Los amantes de los JRPG vivieron unos años dorados en la primera PlayStation, en la que al calor del éxito de Final Fantasy llegaron un sinfín de juego de rol geniales. Los usuarios europeos nos llevamos algún disgusto, en forma de títulos que no llegaron a nuestro continente, y un gran ejemplo de ellos fue Chrono Cross, la secuela del mítico Chrono Trigger (1995), que no se lanzó en España, hasta ahora. Un JRPG clásico con un divertido sistema de combate por turnos, con más de 40 personajes jugables y una elaborada y entretenida historia sobre mundos paralelos y realidades alternativas, que engancha de principio a fin.
Esta remasterización ofrece dos modos gráficos: el Nuevo, con nuevos modelados para personajes y enemigos más detallados y estilizados, una fuente de texto más moderna, nuevas ilustraciones para los retratos de los personajes y un filtro que suaviza los fondos prerrenderizados; y el Clásico, que se muestra gráficamente igual que en el original de PlayStation. Podemos escoger entre tres formatos de pantalla (normal 4:3m pantalla completa y con zoom), también se ha remasterizado la banda sonora, con mucha más calidad para que suena mejor que nunca.
Entre las novedades jugables, incluye un sistema de autoguardado, la posibilidad de acelerar la velocidad de juego y podemos activar distintas ayudas para que sean más fáciles los combates. Además de la traducción por primera vez en español, un gran incentivo para los jugadores hispanohablantes, se ha incluido el juego Radical Dreamers, inédito hasta ahora en Occidente, una novela audiovisual que se lanzó originalmente en 1996 para Satellaview, un extraño periférico de Super Nintendo.