X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team ICO
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 Blu-ray
Textos: Español
Voces: -
Online: No
ANÁLISIS
Carátula ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD

Información del juego

A la venta en España: 28/9/2011

ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD es un recopilatorio de aventuras desarrollado por Bluepoint Games y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. Una colección que incluye las versiones remasterizadas de las dos primeras grandes obras de Fumito Ueda, Ico (2001) y Shadow of the Colossus (2005), dos aventuras inolvidables de acción y plataformas que son un clásico de los videojuegos, y que podemos jugar en alta definición y en 3D estereoscópico.

Un recopilatorio con las versiones remasterizadas de los dos inolvidables primeros juegos del Team ICO

El estudio japonés de Sony Team ICO, con Fumito Ueda a la cabeza, primero sorprendió con Ico (2001), una genial aventura de plataformas con una ambientación única y muy especial, y después con Shadow of the Colossus (2005), el que está considerado unánimemente como una obra maestra indiscutible de los videojuegos. Este recopilatorio para PS3 incluye ambos juegos en su versiones remasterizadas, adaptados a la alta definición por Bluepoint Games, un estudio experto en realizar grandes remasterizaciones y remakes, adaptando ambos títulos a la alta definición y con compatibilidad con 3D estereoscópico, mejorando también el rendimiento y los tiempos de carga.

ICO es una aventura con puzles, exploración y plataformas que sigue la historia de un joven llamado Ico, quien es sacrificado por su pueblo debido a sus cuernos, un signo de mala suerte. Ico escapa de su confinamiento en un castillo y encuentra a Yorda, una princesa misteriosa que habla en un idioma incomprensible. Juntos, deben navegar por el enorme y enigmático castillo, resolviendo rompecabezas y evitando las sombras que buscan arrastrar a Yorda a un mundo oscuro, destacando por su narrativa emocional y el desarrollo del vínculo entre ambos personajes.

Shadow of the Colossus, es conocido por su enfoque minimalista de la narración y su jugabilidad innovadora, y nos cuenta la historia de Wander, un joven que entra en una tierra prohibida para resucitar a una chica llamada Mono. Para lograrlo, Wander debe buscar y derrotar a 16 colosos gigantescos dispersos por un amplio mundo abierto. Cada coloso es tanto un puzle como un adversario, teniendo que descubrir y explotar sus puntos débiles para vencerlos, en una atmósfera de soledad y desesperanza muy especial.

También conocido como The Team ICO Collection, Ico and Shadow of the Colossus, Ico & Shadow of the Colossus, The Ico & Shadow of the Colossus Collection.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Últimas noticias

Recordamos años después Ico y Shadow of the Colossus
19:09 3/9/2016 | Os contamos en un reportaje en vídeo qué tal han envejecido estos dos clásicos.

Comparan el tamaño de los colosos de Shadow of the Colossus
11:07 9/12/2013 | Lo hace un usuario de DevianArt en una imagen.

Un libro basado en el videojuego Ico
11:30 5/8/2011 | Solo se ha confirmado su versión en inglés.

Análisis

Análisis
2011-09-08 00:00:00
Una remasterización que es compra obligada tanto para los fans de los originales como los que no pudieron disfrutar de ellos.

Avances y artículos

18:20 27/8/2016
Repasamos la historia del equipo creador de ICO, Shadow of the Colossus y el inminente The Last Guardian.
4/8/2011
Revive o descubre dos clásicos inolvidables de PlayStation 2, ahora en alta definición y 3D.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2016-09-03 19:07:00
Comprobamos qué tal han envejecido estos dos clásicos del mundo de los videojuegos.
Vídeo
2011-09-27 10:04:03
Dos clásicos actualizados a PlayStation 3.
Vídeo
2011-09-20 19:13:20
Sus creadores hablan sobre su proceso de desarrollo.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 19:12 20/2/2014