Información del juego
Dragon Ball Raging Blast 2 es un juego de lucha desarrollado por Spike y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3 y Xbox 360. La secuela del primer Raging Blast lanzado un año antes, un juego de lucha en 3D en el que podemos jugar con más de 90 personajes, incluyendo los más queridos como Goku, Vegeta, Freezer y Cell, con modo historia y combates online.
Un juego de lucha 3D de Dragon Ball con más de 90 personajes jugables
Después de que la querida obras creada por Akira Toriyama nos dejara grandísimos juegos en las consolas de 128 bits, como la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, el salto a la alta definición de Xbox 360 y PS3 se le atragantó a Goku y compañía con multitud de títulos que no estuvieron a la altura. Como ejemplos de esto tenemos Dragon Ball: Raging Blast (2009) y su secuela, Dragon Ball: Raging Blast 2, que llegó un año después y que tampoco fue capaz de satisfacer a los amantes de este mítico manga y anime, con un juego de lucha en 3D que no consiguió destacar en nada.
El juego cuenta con una extensa lista de más de 90 personajes del universo Dragon Ball, incluyendo héroes como Goku, Vegeta y Gohan así como villanos como Freezer, Cell y Majin Buu. Raging Blast 2 no sigue una historia lineal como muchos de los juegos anteriores de Dragon Ball, y ofrece el modo Galaxy, donde cada personaje tiene su propio conjunto de batallas que reflejan sus luchas y eventos más importantes relacionados con ese personaje en el anime, desbloqueando poco a poco contenido adicional y mejoras para los personajes.
Una de las características destacadas del juego es su mecánica de combate en 3D, que permite realizar poderosos movimientos y combos utilizando una combinación de ataques básicos, ataques especiales de Ki y movimientos definitivos que son visualmente espectaculares y reflejan de manera bastante fiel las técnicas vistas en el anime. El sistema de combate también incluye batallas aéreas y persecuciones que añaden dinamismo y profundidad a los combates. Además de los modos para un jugador y los tradicionales combates en multijugador local, también incluyó modos online.