X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
3DS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Project Sora
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
ANÁLISIS
Noticias
Trucos
Vídeos
Carátula Kid Icarus: Uprising

Información del juego

A la venta en España: 23/3/2012

Kid Icarus: Uprising es un videojuego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por Project Sora y publicado por Nintendo. Lanzado en 2012, este título es exclusivo para la Nintendo 3DS. Como la tercera entrega de la serie Kid Icarus, y la primera en más de dos décadas, Kid Icarus: Uprising revivió la franquicia con una jugabilidad innovadora y gráficos impresionantes adaptados a las capacidades de la 3DS.

La tercera entrega de la serie Kid Icarus y la primera en más de dos décadas

El juego sigue las aventuras de Pit, un ángel sirviente de la diosa Palutena, en su lucha contra las fuerzas del inframundo lideradas por Medusa y más tarde otros enemigos poderosos que amenazan la paz en el mundo. La historia se desarrolla a través de capítulos que combinan vuelo por rieles y segmentos de batalla en tierra, donde los jugadores controlan a Pit en intensos combates y exploraciones.

La jugabilidad de Kid Icarus: Uprising se divide en dos partes principales: las fases de vuelo, que duran aproximadamente cinco minutos cada una debido a las limitaciones de vuelo de Pit, y las fases en tierra, donde Pit puede explorar los entornos más libremente, enfrentarse a enemigos, recoger objetos y avanzar en la misión. El juego utiliza un esquema de control único que combina el uso del lápiz táctil para apuntar y disparar con los botones para mover a Pit, una configuración que, aunque controversial por su curva de aprendizaje, ofrece una experiencia de juego dinámica y rica.

Además de la campaña para un solo jugador, Kid Icarus: Uprising incluye modos multijugador tanto locales como en línea, donde los jugadores pueden enfrentarse en batallas de luz contra oscuridad y combates de todos contra todos. Estos modos no solo aumentan la rejugabilidad del juego, sino que también permiten a los jugadores utilizar armas y poderes obtenidos en el modo historia.

Visualmente, el juego es uno de los títulos más impresionantes en la Nintendo 3DS, con gráficos coloridos y detallados que aprovechan al máximo las capacidades 3D del sistema. El diseño artístico es vibrante y las animaciones son fluidas, complementando perfectamente el tono ligero y a menudo humorístico de la narrativa.

La banda sonora de Kid Icarus: Uprising, compuesta por Motoi Sakuraba y otros, es notable por su calidad cinematográfica y variedad, con piezas que van desde lo épico hasta lo cómico, adecuándose perfectamente a las diversas etapas y tonos del juego.

La recepción crítica de Kid Icarus: Uprising fue mayoritariamente positiva, con elogios dirigidos a su innovadora jugabilidad, historia atractiva, y producción visual y auditiva de alta calidad. No obstante, el esquema de control recibió críticas mixtas, siendo un punto de división entre los jugadores y críticos por su posible incomodidad durante sesiones prolongadas de juego.

En resumen, Kid Icarus: Uprising es una triunfante revitalización de una querida franquicia de Nintendo, ofreciendo una mezcla única de acción, disparos y aventura con un fuerte componente narrativo y visual que captura la imaginación de los jugadores.

También conocido como Kid Icarus Uprising.
¿Merece la pena Kid Icarus: Uprising? Escribe tu opinión (5 opiniones)

Últimas noticias

Masahiro Sakurai explica por qué Kid Icarus: Uprising no se puede controlar con dos sticks
10:27 5/7/2023 | El veterano diseñador japonés explica que no era posible utilizar los dos pads circulares de 3DS a la vez en Uprising, ya que es una acción que 'aumenta la carga del procesador en torno a un 5 %'.

Amazon recoge Kid Icarus Uprising para Wii U
10:43 26/9/2012 | Podría tratarse de una filtración.

Kid Icarus: Uprising se lanza el 23 de marzo
11:30 25/1/2012 | Pit vuelve por la puerta grande con un nuevo juego.

Kid Icarus Uprising será compatible con el Circle Pad Pro
9:33 11/1/2012 | Para permitir un sistema de control adicional específico para zurdos.

E3: Nintendo 3DS tiene sensores de movimiento y mayor potencia gráfica
19:09 15/6/2010 | Cámara 3D, palanca analógica, y una pantalla 3D de 3,5

Análisis

Análisis
2012-03-19 00:00:00
Kid Icarus vuelve por todo lo alto, con un excelente juego de acción rebosante de contenidos que derrocha simpatía por los cuatro costados.

Avances y artículos

13/3/2012
Probamos su entretenido modo multijugador para seis jugadores.
4/3/2012
Probamos a fondo uno de los juegos más prometedores y sorprendentes de este 2012 para Nintendo 3DS.
12/6/2011
Probamos el renacimiento de Kid Icarus en Nintendo 3DS.
11/1/2011
Probamos el retorno de Pit a los cielos, pero en tres dimensiones.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2012-04-21 17:22:03
Algunos consejos para ser el mejor en Kid Icarus Uprising.
Vídeo
2012-03-24 11:41:50
Ya está a la venta el retorno de Kid Icarus.
Vídeo
2012-03-08 13:48:03
Pit regresa a los videojuegos con una aventura épica.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Kid Icarus: Uprising para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 11:56 30/11/2015