E3: Nintendo 3DS tiene sensores de movimiento y mayor potencia gráfica

Cámara 3D, palanca analógica, y una pantalla 3D de 3,5
E3: Nintendo 3DS tiene sensores de movimiento y mayor potencia gráfica
·
Actualizado: 3:47 9/10/2020

Nintendo ha mostrado finalmente Nintendo 3DS, la consola portátil con imagen 3D sin gafas. Será totalmente retrocompatible con Nintendo DS.

Presentada por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, la pantalla superior, 3D, es de formato 16:9 (3,5 pulgadas), y la inferior es 4:3 y táctil.

Cuenta con palanca analógica, además de cruceta, que se sitúa por encima de ésta (en la posición que la cruceta tiene en la Nintendo DS actual); la cruceta digital está por debajo. La palanca la denominan Slide Pad. En el exterior tiene una dobla cámara para conseguir imagen 3D. Tiene un botón para regular la profundidad del efecto 3D, a gusto del jugador.

Tiene giroscopios y detectores de movimientos, tal y como se había especulado, para añadir más opciones de control.

Iwata la ha descrito como la sucesora de Nintendo DS, pero también ha destacado que han pasado seis años desde que se cerró el hardware de ésta, y ahora han dado un salto.

Podrá reproducir películas 3D, pero todavía no han anunciado cuáles serán los planes de distribución. Pero habrá películas de Disney, Dreamworks y Warner Bros, entre otras, según ha confirmado Iwata.

Su juego estrella de lanzamiento será Kid Icarus, cuyo aspecto, salvando la diferencia de resolución, es mucho más cercano a GameCube que a Nintendo 64, que ha sido uno de los referentes técnicos en las comparaciones entre la Nintendo DS actual y sistemas domésticos.

Nintendo 3DS tendrá un sistema que le permitirá buscar conexión perpetua, sin puntos de acceso Wi-Fi, sin necesidad de cuotas, para actualizarse, recibir novedades... sin coste alguno para el jugador.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir