Kid Icarus Uprising será compatible con el Circle Pad Pro

Para permitir un sistema de control adicional específico para zurdos.
Kid Icarus Uprising será compatible con el Circle Pad Pro
·

Masahiro Sakurai, máximo responsable de traer de nuevo a la actualidad la saga Kid Icarus con Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS, ha anunciado que el juego será compatible con el uso del Circle Pad Pro, el periférico que añade un pad adicional a la portátil y que llega a Europa el próximo 27 de enero, junto a Resident Evil Revelations.

Sin embargo, no se usará de manera capital en el juego: será una simple cuestión de hacer el título más cómodo a jugadores zurdos que prefieran usar control direccional en el lado derecho. No tendrá ninguna función adicional.

Esto permitirá que los jugadores zurdos puedan controlar el movimiento del protagonista, Pit, con la mano derecha usando el Circle Pad Pro, y apunten y realicen acciones sobre la pantalla táctil con su mano izquierda.

Eso sí, eso no implica que Sakurai no quisiera introducir una opción adicional de control con doble sistema de palanca, pero ha señalado que "no ha sido posible hacer nada al respecto con el tiempo que hemos tenido". En todo caso, el propio Sakurai no sabe qué decisión habría tomado: "Incluso si hubiésemos tenido tiempo, no sé si lo habríamos usado de esa manera."

Más sobre Kid Icarus: Uprising

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir