Mario Tennis Fever es el primer juego deportivo de Mario y compañía en estrenarse en Nintendo Switch 2, lo que sin duda va a acaparar la atención de miles de aficionados, en especial de los amantes del tenis y de esta franquicia. Si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía, seguro que es porque te preguntas si esta entrega realmente se trata de un exclusivo de Switch 2 o si se creado también con la idea de poder jugarse desde una Nintendo Switch 1. Aquí debajo aclaramos esta cuestión rápidamente para que no tengas dudas.
¿Existe una versión de Mario Tennis Fever para Nintendo Switch 1?
Si todavía no tienes una Switch 2, lamentablemente tenemos malas noticias para ti. Mario Tennis Fever no está disponible en Nintendo Switch 1.
Por lo tanto, debes saber que no existe una versión de este juego que puedas comprar para la primera consola híbrida de los japoneses. Esta entrega es completamente, de inicio a fin, un exclusivo del catálogo de Switch 2.
Así que tenlo en cuenta, no vas a encontrar en tiendas una copia de Mario Tennis Fever dedicada a Nintendo Switch 1 y, que sepamos, Nintendo no tiene planes de lanzar a futuro una versión para dicha consola ya que ha desarrollado este juego para aprovechar las capacidades técnicas de Switch 2.
Pero... ojo, no todo está perdido. Atento a lo que te contamos a continuación.
¿Cómo jugar a Mario Tennis Fever desde una Switch 1?
Técnicamente, sí que existe la posibilidad de que puedas jugar a Mario Tennis Fever desde una Nintendo Switch 1, aunque el juego no se haya lanzado para esta consola. La única manera de hacerlo es, o bien teniendo una Switch 2, o bien que un amigo tuyo tenga una Switch 2.
Y es que, tal y como ocurre por ejemplo en Donkey Kong Bananza (otro juego exclusivo de Switch 2), los jugadores de Mario Tennis Fever pueden invitar amigos a jugar en cooperativo mediante la función "GameShare" de la consola Switch 2.

Esta función permite jugar partidas en co-op de hasta 4 jugadores con usuarios que se encuentren cerca, en una misma red local, y con tan solo una copia del juego.
Para entenderlo pongamos un ejemplo. Supongamos que un amigo tuyo tiene una Switch 2 y una copia de Mario Tennis Fever. Este amigo podría invitarte a ti y a otros 2 amigos más a jugar en cooperativo gracias a la función "GameShare". Basta con que los demás jugadores tengan sus propias consolas y compartan la misma red Wi-Fi local durante esa sesión. La buena noticia es que no es necesario que los demás jugadores hayan comprado una copia del juego.

En este sentido, los jugadores invitados desde GameShare pueden unirse a la partida con una consola Switch 2, pero incluso pueden hacerlo también desde una Nintendo Switch 1 en cualquier modelo: estándar, Lite u OLED, ya que es el anfitrión de la partida desde Switch 2 quien envía la señal de juego a estas otras consolas.
Así que ahora ya lo sabes. Aunque Mario Tennis Fever es un exclusivo de Switch 2, todavía se puede disfrutar de él en Switch 1 con GameShare (con ciertas limitaciones, por supuesto).





