Fortnite: Battle Royale vuelve a contar en la Temporada 2: Resistencia del Capítulo 3 con la presencia de animales salvajes por toda la isla de juego. Tenemos disponibles especies diferentes como son los lobos, jabalíes, pollos o cuervos, entre otros. Estos animales campan a sus anchas por la naturaleza y nosotros podemos dedicarnos a cazarlos o, mejor aún, a domar algunos de ellos para que nos ayuden en la partida.
Estos animales funcionan de forma similar a lo visto en la Temporada 7 y 8 del pasado Capítulo 2. Se tratan de uno de los atractivos del gameplay de Fortnite y seguro que muchos jugadores sienten interés por ellos, por eso en esta entrada de nuestra guía completa vamos a enseñarte dónde encontrar a los animales de la Temporada 2 y mucho más.
¿Cómo cazar y domar animales en Fortnite Temporada 2?
Los animales salvajes de Fortnite se pueden tanto cazar como domar, recuerda que no aparecen dentro de ubicaciones con nombre en el mapa y solo lo hacen en modos de juego principales (solitario, dúos, tríos o escuadrones). Cazar animales es bastante intuitivo, solo te hace falta tener un arma y atacar a uno de estos cuando lo veas.
No tienen mucha vida y tan solo algunos de ellos son hostiles, pero no resulta demasiado difícil vencerles para cualquier jugador. Al matar a los animales estos sueltan carne que puedes recoger para tu inventario.
Domar animales es un proceso algo más elaborado y tan solo se puede hacer con los lobos, los jabalíes y los tiburones. Esto resulta en que el animal domado te acompañará allí a donde vayas y atacará a tus enemigos para ayudarte en la batalla.
Aquí debajo te contamos el método para domar a cada una de estas especies:
¿Cómo domar lobos?
- Para domar lobos necesitas tener en tu inventario carne o pescado (se puede conseguir matando cualquier animal o con las cañas de pescar).
- Una vez tengas carne ve en busca de una manada de lobos.
- Acércate a los lobos y arroja cerca de ellos la carne que has recogido.
- Verás que los lobos se acercarán a comer la carne. En este momento puedes acercarte a ellos y pulsar el botón de interacción para domesticar a un lobo.
¿Cómo domar jabalíes?
- Los jabalíes solo se pueden domar si usas verduras como tomates o maíz, que suelen encontrarse en tierras de cultivo, o también te sirven las manzanas (consigue alguno de estos ingredientes primero).
- Cuando tengas los ingredientes, ve en busca de algún jabalí.
- Al llegar cerca del jabalí lanza el alimento cerca de su posición para que el animal vaya a comerlo.
- Mientras el jabalí está comiendo el ingrediente, acércate a él y pulsa el botón de interacción para domesticarlo.
¿Cómo domar tiburones?
- Los tiburones solo se pueden domar si primero tienes una caña de pescar, que suelen encontrarse aleatoriamente en cofres o barriles.
- Cuando tengas una caña, ve en busca de un tiburón en zonas de mar o lagos.
- Al estar cerca del tiburón, lanza tu caña al agua y espera pacientemente a ver si el tiburón se interesa por el señuelo.
- Si el tiburón se acerca al señuelo de la caña, presta atención a ver si pica.
- Si logras que el tiburón pique en la caña, tira rápidamente de ella como cuando pescas una pez. Automáticamente comenzarás a "surfear" por el agua, arrastrado por la fuerza del movimiento del tiburón (contrólalo allí hacia donde quieras ir).
¿Dónde encontrar lobos?
- Por lo general los lobos aparecen en zonas de bosque.
Los lobos son uno de los animales más agresivos y más peligrosos del juego porque siempre atacan en manada (en grupos de alrededor de 2 a 3 lobos). Ten cuidado si los ves cerca de zonas de bosque porque ellos comenzarán a perseguirte en cuanto te ven y si estás falto de armas o munición pueden complicarte la partida.
¿Dónde encontrar jabalíes?
- Por lo general los jabalíes aparecen en zonas de cultivo o cerca de bosques.
Los jabalíes siempre se mueven solitarios por el mapa, es decir, nunca van en manada como sí ocurre con los lobos sino que aparecen de forma individual. Aun así, ten cuidado con ellos porque en cuanto te vean te intentarán embestir agresivamente.
¿Dónde encontrar pollos?
- Por lo general los pollos aparecen cerca de las granjas y por la gran mayoría de lugares.
Los pollos o gallinas se pueden usar para una función muy particular. Si nos acercamos a un pollo podemos agarrarlo con las dos manos para dar un salto y echar a volar momentáneamente (similar a como ocurre en muchos juegos de The Legend of Zelda). La capacidad para volar de los pollos no es muy pronunciada, pero puede servir para evitar daño por caída o en situaciones aisladas.
También existe una versión distinta de los pollos, conocidos como los pollos botín. Estos pollos aparecen al azar y brillan de un color diferente, además de que pueden ser agresivos. Si logras eliminarlos soltarán botín con un arma épica o legendaria.
¿Dónde encontrar ranas?
- Por lo general las ranas aparecen con frecuencia en los lugares cercanos a los ríos y también en las zonas pantanosas del mapa.
Las ranas son un tipo de animal pasivo y realmente poco útil en partida ya que en cuanto te ven comienzan a saltar para huir de ti y no sirven de mucho más allá de para conseguir carne si estás necesitado de este ingrediente.
¿Dónde encontrar cuervos?
- Por lo general los cuervos aparecen por toda la isla aleatoriamente. Fíjate en el cielo para tener más probabilidades de cruzártelos en tu camino.
Los cuervos son un tipo de animal volador y, dado que se trata de un animal capaz de volar, en realidad es posible encontrárselo en cualquier zona del mapa (incluso sobrevolando ubicaciones con nombre o posados en algún lugar). Son muy débiles, así que se pueden matar con apenas un tiro. Al cazarlos sueltan carne y también botín aleatorio (la rareza del botín varía según el color que emite el cuervo).
¿Dónde encontrar tiburones?
- Por lo general los tiburones aparecen aleatoriamente en zonas de agua como en los mares y lagos.
Los tiburones son un tipo de animal acuático bastante hostil. Estos tiburones se caracterizan por tener botín en su interior de alta rareza, de manera que su cuerpo emite un color diferente para que sepas qué clase de botín puede tocarte si lo eliminas. Sí, cazar a los tiburones te proporciona botín aleatorio.
Ten cuidado con ellos porque realizan grandes e impresionantes saltos que pueden ser muy dañinos, incluso fuera del agua (y estos, a su vez, destruyen construcciones que se encuentren a su paso). Si no quieres cazarlos, también puedes domarlos con una caña de pescar para moverte muy rápido por el agua.