Vandal

FIFA Ultimate Team - FIFA 16

El modo FIFA Ultimate Team y todas sus novedades, como el FUT Draft.
·

FIFA Ultimate Team lleva años demostrando su capacidad para enganchar a los jugadores, y en esta edición FIFA 16 viene con el FUT Draft como principal novedad.

La clave de construir un buen equipo consiste en perfeccionar la Química para sacarle el mayor provecho a tus jugadores, comprar y vender artículos en el Mercado de transferibles en directo las 24 horas del día, y jugar en distintos modos de juego tanto para un jugador como online, para obtener recompensas. Tras jugar un primer partido de iniciación con un gran equipo, tendrás que iniciar tu propia plantilla desde cero, y explorar el Mercado de transferibles, la Tienda de sobres y tu Club.

El concepto más importante que debes entender para que tu equipo triunfe en Ultimate Team es la Química. Contar con un equipo de jugadores estrella claro que ayuda a ganar los partidos, pero tu plantilla también debe poseer la Química adecuada para sacar el máximo provecho a su rendimiento. Cuanto mayor sea tu Química, mejor será el comportamiento de los jugadores sobre el campo.

PUBLICIDAD

La Valoración de Química de tu equipo aparece en la esquina superior derecha cuando ves tu Plantilla activa, y se puede mejorar si colocas a los jugadores en sus posiciones preferidas, o si los vinculas adecuadamente. Para mejorar la Química (hasta un máximo de 100), tienes que tener en cuenta los parámetros Nacionalidad, Liga y Club. Las líneas verdes indican que los vínculos entre los jugadores son fuertes, y estos se establecen si los jugadores son del mismo país, juegan en la misma liga o pertenecen al mismo equipo. Cambia a los jugadores en la pantalla Plantilla activa y añade otros nuevos de tu Club o del Mercado de transferibles, hasta que encuentres el equilibrio ideal para tu equipo.

Todos los jugadores de Ultimate Team tienen un Estilo de Química, y este influye en los atributos que mejoran según la Valoración de Química del jugador. Junto a los atributos que se ven influidos por un Estilo de Química específico aparecen unas flechas, que pasan de blanco a verde cuando se aumenta la Química. Si quieres aprovechar tu plantilla al máximo, puedes aplicar nuevos estilos a los jugadores para mejorar distintos atributos y, a su vez, la táctica general del equipo. Los efectos permanecen en el jugador hasta que se aplica un nuevo estilo, y estos se pueden encontrar en sobres y en el Mercado de transferibles.

Para que los jugadores puedan demostrar lo que valen sobre el campo, necesitan Contratos para jugar partidos. Cuando estés viendo tu Plantilla activa, resalta un jugador y pulsa para acceder al menú Acciones, y luego selecciona ‘Aplicar consumible’ para activar un contrato en un jugador. Mueve el joystick derecho para cambiar a la vista de estado, que muestra la cantidad de contratos restantes de cada jugador. Para que tengas cierta ventaja, los jugadores de tu sobre de Iniciación incluyen contratos especiales de larga duración (45 partidos). Todos los jugadores que aparecen en sobres empiezan con siete contratos y con cada partido jugado se reduce un contrato. Si un jugador está entre los suplentes o los reservas pero no pisa el campo en todo el partido, no pierde un contrato por ese partido.

Dentro de Ultimate Team tenemos diferentes modos de juego en los que podemos obtener recompensas: Partidos, Torneos y Temporadas. Los partidos de Torneo son siempre partidos de eliminatoria de una sola ronda y se pueden jugar online o como partidos de un jugador. Gana partidos para conseguir Monedas o lleva a tu equipo hasta la final y gana un Torneo para conseguir trofeos, Monedas y en ocasiones incluso sobres. El modo Temporadas consta de 10 partidos, que pueden jugarse en modo Online o Un jugador, y el objetivo es llegar hasta el final y ganar la Temporada o conseguir el ascenso. En este modo, el sistema de ascenso, permanencia y descenso significa que perder un partido no hace que tu equipo sea eliminado de la temporada, por lo que tienes la oportunidad de recuperarte de las derrotas. Temporadas de amistosos permite desafiar a tus Amigos en un formato de temporada de cinco partidos, y puedes consultar los resultados contra todos tus Amigos y otras estadísticas, y ganar las temporadas para conseguir el puesto de Campeón actual y poder presumir ante ellos.

El Mercado de transferibles es el lugar donde se realizan las compras y se ponen a la venta artículos. Aquí puedes encontrar nuevos jugadores para aumentar la valoración general y la Valoración de Química de tu plantilla. Si buscas un nuevo jugador, usa los filtros de búsqueda, como Calidad, Posición, Estilo de Química y Precio, para encontrar rápidamente el futbolista que necesitas para mejorar tu Plantilla. Si quieres buscar un jugador en concreto para completar tu equipo, usa la primera opción de Búsqueda de jugadores y escribe su nombre o apellido. Con esto podrás seleccionar fácilmente el jugador que desees en función de los resultados de búsqueda que aparezcan.

Una de las novedades de Ultimate Team en FIFA 15 fueron las Plantillas conceptuales, una herramienta de planificación de plantillas que te permite formar plantillas con todos los jugadores disponibles en FUT, aunque no puedes jugar con ella. Para usar Plantillas conceptuales, selecciona un jugador o un espacio vacío en la pantalla Plantilla activa, y luego entra en el menú Acciones para elegir ‘cambiar/añadir jugador’. Usa las Plantillas conceptuales para planificar tus próximos fichajes: encuentra un sustituto para un jugador, o prueba la Química de todo un nuevo centro del campo, o prueba una nueva plantilla al completo, antes de invertir en el Mercado de transferibles.

Otra de las novedades más interesantes fueron las Cesiones de jugadores, que te permiten contar con un jugador para tu plantilla durante un número limitado de partidos, por lo que podrás probar a algunos de los jugadores más deseados. La primera vez que crees tu club en FUT 15, tendrás la oportunidad de fichar a un jugador mediante una cesión gratuita. En el Catálogo de Football Club hay más Cesiones de jugadores disponibles.

Puedes comprar sobres en la Tienda para encontrar nuevos jugadores para tu plantilla, que también puedes conseguir al ganar Torneos o como recompensa especial al final de una Temporada. A medida que consigas nuevos jugadores en el Mercado de transferibles y en sobres que compres o ganes, tendrás jugadores de sobra para completar una plantilla. Mi club contiene todos los jugadores que no están en tu plantilla actual, además de tus consumibles y otros artículos. También puedes consultar los marcadores para compararte con tus Amigos o con los 100 mejores jugadores de FUT de todo el mundo.

Buscar en la guía

Flecha subir