Vandal

Tutoriales - FIFA 16

Trucos y consejos para realizar las nuevas acciones, tirar los penaltis y las faltas, marcar desde fuera del área o defender mejor.
·

Regate sin tocar el balón

En el fútbol es muy importante saber fintar y usar el cuerpo para superar al rival. En FIFA 16 los regates sin tocar el balón te permiten afrontar de una manera nueva las situaciones de uno contra uno. Esta nueva acción se realiza con el botón L1/LB en el caso de fintas pequeñas, y mateniendo además pulsado el botón R2/RT si queremos que sean amplias.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funcionan:

Aspectos básicos de la defensa

Un buen defensa influye tanto en un partido como una buena delantera. Los mejores defensas destacan tanto en las entradas normales como en las agresivas, y también cuentan con un gran sentido de la anticipación y una estupenda colocación.

PUBLICIDAD

Comprender los aspectos básicos es clave para ganar más partidos en FIFA 16. Mantener la formación, comprender cuál es la mejor entrada que emplear y saber cuándo correr son esenciales para limitar las oportunidades de gol de tu rival.

Mira el siguiente tutorial para dominar la defensa y mantener la puerta a cero:

Defensa avanzada

Saber dónde emplear estas tácticas es vital para mantener la línea defensiva e imponerte en el uno contra uno, así que es importante aprender qué jugadores destacan en estas situaciones.

Para aplicar con éxito tácticas de defensa avanzada, debes entender en qué parte del campo se deben emplear. Técnicas como marcar con compañero, empujar y agarrar, bregar y las entradas agresivas te ayudarán contra los jugadores más difíciles.

Penaltis

Al lanzar un penalti, es importante tomar ciertas decisiones antes de chutar. Elegir el momento adecuado en la barra de posición, la cantidad de potencia que emplear y la dirección del tiro son aspectos importantes para marcar desde los once metros.

Asegúrate de emplear jugadores con una alta valoración de PENALTI para tener las mayores posibilidades de marcar.

Filigranas básicas

Conocer algunas filigranas sencillas en FIFA 16 puede darte ese hueco crucial que necesitas para abrirte paso. Realiza todos estos movimientos usando solo el stick derecho, practicando en el Campo de entrenamiento antes de usarlas en un partido y te convertirás en la pesadilla de la defensa rival.

Filigranas intermedias

Realiza filigranas más complejas para encontrar espacios y superar a los defensas. Las filigranas intermedias de FIFA 16 incluyen el amago de pase estático, el giro con toque de tacón y el sombrero de espuela sencillo.

Para hacer algunas filigranas intermedias es posible que debas usar un modificador además del joystick derecho. Asegúrate de pasar algún tiempo en el campo de entrenamiento para aprender estas habilidades de forma correcta.

Tiros lejanos

Tirar desde largas distancias es un elemento importante de sorpresa y puede terminar en golazos realmente bellos. Saber cuál es la potencia adecuada que debes usar con el tipo adecuado de jugador aumentará tus posibilidades de marcar. Además, los tiros de calidad son útiles cuando intentas darle efecto al balón para sortear al portero.

Cómo marcar faltas potentes

Lanza cañonazos a balón parado con nuestra guía para marcar faltas potentes. Para tener más probabilidades de marcar una falta potente, asegúrate de usar a un jugador con buenas puntuaciones en Potencia y Falta. Puedes ver más consejos en este breve tutorial:

Celebraciones

FIFA 16 cuenta con más de 100 celebraciones de gol e incluye doce nuevas. No te pierdas nuestro vídeo y descubre las nuevas celebraciones de gol.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir