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Combate y enemigos - Metal Gear Rising: Revengeance

Las diferentes técnicas de combate y enemigos del juego.

Combate

Carrera Ninja: Stick izquierdo + RT/R2, con este movimiento esquivamos todos los disparos, también nos puede salir para acabar con algunos enemigos como el Metal Gear o los Hammerheads

Matanza Ninja: Cuando cojamos a un enemigo desprevenido por la espalda o desde una posición elevada, nos saldrá para pulsar B/Círculo y realizar una muerte silenciosa, después de la ejecución podemos activar el modo katana y realizar Zandatsu a la víctima

Modo Katana: Pulsando LT/L2 activamos el modo katana, con el stick derecho podemos mover el ángulo del corte 360º, también podemos cortar con los botones, con X/Cuadrado cortes horizontales y con Y/Triángulo cortes verticales

Zandatsu: Cuando realizamos una ejecución, o nos piden activar el modo katana, vemos un cuadrado rojo, si ponemos el cursor de corte sobre él, vemos que le sale un cursor blanco, si cortamos en ese momento, podremos extraer la unidad pulsando B/Círculo lo que nos recargará la barra de vida y energía, a los cyborgs normales se les puede realizar directamente, a los acorazados hasta que les pongamos el torso en azul no podemos

Modo Destripar: Lo desbloqueamos al completar el archivo-R03, la barra de energía pasa a ser roja en vez de azul, pulsando los 2 sticks lo activamos, en este modo golpeamos más fuerte y si activamos el modo katana nuestro corte será mucho mas poderoso, cogiendo a un cyborg acorazado podemos destruirlo con este modo rápidamente

Cubrirse/Contraataque: Cuando nos ataquen pulsando hacia la dirección que nos atacan + X/Cuadrado realizaremos un bloqueo, pero si lo hacemos preciso, aparte de bloquear contraatacaremos, lo que contra bastantes enemigos nos dará la oportunidad de rematarlo directamente, por ejemplo si un enemigo tiene ataques múltiples tenemos que cubrirnos de cada golpe, es decir no mantiene la guardia, en cada ataque debemos pulsar la dirección y el botón, y cualquiera de las veces si sincronizamos bien puede salirnos el contraataque.

Enemigos

-Cyborg
Los enemigos más comunes del juego, pueden ir equipados con ametralladoras, lanzamisiles, machetes, dobles katanas, escudos.
Los que llevan Machete atacan en salto, fácil de parar, con un único golpe en el suelo, o un combo triple, también realizan agarres imbloqueables
Los que llevan 2 espadas, atacan en salto o desde el suelo muy rápido y con golpes dobles

-Cyborg con espadon
Acorazados con espadón varios a la vez pueden causarnos problemas, si le hacemos contra sin dañarle extremidades contraatacará hasta 4 veces, si se lo devolvemos le dejamos aturdido y podemos ejecutarle si le vamos dañando el número de sus contraataques disminuirá y llegaremos a aturdirle antes, también pueden ir equipados con lanzamisiles.

Ataques:
Carga con la espada, se puede contrarrestar, quita bastante vida
Espadazo y Carga, el primero es fácil de parar, la embestida es más precisa
Patada, suelen usarla como contra o cuando no les quedan brazos
Mandoblazos, da 5 espadazos seguidos

-Cyborg con Martillo
Acorazados y muy resistentes, mucho cuidado con los golpes de este cyborg, quita bastante, los contraataques han de ser muy precisos

Ataques:
Martillazo, un martillazo horizontal
Martillazo Doble, tras el primero pausa y da otro golpe, la mayoría de las veces acaba con un golpe con carga
Ataque con carga, lo podemos esquivar huyendo o antes de que de el golpe saltando por encima, pero cuidado si saltamos antes nos dará ya que hasta el último momento corrige el golpe

-Dwarf Gekko
Estos enemigos simplemente nos molestan ya que no suponen un peligro, saltan hacia nosotros agarrandonos, con librarnos moviendo el Stick los romperemos, no se les puede hacer Zandatsu, , sulen dejar equipos de reparación al matarlos y algunos en muy rara vez pueden ir equipados con una metralleta

-Gekko
Con dos patas y cabeza acorazada

Ataques:
Patada, bastante previsible no nos costará cubrirnos o contrarrestar
Patada en giro, más peligrosa que la anterior por el timing
Salto, salta sobre nosotros para aplastarnos
Pisotón, si lo falla (saltamos) y nos piden dar al B/Círculo para acuchillarle la cabeza, podemos activar el modo katana luego y acabar con el
Embestida, con cubrirnos nos basta para dejarle aturdido y activar el modo katana
Ataque imparable, nos lanza un cuchillo con un cable, fácilmente nos libramos moviendo el Stick Izquierdo

-Sliders
Voladores, estos enemigos son débiles pero nos pueden causar problemas mientras atacamos a otros enemigos, el Sai de Monzón nos puede venir bien para acabar con ellos.

Ataques:
Misiles, buscadores, bastante precisos
Carga en vuelo, se peude contrarestar
Coletazo, gira sobre si mismo verticalmente y nos da con el cañón, también contrarestable

-Sliders tripulados
Como los anteriores, pero llevan cyborgs, si rompemos el Slider, el cyborg caerá y continuará el combate, si matamos al cyborg el Slider seguirá molestándonos

-Hammerhead
Helicópteros, los Sais de MonSoon nos vienen muy bien contra este eenmigo, sino tenemos que darle en salto, una vez le dejemos debilitado se suele activar una secuencia con carrera ninja para destruirlo, no es posible realizar Zandatsu contra ellos

Ataques:
Disparos, evitables con la carrera ninja.
Misiles
Embestida, se puede contrarrestar

-LQ-Fenrir
Como LQ-84I del Archivo-01, pueden ir equipados como este con una sierra o con un cañón

Ataques:
-Cañonazo, un potente disparo pero al realizarlo queda expuesto (solo con cañón)
-Triple golpe, con la sierra que tiene en la cola, es un buen momento para realizar contra, aunque normalmente le alejamos
-Embestida, se va moviendo rápidamente y salta hacia nosotros
-Cuchillos, cuando le golpeamos varias veces seguidas suele saltar hacia atrás y lanzarlos
-Zarpazo, salta dando un poderoso zarpazo
-Captura, salta encima de nosotros inmovilizándonos y nos ataca con la sierra, lo mejor es moverse rápido para evitarlo.(solo con sierra)

-Raptor
Similares a dinosaurios, con cuchillas en las patas son bastante rápidos y dotados con una buena cantidad de ataques, causan energía sobre el sitio o en bolas que nos dejan aturdido, llevan un Dwarf Gekko en el centro si acabamos con ellos sin realizar Zandatsu, el Dwarf Gekko queda vivo y tenemos que matarle

Ataques:
Cuchillada, nos da una patada con la cuchilla
Cuchillada en giro, bastante peligrosa y rápida
Cabezazo, un ataque fácilmente bloqeuable
Misiles, normalmente los usa cuando estamos a larga distancia
Disparos, evitables con la carrera ninja
Carga de energía, sobre el sitio o que se desplazan nos dejan aturdidos

-Vodomjerka
Trípodes equipados con lanzallamas, se mueven bastante intentado buscar un ángulo para usar su lanzallamas, salvo por este ataque no nos crean muchos problemas

Ataques:
Lanzallamas, ataque imbloqueable
Carga, si la contrarrestamos bien le dejamos aturdido
Barridos en giro, gira golpeándonos con las patas, tenemos que cubrirnos 4 veces, si contrarrestamos le dejamos aturdido

-Mastiffs
También conocidos como gorilas, los vemos por primera vez en las alcantarillas, es un enemigo bastante poderoso que en grupo pueden causarnos muchos problemas.

Ataques:
Doble martillazo, golpe con ambos brazos, también lo realiza subiéndose en la paredes y saltando sobre nosotros, aquí es fundamental mover bien la cámara para localizarlo
Patada voladora, fácilmente contrarrestable
Martillazo, un puñetazo en carrera, fácilmente contrarrestable
Puñetazo en giro, siempre que le ataquemos por la espalda lo hace.
Agarre imparable, lo puede hacer en carrera o sobre el sitio, si nos coje podemos intentar librarnos moviendo el Stick izquierdo

GRAD
El robot final del archivoR-02

Ataques:
-Misiles buscadores, los evitamos usando la carrera ninja
-Barridos, una sucesión de 4 barridos hay que cubrirse en cada uno
-Puñetazos, se pueden cubrir fácilmente
-Embestida, con la parte delantera

Enemigos Finales
Consultar cada Archivo para ver sus ataques y como vencerles.

Metal Gear Ray – ArchivoR-00
Mistral – ArchivoR-01
MonSoon – ArchivoR-03
Sundowner – Archivo R-04
Sam – ArchivoR-06
Metal Gear Excelsus – ArchivoR-07
Senador Armstrong – ArchivoR-07

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