X
Juegos
Foro
Plataformas

¿Por qué empiezo siempre con 4 vidas en Super Mario 64?

Cada vez que cargues la partida de Super Mario 64 empezarás con 4 vidas, independientemente de las que hayas acumulado. Te contamos por qué sucede esto y cómo solucionarlo.

Super Mario 64, como tantos juegos de la época a la que corresponde, nos plantea un sistema de vidas limitadas. Es decir, que pueden matarte un determinado número de veces antes de ver la pantalla de "Game Over". Sin embargo, te habrás fijado en que siempre empiezas con 4 vidas. Te contamos por qué sucede esto y qué solución hay.

¿Por qué empiezo siempre con 4 vidas? ¿Cómo arreglarlo?

  • Se trata de un bug de la edición original del juego.
  • Dado que estamos ante una versión exactamente igual al Super Mario 64 original, el bug también está presente en la versión para Switch.
  • No hay ninguna solución a este problema. Cada vez que cargues la partida, tendrás 4 vidas.
  • Hay una manera de esquiva el bug y es no cerrar la aplicación.

    Es decir, deja la consola en modo espera, como siempre que la apagues, pero no cierres el juego. De esta manera conservarás todas las vidas que hayas acumulado.

  • Obviamente, esto no es una solución absoluta, solamente una manera de aprovechar las características de Switch para evitar que se den las circunstancias en las que pierdes las vidas.
Redactor de guías

Artículos relacionados

Según datos de la firma analista CESA, la recopilación de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Switch fue todo un éxito de ventas en el tiempo limitado que estuvo disponible.
Nintendo libera la actualización 1.1.1 de Super Mario 3D All-Stars y añade compatibilidad con el nuevo mando inalámbrico de Nintendo 64 para Super Mario 64.
Super Mario 3D All Stars, Super Mario 3D World, Animal Crossing New Horizons, Super Mario Maker 2 y Mario Tennis Ace por 49,99 euros cada uno, hasta agotar existencias.
Nintendo sorprendió a todos lanzando por tiempo limitado Super Mario 3D All-Stars, un movimiento inusual de mercado que se produjo, según fuentes, por la disminución de ventas de los relanzamientos.
Nintendo retirará de la eShop de Switch el recopilatorio de los Super Mario tridimensionales, Super Mario Bros. 35 y Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light.