Tick Tock Clock, el mundo 14 en Mario 64 es uno de los muchos mundos que tendrás que visitar para recuperar todas las estrellas del Castillo Peach. En nuestra guía completa en español, te contaremos cómo hacerte con ellas de la manera más sencilla posible. ¿Preparado para derrotar una vez más al malvado Bowser?
Índice
Cómo llegar a Tick Tock Clock
- Tienes que derrotar a Bowser para conseguir una llave (da igual en cuál de los dos enfrentamientos que tienes disponibles).
- Con ella en tu poder, abre la puerta en lo alto de las escaleras del hall del castillo.
- Una vez arriba, busca una escalera para seguir subiendo hasta una puerta con una gran estrella. Al cruzarla, frente a ti, verás el reloj, la entrada está en las manecillas.
Cómo controlar la maquinaria
En función de la hora del reloj al entrar en la pantalla, pasará una cosa u otra:
- A las 12.00: los componentes del reloj no se mueven.
- A las 3.00: los componentes del reloj se mueven más despacio.
- A las 6.00: los componentes del reloj se mueven a lo loco, sin un patrón fijo.
- A las 9.00: los componentes del reloj se mueven más rápido.
- Ojo, es a las horas exactas, es decir, las 12.00 es las 12.00, con ambas manecillas sobre el número 12, no entre el 12 y el 3.
Estrella #1 - Roll into the cage
- Si miras a un lado al empezar, verás un péndulo. Tienes que ir por ahí.
- Ojo con el bloque tras la cinta transportadora, porque rota y te tirará al vacío si te despistas. Si tiembla, salta del bloque.
- Desde ahí, limítate a seguir subiendo. Cuando veas la estrella en la jaula, tienes que dejarte caer desde el lateral para colarte por la pared sin reja.
Estrella #2 - The pit and the pendulums
- Pasa de largo la estrella de la jaula, puedes seguir avanzando pegado a la pared.
- Después de subir por un poste que tiene un zumbador a su alrededor, llegarás a una plataforma con uno de esos enemigos que te lanzan por los aires. Busca una plataforma giratoria al fondo y salta.
- Llegarás a una pequeña pasarela con péndulos y una roca que sube y baja, tienes que cruzar el "puente" para llegar a la estrella.
Estrella #3 - Get a hand
- Poco después de la parte de los tres cubos que giran, llegas a una zona donde hay una de esas bolas que escupen llamas que te persiguen.
- Pues bien, en esta misma zona hay una manecilla de reloj que gira.
- Debes subirte a la manecilla para llegar a la estrella del fondo.
Estrella #4 - Stomp on the Thwomp
- La maquinaria no puede estar parada para conseguir esta estrella.
- Tienes que pasar de largo la estrella de la jaula. Sigue por el borde y sube por la barra con el zumbador girando a su alrededor.
- Una vez arriba, fíjate en que tienes una plataforma con un corazón y otra que sube y baja como ascensor.
- Al llegar arriba, tienes que ir a la plataforma de la derecha, la que acaba en otra plataforma giratoria con forma de hexágono.
- Desde ahí, te toca seguir subiendo por las distintas cornisas y partes de la maquinaria.
- Cuando llegues arriba del todo, haya una bola escupefuego y parezca no haber camino, espera una manecilla del reloj que girará como en la estrella anterior.
- La manecilla te dejará en la cinta transportadora que lleva al Thwomp, el bloque azul gigante.
- Tienes que usar el salto lateral o alguno de los saltos más alto para subirte a él y llegar a la estrella.
Estrella #5 - Timed jumps on moving bars
- Ve igual que en la anterior, pero, al pasar la pieza con forma de hexágono tras el ascensor, ve a la derecha.
- Estás buscando las piezas que salen de la pared para subir por ellas hasta la estrella en la jaula.
Estrella #6 - Stop time for red coins
- Simplemente entra con las manecillas del portal al mundo en las 12 para parar el tiempo.
- Tienes todas las monedas rojas al lado, nada más empezar, mirando a la derecha de los bob-ombs, simplemente salta por las plataformas para cogerlas.
Estrella #7 - Por conseguir 100 monedas
- Esta estrella se consigue al obtener 100 monedas en una sola partida en este nivel.
- La estrella aparece donde obtengas la moneda 100.
- Puedes coger la estrella y seguir en el nivel, a diferencia de otras estrellas.
- Las máquinas no pueden estar paradas, pero puedes entrar con las manecillas al 3 para que vayan más despacio.
- Empieza por coger al menos dos monedas rojas (el resto serán muy complicadas o imposibles) y ve subiendo, rompiendo TODAS las cajas que veas, porque salvo dos, todas tienen monedas. Están todas a la vista, no te darán problemas. Hay un botón de monedas azules en la zona de los péndulos donde está el enemigo con la plancha que te lanza por los aires, no olvides pulsarlo y coger las monedas azules. Al final, bajo el Thwomp, hay una caja con unas 10 monedas extra, que posiblemente te hagan falta. Es un nivel fácil para las 100 monedas, pero difícil por el trazado plagado de saltos.