X
Juegos
Foro
Plataformas

Calles de Silent Hill al 100% en Silent Hill 2 Remake

Esto es lo que debes hacer para completar las Calles de Silent Hill al 100% en Silent Hill 2 Remake, sin dejarte nada por el camino mientras avanzas. Busca pistas sobre por dónde deberías preguntar por María.

Las Calles de Silent Hill es la segunda parte de nuestra guía paso a paso de la historia de Silent Hill 2 Remake y comienza al acabar el Prólogo. A lo largo de esta guía te ayudaremos a superar cada zona sin hacer spoilers argumentales. Esto incluye la ubicación de coleccionables, soluciones a puzles cuando te hagan falta y mucho más.

Durante la secuencia de introducción a la zona conseguirás el Mapa de la zona este de South Vale. Después, ve de frente, hasta el edificio de la floristería (tiene un letrero en el que pone "FLOWERS" sobre la entrada).

Dentro, al fondo, hay un mostrador con el documento Mensaje de la floristería.

Ahora sal por la puerta doble al fondo a la derecha del escritorio. Verás un... vamos a decir "rastro curioso". De vuelta a la calle, sigue hacia el oeste hasta el cruce y luego al norte. En el cruce de la Cafetería Texan verás otra parte de ese rastro. Puedes intentar entrar por la verja, si tienes lo que hay que tener. Me refería a una llave o una palanca, evidentemente. Cosa que no tienes. Sigue al norte para ver una secuencia.

Continúa al norte, pero gira a la derecha al llegar al cruce que lleva a la Carretera Vachss.

Ve hasta el fondo para encontrar una verja con un letrero que dice DO NOT ENTER. Examina el letrero, se trata del segundo atisbo.

Ahora, para continuar, ve hacia el oeste, antes del camino cortado al norte. Hay un callejón entre los edificios. Hay un elocuente rastro de... de... de sangre que puedes seguir. Vamos a pensar que es sangre, las opciones son cada cual más asquerosa. Cruza el jardín y la valla reventada, gira a la derecha y al fondo verás una puerta de madera con una mancha de sangre por donde debes continuar.

¿Qué, te has hecho caca ya? Como somos el protagonista estúpido, inocente y por algún motivo confiado pese a estar en un sitio más chungo que Freddy Krueger trabajando de urólogo; ve por el callejón por el que has visto la cosa. El rastro te lleva a un garaje con la parte inferior destrozada por donde puedes colarte. Continúa hasta un punto de guardado y luego abre la puerta a una cocina.

Si echas un vistazo por los cajones encontrarás una bebida isotónica, un tipo de objeto curativo que no te vendrá mal.

Sal al pasillo y sigue la luz hasta la puerta de la derecha. Escucharás sonido de estática, acércate al sofá para recoger la Radio. Durante la secuencia conseguirás el Tablón con clavos, úsalo para eliminar al primer bicho. Y no olvides: double tap como decía Columbus, si se retuerce en el suelo, pisotéalo hasta que esté inmóvil y remuerto. A partir de ahora, ve pendiente de la radio, pueden atacarte incluso con el inventario o mapa abierto. Si necesitas parar, asegúrate de pulsar el botón de pausa.

Ve por donde vino el bicho, dobla la esquina y encontrarás una grieta en la pared por la que debes continuar. Nada más cruzar, a tu derecha y sobre una cómoda, verás un objeto. Se trata de una jeringa. Es otro objeto curativo que restaura más salud que la bebida isotónica.

Acércate a la ventana del fondo y rómpela con un golpe cuerpo a cuerpo para abandonar la casa. Nada más cruzar la valla, mira a la derecha, verás que los tablones hacen una esquina.

Acércate a la esquina y verás una mancha de sangre que debes examinar para hacerte con el atisbo #3.

A partir de ahora, acostúmbrate a acercarte a vehículos y romper las ventanillas. Puedes encontrar recursos (por ahora objetos curativos, más adelante munición). Te vamos a llevar de la manita pero todo tiene un límite. Ten presente que la dificultad puede afectar a la cantidad de recursos que encuentres en tu camino. Sigue por la calle y es imposible que no veas el cuerpo tirado en el suelo, James incluso indicará que lo ha visto.

Se trata de la Caja de cerillas, que cuenta como nota de cara a completar el juego al 100%.

Justo después, en el suelo, encontrarás la Nota de la calle Martin.

Sigue al sur y verás un punto de guardado a tu derecha, tras una verja que se abrirá a tu paso. Se abre sola, no te fastidia... Sigue hacia abajo hasta volver a las calles de Silent Hill. Empieza yendo al este hasta la cafetería Texan, puedes entrar sin más por la puerta.

Una vez dentro, examina la caja registradora. Debes usar la llave y luego la tecla para abrirla y conseguir la Moneda del bar Neely. Ojo porque aparecerá un bicho nada más recogerla.

Vuelve a la calle y ve al oeste, hacia el cruce de las calles Neely y Katz.

Aquí, en la esquina nordeste del cruce, puedes ver el local Big Jay, cuya puerta está abierta. Entra y verás la sobre la mesa.

Sal al cruce y ve ahora al norte, hasta que veas la tienda Groovy Music a tu izquierda (aparece marcada en el mapa). Ojo al entrar, nosotros nos hemos encontrado con dos bichos. Sobre el mostrador, a mano izquierda nada más acceder a la tienda; te espera la Nota de la tienda de discos.

Busca las ventanas a la sala de al lado y rómpelas para pasar por ellas. Sobre una mesa encontrarás lo que mencionaba la carta, el Pegamento para vinilos y el Disco de vinilo roto (1). Regresa a la calle y esta vez ve al oeste en el cruce de Neely con Katz. Estás buscando la entrada de los Apartamentos Wood Side (que visitaremos más tarde).

La puerta está cerrada, pero justo a su izquierda encontrarás el Folleto de la cafetería Texan. Además, justo a la derecha de la puerta hay un contenedor. Si lo examinas, habrás encontrado el atisbo #4. ¡Aún no hemos terminado aquí! Sigue hacia el oeste pegándote a la verja de los Apartamentos Wood Side. Mantén la cámara hacia tu derecha y, en la primera esquina, en el suelo, verás la primera fotografía extraña, ¡Cuánta gente hay aquí!

Sigue al oeste por la calle Katz hasta que llegues a un bloqueo. En el suelo, junto a un cuerpo, encontrarás la Nota de la barrera. Cuidado porque el bicho se levantará cuando la cojas.

Justo en ese mismo punto, acércate a las telas de la barrera y busca un punto con el que puedes interactuar.

Así conseguirás el atisbo #5. Ahora retrocede hasta el cruce y ve al sur por Neely. Pasa de largo el cruce del Bar Neely's y ve a la acera oeste, buscando el local Silent Hill Fresh Meats.

Si rompes el escaparate encontrarás la fotografía He sido feliz.

Dirígete ahora al este por la calle Sanders, de nuevo ignorando el Bar Neely. Estás buscando una zona con un camión aparcado en el lado sur de la calle.

Junto al camión hay un cadáver. A izquierda y derecha encontrarás dos notas, la Nota con código y la Nota de la calle Sanders.

Estas dos notas nos dan la clave para el primer puzle del juego. Vuelve sobre tus pasos y ve al norte por Neely para encontrar un callejón justo al sur del Gran Mercado. Hay una verja abierta al callejón y, al fondo, encontrarás el puzle Teclado del Gran Mercado.

Cuando abras la puerta, entra para recoger recursos. Nunca vienen mal. Puedes abrir la puerta para salir a la calle, esta vez ve al sur y al oeste por la calle Saul. Sigue hasta el extremo oeste, donde está el cruce con las dos salidas cortadas.

Una vez ahí, deberías ver un cadáver en el suelo. Junto a sus manos está el Mapa antiguo y la Nota de la calle Saul. Desde el cuerpo, sigue el rastro de sangre hacia la caravana para recoger la Nota de la calle Saul (2). Sigue en dirección a la caravana para encontrar la Nota de la calle Saul (3) frente al vehículo, y la Nota de la autocaravana dentro. Que digo yo, igual habría sido más fácil amontonarlas todas.

Ahora entra en los Apartamentos de la calle Saul (se puede entrar sin más desde la acera).

Nada más entrar, avanza por el pasillo hasta ver una puerta bloqueada por un mueble a tu derecha. Debes empujarlo para acceder al apartamento y llegar a la garita del conserje. Sobre la mesa, junto a la ventana, está la Nota pequeña. En la pared opuesta encontrarás la Llave de apartamento (5) que sirve para abrir la armería de la comisaría, no te fastidia.

Vuelve al pasillo y ve al fondo en el cruce, pero no subas las escaleras. Al final podrás girar a la izquierda y entrar en un despacho donde darás con una jeringa y una factura (no es una nota).

Sube las escaleras y mira a la derecha nada más llegar arriba. Verás que hay un respiradero abierto ras de suelo, ve por ahí.

Dentro del apartamento 7, sobre la mesa, encontrarás la Nota de un inquilino. Sal por donde has entrado y ve hasta el apartamento 5, que está en esta misma planta. Dentro solamente hay una grieta en la pared que te permite ir al apartamento 6. Ahí hay otra grieta en la pared que te deja en el lado inaccesible del pasillo, donde podrás atravesar una ventana y subir a la segunda planta.

Ve de frente y trata de abrir la puerta para ver una secuencia. Como diría el gran genio Coque Calatrava: ¿no huele un poco raro aquí? El caso es que si miras a la derecha de la puerta, hay un baño. En la pared de ese baño hay un agujero con el que debes interactuar para conseguir el Botón de gramola.

Ahora sal a la azotea por el pasillo y baja por la escalera de mano. Llegarás a un patio con una puerta que abrir desde este lado y que te deja de nuevo en la calle. Abre el mapa y busca el Happy Burger. Puedes entrar rompiendo una de las ventanas. Dentro, aparte de dos monstruos puedes recoger una bebida isotónica. Si además pasas por detrás del mostrador hasta la cocina, verás un respiradero en el suelo por el que llegar hasta el almacén.

En el almacén hay un botiquín con una jeringa, que no te vendrá nada mal. Antes de continuar tenemos que retroceder hasta el bar Neely. Se puede entrar sin más por la puerta principal.

Nada más entrar verás un punto de guardado tras la barra. A su izquierda, por el punto por el que llegas a la barra, tienes la Nota del bar Neely. Ahora acércate al fondo del bar, al objeto tapado. Se trata del puzle de la Gramola del bar Neely. Cuando lo resuelvas, conseguirás la Llave del bar Neely, que sirve para abrir la puerta junto a la barra.

En el pasillo, mira a la derecha y empuja el carrito para pasar por el respiradero de la pared hasta un baño. Hay un botiquín con una bebida isotónica y, en el despacho, la Carta de la trastienda. Ahora sal por la puerta de al lado, si has seguido los pasos deberías ver una zona al este marcada con una interrogación.

Ve hasta ahí (sin olvidarte de registrar los coches por si hay recursos) y verás el coche a tu derecha. Examina el montón de ropa frente a él para conseguir la Llave de los Apartamentos Wood Side. Mucho cuidado porque aparecerán tres monstruos de la nada. Puedes huir por el callejón al norte.

Nuestro destino está en la parte más al oeste de la Calle Katz y son, obviamente, los Apartamentos Wood Side.

Redactor de guías

Artículos relacionados

La revisión de Bloober Team no sólo moderniza gráficos y sonido, también expande el mapa, añade puzles y altera otros aspectos.
¿Qué edición de Silent Hill 2 Remake comprar? Konami y Bloober Team lanzan su nuevo juego en dos ediciones digitales para PS5 y PC, y sólo una en formato físico para PS5.
Bloober Team confirma a qué hora se desbloqueará el remake de Silent Hill 2 en PlayStation 5 y PC el día de su lanzamiento, que es el próximo 8 de octubre.
En apenas unos días, el 8 de octubre, se pone a la venta la reimaginación de un clásico de los juegos de terror, del que ya sabemos su duración, mucho más extenso que el título original de 2001.
Este remake de Bloober Team estará disponible en pocos días, y los jugadores que se decanten por la copia física encontrarán una sorpresa.

Juegos relacionados