La Hechicera es una de las clases principales de personaje que tenemos disponible en Path of Exile 2 para escoger al inicio de una nueva aventura. Si quieres conocer más en profundidad cómo funciona esta clase, cuáles son sus bondades, consejos para sacarle verdadero partido o qué tipos de ascendencias puede llegar a desbloquear, echa un vistazo a esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te resolvemos las dudas más habituales que pueden surgir con la Hechicera en el ARPG de Grinder Gear Games.
Características de la Hechicera
Este es el resumen de las características de la clase Hechicera:
"Yo controlo los elementos: Sé por qué golpea el rayo, por qué quema el fuego y por qué congela el hielo. Lo hacen porque yo se lo ordeno. La venganza de los maraketh encontrará a aquellos que han transgredido, no importa a dónde huyan".
- Atributo principal: Inteligencia.
- Armas predilectas: Bastones.
- Alcance: 5/5
- Dificultad: 4/5
- Velocidad: 5/5
- Ofensiva: 5/5
- Resistencia: 2/5
Pros y contras de la Hechicera
Aquí debajo te contamos cuáles son las ventajas y puntos fuertes de la clase Hechicera con respecto a las desventajas y debilidades más evidentes de este personaje:
Ventajas (puntos fuertes)
- Acceso a distintos hechizos de fuego, hielo y rayo con control de masas.
- Versatilidad y gran daño a través de hechizos que tienen sinergias con proyectiles.
- Compatibilidad con gemas con efectos de activación que causan daño adicional automáticamente.
Desventajas (puntos débiles)
- Es una clase que depende del maná en todo momento para poder lanzar sus hechizos.
- Cierta dificultad a la hora de combinar hechizos y lanzar ataques de manera hábil.
- Requiere buen posicionamiento y movimientos cuidadosos.
Arquetipo y consejos para jugar con la Hechicera
La Hechicera es una clase centrada en el atributo de Inteligencia que funciona como la lanzadora de magia por excelencia en cualquier ARPG. Así, puede usar hechizos basados en fuego, hielo o rayos para crear grandes explosiones, ralentizar enemigos o electrocutarlos.
Principalmente, esta clase funciona mejor con bastones o con varitas, y es un personaje que debe jugarse a distancia (preferiblemente intercambiando sus armas a menudo para lanzar sus hechizos con las que favorezcan bonus a distintos elementos). La buena noticia es que sus numerosos hechizos suelen tener buenas sinergias entre ellos, por lo que pueden combinarse para desatar todo su potencial y controlar grandes grupos de enemigos.
Además, es recomendable usar con la Hechicera las gemas de activación, las cuales al estar engarzadas en las habilidades principales pueden activar determinados efectos de manera automática al cumplirse condiciones específicas en batalla. Esto hará que la Hechicera sea mucho más letal.
Ascendencias de la Hechicera
La clase Hechicera puede llegar a tener las siguientes ascendencias (o subclases) a medida que sube de nivel para ajustarse más hacia un estilo de juego y/o arquetipo determinado:
- Tejedora de tormentas: es una maga maestra especializada en el poder de las tormentas. Puede activar tormentas elementales, golpear dos veces y asestar golpes críticos.
- Cronomante: manipula el tiempo y dobla la realidad. Puede congelar el tiempo, teletransportarse a una ubicación anterior e incluso restablecer todos los tiempos de reutilización de habilidades al instante.