Una de las características que incluye Path of Exile 2 y que ya hemos visto otras veces en juegos de rol es la posibilidad de obtener mascotas que nos acompañen por el mundo mientras completamos misiones. Puede que tú mismo hayas visto ya mascotas de otros jugadores y ahora te preguntes cómo se pueden desbloquear. La respuesta es sencilla y te la vamos a ofrecer en esta entrada de nuestra guía, además de explicarte para qué sirven en concreto las mascotas disponibles en este juego.
¿Cómo desbloquear nuevas mascotas?
Actualmente en Path of Exile 2 las mascotas solamente se pueden conseguir de una manera y esa es comprándolas a través de la tienda de microtransacciones con puntos. Al menos ese es el método principal y general, ya que en ocasiones también ha sido posible desbloquear mascotas por medio de drops de Twitch que han estado disponibles por tiempo limitado como parte de algún evento especial organizado por el equipo de Grinding Gear Games (como cuando se lanzó el acceso anticipado del título en diciembre de 2024).
Adicionalmente, durante el periodo del acceso anticipado, también es posible conseguir alguna mascota si decides comprar un paquete de colaborador que incluya entre sus extras una mascota como recompensa. Por ejemplo, el paquete colaborador Señor de Ogham, que tiene un precio de 55,45 euros, incluye la mascota Kiwi del Señor de Ogham y la mascota Cuervo repicador bebé.
Por último, también merece la pena destacar para los jugadores veteranos del primer Path of Exile, que las mascotas compradas en dicho juego se podrán transferir y usar en esta secuela, aunque GGG ya ha explicado que no todas se van a poder importar de inmediato e irán lanzándose en PoE 2 con el paso del tiempo.
En resumen, a no ser por esos otros métodos adicionales de los que hemos hablado, no debes olvidar que la forma de conseguir mascotas es por medio de la tienda del juego, pagando dinero real por ellas. Las encontrarás en su propia sección dedicada de la tienda y, por supuesto, aquí irán rotando con el paso del tiempo y las temporadas para que adquiramos las que más nos gusten.
¿Para qué sirven las mascotas?
Las mascotas de Path of Exile 2 en realidad son un elemento puramente cosmético que no añade ninguna función especial a la jugabilidad de tu partida. Es decir, simplemente las mascotas pueden acompañarte en tus viajes (las verás siguiendo a tu personaje allá a donde este se mueva), pero nunca participarán en los combates ni te darán ventajas de ningún tipo. Como máximo, puedes llevar equipadas dos mascotas al mismo tiempo.
Por lo tanto, se puede decir que las mascotas son como adornos. De hecho, cuando logres desbloquear una guarida en tu partida, tendrás la opción de instalar en ella a una mascota si lo desees para que deambule por la zona.
En cualquier caso, ahora ya sabes que las mascotas son solo cosméticos que no afectan al transcurso del juego ni influyen en estadísticas o algo parecido. Si alguna te encanta por su diseño, valora comprarla, pero si pensabas que te serían de ayuda puedes obviarlas por completo y no pasará nada.